Registro gratuito

Mugello acoge un Mundial de MotoGP con muchos alicientes
Mugello acoge un Mundial de MotoGP con muchos alicientes

PREVIO Y HORARIOS

Mugello acoge un Mundial de MotoGP con muchos alicientes

MotoGP, Moto2 y Moto3 aterriza en el GP de Italia con muchas cosas por jugarse. El trazado de Mugello nunca decepciona.

Mugello acoge un Mundial de MotoGP con muchos alicientes

Mugello es un viejo conocido del Mundial de Motociclismo. Hasta en ocho ocasiones el campeonato había visitado este trazado situado en la Toscana italiana, cuatro de ellas para disputar el GP de San Marino, pero no fue hasta 1994 cuando tuvo su sitio fijo en el Mundial con la denominación del GP de Italia. Desde entonces y de manera ininterrumpida, los pilotos han visitado este escenario que nos ha dejado vibrantes carreras en un trazado marcado por su larga recta de meta y sus curvas enlazadas de alta velocidad. Con 5.245 metros y 15 curvas, Mugello es un reto para todos los pilotos.

Este trazado que puede acoger en torno a 50.000 espectadores es la carrera de casa para muchos pilotos, entre ellos Valentino Rossi, piloto que a su vez es el más laureado en este trazado puesto que consiguió hasta siete victorias consecutivas desde 2002 a 2008, habiendo ganado tambien en 250cc y en 125cc. El otro gran nombre de este trazado es el de Mick Doohan con cinco triunfos en la categoría reina aunque en la historia reciente el rey de Mugello es Jorge Lorenzo, que ha conseguido tres victorias consecutivas en este mismo escenario.

En la pasada campaña los ganadores fueron en Moto3 el español Maverick Viñales, en Moto2 el británico Scott Redding y en MotoGP como ya hemos comentado Jorge Lorenzo. Para la presente temporada son muchos los candidatos en las tres categorías, aunque para ello tendrán que enfrentarse a un circuito que no perdona ningún error, sobre todo en las chicanes rápidas del primer y último sector.

Mugello acoge un Mundial de MotoGP con muchos alicientes

MotoGP: ¿Podrá Rossi con Márquez?

Tres son los máximos candidatos a la victoria en Mugello en MotoGP, tanto por sensaciones como por historia. El primer de esta lista como no puede ser de otra manera es Marc Márquez, puesto que ha conseguido todas las victorias en juego en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, el trazado italiano le trae malos recuerdos al '93' tras su espeluznante caída en la recta de meta en 2013 y rivales no le faltarán, ya que como hemos comentado Valentino Rossi es el amo y señor de este circuito, mientras que Jorge Lorenzo ha demostrado ser muy rápido en los tres últimos años con tres victoria incontestables.

A pesar de lo comentado, no podemos descartar a Dani Pedrosa, que no gana desde el GP de Malasia de 2013 y que llega por ende con el orgullo herido y con la necesidad de dar un golpe en la mesa después de ser superado en las dos últimas carreras por Márquez, pero también por Rossi. Un paso por detrás como suele suceder, nos encontramos una guerra sin cuartel entre los piloto satélites que tendrán dos hombres especialmente motivados. Álvaro Bautista con su podio en Le Mans y Pol Espargaró son rivales a tener muy en cuenta.

En este grupo de pilotos que aspiran a dar la sorpresa intentarán estar también Bradley Smith, el alemán Stefan Bradl y sobre todo los pilotos de Ducati, que tienen la responsabilidad de hacer un buen papel en la carrera de casa para la marca. Doble tarea en este aspecto tiene Andrea Dovizioso al ser también piloto italiano. Tampoco le importará estar en este grupo más adelantado tras acumular varias actuaciones deficitarias el también piloto local Andrea Iannone.

Por último, mientras que Danilo Petrucci en teoría regresará a la competición, Aleix Espargaró buscará un buen resultado para dar una nueva alegría al equipo Forward, estructura de origen italiano.

Mugello acoge un Mundial de MotoGP con muchos alicientes

Moto2: Guerra en el Marc VDS Racing

Dos victorias para Tito Rabat y dos para Mika Kallio. Los dos pilotos del Marc VDS Racing son la referencia de Moto2 y los grandes rivales a batir, tanto para el resto de pilotos como para ellos mismos. Las estadísticas pasadas no hablan en favor de ellos ya que ninguno de los dos ha conseguido pisar el podio del trazado situado en la Toscana, pero ahora ambos se juegan el liderato de la categoría intermedia y eso cambia las cosas. Sin embargo, si la guerra en mayúsculas está entre estos hombres, muchos en la parrilla optan por la guerra de guerillas.

Aunque de los rivales de estos dos pilotos sólo han puntuado en todas las carreras Sandro Cortese y Anthony West, es más fácil pensar que otros hombres pueden llevar la voz cantante a la hora de plantar cara a la pareja de cabeza. Maverick Viñales ha sido el único en ganar una prueba alejado del seno del Marc VDS Racing y su compañero Luis Salom también está demostrando un gran fortaleza, teniendo como precedente su victoria en Moto3 el año pasado. Dominique Aegerter, Simone Corsi, Thomas Lüthi, Jonas Folger o Xavier Simeon deberían ser rivales, aunque veremos cuáles eligen la carta vencedora de estar arriba en la pelea.

La nómina de pilotos italianos en Moto2 es amplia, por lo que habrá que estar atentos al desempeño que pueden llegar a conseguir Franco Morbidelli, Mattia Pasini o Lorenzo Baldasarri, que intentarán devolver el cariño del público con un buen resultado.

Mugello acoge un Mundial de MotoGP con muchos alicientes

Moto3: La victoria de Honda se hace esperar

Jack Miller y Romano Fenati se han repartido las victorias de Moto3 hasta la fecha y esto les hace ser los más fuertes de la categoría menor. Sin embargo, ambos llegan con sensaciones contrarias ya que mientras que Miller ganó en Le Mans, el italiano Fenati tuvo que abandonar. Por ello, la gran amenaza para el líder es precisamente Romano Fenati, espoleado por mejorar su actuación de la pasada carrera y sobre todo por conseguir un triunfo ante su público. Sin embargo, Efrén Vázquez está llamando muy fuerte a la puerta de su primera victoria en Moto3.

Alex Rins y Alex Márquez tienen la misma misión que el piloto vasco y es estrenar el palmarés de la nueva Honda NSF250R y dar a HRC su primera victoria en su nueva y más intensa andadura en Moto3. A estos cinco pilotos sin duda habrá que sumar a otros pilotos como Isaac Viñales o Jakub Kornfeil, pero sobre todo al ejercito de pilotos italianos que buscarán en casa brillar. Matteo Ferrari, Alessandro Tonuci o Andrea Locatelli son algunos de ellos, pero más fuerte si cabe son Pecco Bagnaia, Niccolò Antonelli y Enea Bastianini, capaces de luchar incluso por la victoria.

Horarios

Horarios GP de Italia MotoGP 2014*

Viernes 30 de mayo de 2014

09:00 - 09:40h: FP1 Moto3

09:55 - 10:40h: FP1 MotoGP

10:55 - 11:40h: FP1 Moto2

13:10 - 13:50h: FP2 Moto3

14:05 - 14:50h: FP1 MotoGP

15:05 - 15:50h: FP2 Moto2

Sábado 31 de mayo de 2014

09:00 - 09:40h: FP3 Moto3

09:55 - 10:40h: FP3 MotoGP

10:55 - 11:40h: FP3 Moto2

12:35 - 13:15h: Clasificación Moto3

13:30 - 14:00h: FP4 MotoGP

14:10 - 14:25h: Clasificación 1 MotoGP

14:35 - 14:50h: Clasificación 2 MotoGP

15:05 - 15:50h: Clasificación Moto2

Domingo 1 de junio de 2014

08:40 - 09:00h: Warm Up Moto3

09:10 - 09:30h: Warm Up Moto2

09:40 - 10:00h: Warm Up MotoGP

11:00h: Carrera Moto3

12:20h: Carrera Moto2

14:00h: Carrera MotoGP

Horarios GP de Francia MotoGP 2014 en diferido**

Domingo 1 de junio de 2014

18:00h: Carrera MotoGP

19:00h: Carrera Moto2

20:00h: Carrera Moto3

* Todas las sesiones en directo por Movistar TV en exclusiva.

** Horarios por confirmar

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS