Buscar

ACUERDO FIRMADO

Movistar patrocinador de Yamaha en MotoGP

Las M1 de Yamaha lucirán los colores de Movistar durante esta temporada al ser el patrocinador principal del equipo.

Movistar patrocinador de Yamaha en MotoGP

Movistar patrocinador de Yamaha en MotoGP

En el día de hoy, Movistar ha dado a conocer la oferta de su TV con respecto a la próxima temporada de MotoGP y aunque ya os hemos contado todos los detalles, en lo deportivo lo destacado es otro aspecto que ha venido a cumplir los rumores que se habían desatado antes y después del desembarco de la empresa de telefonía en el Mundial de Motociclismo. Finalmente, Movistar será el patrocinador oficial del equipo Yamaha de MotoGP, por lo que las M1 de la estructura japonesa lucirán los colores de la multinacional española desde esta misma temporada.

De hecho, si todo va como se espera, la primera vez que veamos las YZR-M1 de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con los colores de Movistar será en los test oficiales que MotoGP celebra a finales de este mes en el Circuito Internacional de Sepang. Aún así, lo más destacado es que Yamaha por fin ha conseguido el patrocinador principal que llevaba buscando en las últimas temporadas tras la marcha de Fiat en primer lugar y de Petronas. Aunque durante el parón invernal fue Adidas la que sonó para esta función en primer término, finalmente el equipo recibe con los brazos abiertos a Movistar y la estructura pasa a denominarse Movistar Yamaha.

"Puedo confirmar que hemos llegado a un acuerdo con Yamaha. Hemos visto la oportunidad de patrocinar a Yamaha, pero queremos crear un activo en el Mundial" comentaba Luis Velo, responsable de Movistar TV en un evento celebrado. De esta forma, la marca de telefonía regresa al Mundial de MotoGP después de una etapa muy exitosa junto a Sete Gibernau y Dani Pedrosa en el pasado, que se vió truncada con la llegada del piloto catalán al equipo Repsol Honda, donde los patrocinadores ya no eran compatibles. En estos años incluso exisita la 'Movistar Activa Cup', una copa de promoción de donde salieron grandes talentos.

Estrategia perfecta

No voy a ser yo ahora el que os hable de los beneficios de patrocinar a una estructura tan destacada como Yamaha en MotoGP, pero lo cierto es que la jugada de Movistar es redonda y completa. Además de hacerse con los derechos del Mundial de MotoGP y ser la única plataforma que emite el campeonato completo a través de Movistar TV, además su presencia con el equipo Yamaha permitirá que en resto del mundo así como en las retransmisiones en abierto, el logo de la marca siga presente, que a fin de cuentas es lo más importante.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados