Buscar

PREVIO DE EQUIPO

MotorLand, nuevo reto para Pol Espargaró y Smith

El equipo Tech3 buscará en Alcañiz un buen resultado antes de comenzar la gira transoceánica. Pol Espargaró compite en casa.

Fernando Sancho

25 septiembre 2014 11:29

Comparte:

0 0
MotorLand, nuevo reto para Pol Espargaró y Smith

MotorLand, nuevo reto para Pol Espargaró y Smith

El equipo Tech3 está listo para el GP de Aragón. Pol Espargaró compite con la motivación de correr en casa y Bradley Smith con las ganas de seguir la línea marcada en San Marino. Por ello, ambos pilotos compiten el objetivo de ser el mejor satélite en MotorLand y terminar lo más cerca posible de los pilotos de fábrica. Los antecedentes sonríen a ambos pilotos en esta pista, en un escenario donde esperan poder competir a un alto nivel.

Pol Espargaró

Pol Espargaró se enfrenta a la tercera carrera de casa de la temporada en un circuito en el que ha conseguido buenos éxitos. En 2010 consiguió ganar en Aragón en su última temporada en 125cc y también en 2012 el piloto catalán consiguió vencer en Moto2. El año pasado sumó un positivo podio en una carrera complicada y para esta temporada el objetivo es sin duda estar entre los cinco primeros, siendo el mejor piloto satélite. De momento, el piloto del Tech3 llega al circuito de Alcañiz con dos sextos puestos acumulados en las dos últimas carreras del campeonato tras actuaciones consistentes en Gran Bretaña y San Marino.

Pol Espargaró afirma: "Siempre es especial poder correr un Gran Premio en mi país de origen por lo que este fin de semana será una de esas carreras a ciencia cierta. Me gusta mucho el diseño y las curvas de esta pista, porque son simplemente excelentes y se hace muy divertido de competir allí. Estoy muy interesado en ponerme en marcha porque he conseguido ganar aquí dos veces en las categorías pequeñas, así que estoy confiado de poder conseguir un buen resultado este fin de semana a bordo de la M1, porque me siento muy positivo con eso. Las últimas carreras han sido productivas, pero todavía queda trabajo por hacer".

El catalán añade: "Todavía estamos un poco fuera del ritmo de los pilotos principales de fábrica. A pesar de ello, estoy decidido a obtener un buen resultado antes de salir de Europa para las tres próximas carreras y así estoy decidido a intentar conseguir un mejor fin de semana aquí. Siendo realistas, creo que podemos al menos estar luchando por ser el líder de las motos satélite una vez más. No puedo esperar para probar en esta pista y sobre todo probar la última curva en una moto de MotoGP".

MotorLand, nuevo reto para Pol Espargaró y Smith

Bradley Smith

Bradley Smith tuvo en San Marino una buena carrera y terminó séptimo, algo que en parte podía servir para quitarse la espina de la carrera en Silverstone, ya que las cosas no le salieron nada bien en la carrera de casa. En cualquier caso, el piloto británico buscará dar un paso más en un circuito que no se le ha dado nada mal ya que el año pasado fue séptimo en su primera temporada en MotoGP, acumulando un podio, un sexto puesto y un quinto en 125cc y Moto2 respectivamente. El británico llega con mucha ilusión.

"Este fin de semana tengo la intención de regresar entre los seis primeros de la clasificación en el Circuito de MotorLand Aragón. Creo que es un circuito realmente especial y ha producido grandes carreras para los aficionados en los últimos años. Fue bueno poder llevar la moto a la séptima posición en la última carrera en casa, porque creo que he conseguido ganar un poco de confianza para esta carrera y para la parte final de la temporada en general, aunque creo que a pesar de todo mi objetivo deber ser mayor" afirma Bradley Smith ante el GP de Aragón.

El británico además comentaba: "He tenido algunas carreras bastante consistentes aquí antes y el séptimo puesto del año pasado cuando era un rookie fue realmente positivo, pero sin duda va a ser muy complicado para todo en esta ocasión. Creo que las curvas enlazadas se adaptan bastante bien a la YZR-M1, por lo que estoy totalmente confiado en poder hacerlo bien. Espero con interés el desafío que representa MotorLand siempre y empujaré hasta el límite para hacer lo mejor que pueda con el equipo y la Yamaha".

Artículos recomendados