Buscar

PREVIO Y HORARIOS

Mugello acoge el Gran Premio de Italia de MotoGP

Uno de los escenarios míticos recoge el testigo de Le Mans. Mucha velocidad para el Gran Premio de Italia. Previo y horarios.

Mugello acoge el Gran Premio de Italia de MotoGP

Mugello acoge el Gran Premio de Italia de MotoGP

Mugello es otro de los escenarios emblemáticos de MotoGP. El autódromo Internacional está situado en la región de la Toscana, en Italia y a unos 30 kilómetros de Florencia. Es una pista que se inauguró en 1974 y que tiene una longitud de 5.245, hay dos palabras que destacan por encima de todo y estas son velocidad y estabilidad. Es una de las pistas más rápidas del campeonato con un primer sector de chicanes rápidas enlazadas por rectas y una segunda parte de la pista donde hay una mayor alternancia de curvas. Con 14 curvas, el mítico trazado da un poco de respiro a los motores aunque la velocidad punta y la aceleración siempre son claves, en conjunción con la estabilidad en las fuertes frenadas.

El trazado de Mugello acoge el Gran Premio de Italia de Motociclismo desde el año 1994 aunque anteriormente MotoGP ya había visitado las instalaciones de esta pista perteneciente al equipo Ferrari de Fórmula 1 bajo la denominación del Gran Premio de San Marino. Bajo ambos nombres, lo cierto es que el trazado es un habitual del campeonato y en la edición de la pasada temporada las victorias fueron para Jorge Lorenzo en la categoría reina, respaldado por Andrea Iannone en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3, siendo los pilotos que buscan sucesor esta temporada.

MotoGP: Honda quiere seguir la racha

El equipo Repsol Honda se ha convertido en el gran dominador de MotoGP en las últimas citas. Victoria de Marc Márquez en Austin, doblete encabezado por Dani Pedrosa en Jerez y nueva victoria de Dani Pedrosa bajo la lluvia en Le Mans. Por ello, el equipo japonés y sus dos pilotos son los rivales a batir en Mugello, algo que se ve acentuado por el gran rendimiento que muestra la Honda RC213V tanto en aceleración como en velocidad punta. Sin embargo, Jorge Lorenzo llega como vigente ganador en esta cita tras su brillante victoria en 2012 e intentará poner las cosas muy difíciles a sus dos compatriotas para entregar un triunfo al Yamaha Factory Racing, triunfo que se escapa desde Losail.

Sin embargo, el trío español no estará compuesto por los únicos pilotos que aspiran a la victoria ya que en casa, Valentino Rossi y la Yamaha M1 tendrán mucho que decir. El "Doctore" quiere agradar a su público y además está necesitado de conseguir un buen resultado después de un inicio de temporada un tanto dubitativo. Si el nueve veces campeón del mundo puede hallar ese plus que no ha encontrado en las citas más recientes, podría asistir a su compañero de garaje en la misión de frenar al dúo de Honda. A pesar de ello, y después de lo visto en Le Mans bajo la lluvia y sabiendo sus limitaciones, también habrá que tener en cuenta el desarrollo de Andrea Dovizioso con la Ducati GP13 ya que también estará crecido, aunque en teoría a un nivel inferior de los cuatro pilotos mencionados.

El que estará cerca sin duda será de nuevo Cal Crutchlow con la montura satélite del equipo Monster Yamaha Tech 3, teniendo también en cuenta los esfuerzos de Stefan Bradl con el equipo LCR por intentar cuajar un buen resultado después de un inicio de año con varias caídas. En esta guerra además del ya mencionado Andrea Dovizioso, también estará su compañero de equipo en el Ducati Team, el estadounidense Nicky Hayden, la Honda satélite de Álvaro Bautista y si se cumple la tónica incluso la CRT de Aleix Espargaró, aunque en una pista donde la velocidad punta es muy importante quizá las monturas Claiming Rules Times sufrirán, aunque Espargaró, Randy de Puniet y Héctor Barberá seguirán su particular guerra.

Mugello acoge el Gran Premio de Italia de MotoGP

Moto2: Scott Redding a defender territorio

Scott Redding ha combinado la regularidad de resultados con una primera victoria en Moto2 y el cóctel resultante es un apreciable colchón de 24 puntos sobre Tito Rabat que deberá defender en Mugello. Su compañero Pol Espargaró no ha tenido por su parte un gran inicio de temporada con las caídas sumadas en Le Mans y Austin por lo que ahora ocupa el quinto puesto con 35 puntos de desventaja sobre el líder, algo que deberá solucionar en Mugello porque este no era el guión marcado por el piloto de Granollers. Dado su combatividad y consistencia, también serán rivales Mika Kallio y el suizo Dominique Aegerter.

Por detrás de los cinco primeros en la clasificación pero con muchas ganas de dar guerra en el Gran Premio de Italia llegan Nico Terol, Xavier Simeón -que sumó su primer podio siendo el primer belga en conseguirlo desde 1990-, Mattia Pasini y los españoles Julito Simón y Toni Elías. Por su parte, además veremos con un piloto wildcard, aunque en esta ocasión no se trata de un piloto local. Será el francés Lucas Mahias el que esté presente en Mugello junto al equipo Moto Prosport.

Mugello acoge el Gran Premio de Italia de MotoGP

Moto3: Italia, nuevo destino de la tropa española

Maverick Viñales consiguió en Mugello en 2012 su primera victoria de la temporada en una trepidante prueba en la que peleó con Romano Fenati, Sandro Cortese y Louis Rossi. Un año después, las cosas están decididamente más decantadas hacia los representantes españoles y de KTM y los favoritos son Viñales, Luis Salom y Álex Rins, con el permios de la Kalex KTM de Jonas Folger y del propio Romano Fenati, que con la montura FTR-Honda tiene una clara desventaja de rendimiento que intentará paliar con el apoyo de su público. Con ese apoyo también contará Niccolò Antonelli con la montura del Go&Fun Honda Gresini.

Después de su caída en Jerez, una de las grandes noticias de la llegada de Mugello en Moto3 es el regreso de Efrén Vázquez con la Mahindra. El piloto de Mahindra Racing se fracturó la clavícula en la pasada carrera pero con una recuperación contrarreloj podrá formar parte junto al portugués Miguel Oliveira, siendo también dos de las principales alternativas a los favoritos. La parrilla contará además con dos pilotos invitados como son Andrea Locatelli y Michael Coletti, que correrán respectivamente para los equipos Mahindra Racing y Minimoto Portomaggiore. El que no estará es Florian Alt por su caída también en Jerez.

Horarios y retransmisión GP Francia MotoGP 2013

Viernes 31 de mayo 2013

09.00-09.40h: FP1 Moto3 (Energy TV)

09.55-10.40h: FP1 MotoGP (Energy TV)

10:55-11.40h: FP1 Moto2 (Energy TV)

13.10-13.50h: FP2 Moto3 (Energy TV)

14.05-14.50h: FP2 MotoGP (Energy TV)

15:05-15.50h: FP2 Moto2 (Energy TV)

Sábado 01 de junio 2013

09:00-09.40h: FP3 Moto3 (Energy TV)

09:55-10.40h: FP3 MotoGP (Energy TV)

10:55-11.40h: FP3 Moto2 (Energy TV)

12:35-13.15h: Clasificación Moto3 (Energy TV)

13:30-14.00h: FP4 MotoGP (Telecinco)

14:10-14.25h: Clasificación 1 MotoGP (Telecinco)

14:35-14.50h: Clasificación 2 MotoGP (Telecinco)

15:05-15.50h: Clasificación Moto2 (Energy TV)

Domingo 02 de junio 2013

08:40-09.00h: Warm Up Moto3 (Energy TV)

09.10-09.30h: Warm Up Moto2 (Energy TV)

09:40-10.00h: Warm Up MotoGP (Telecinco)

11:00h: Carrera Moto3 (Telecinco)

12:20h: Carrera Moto2 (Telecinco)

14:00h: Carrera MotoGP (Telecinco)

Artículos recomendados