Buscar

SUPERBIKES

MV Agusta, en busca del título

La marca italiana contará con tres grandes pilotos con el fin de volver a lo más alto en el mundial de Supersport.

Alberto Camello

06 enero 2020 22:47

Comparte:

0 0
MV Agusta, en busca del título

En los últimos años, hasta la retirada de Kenan Sofuoglu, Kawasaki, junto a Yamaha, están dominando casi al completo la categoría de Supersport, a salvedad del título de Michael van der Mark con Honda en 2014. La marca de los tres diapasones es la que más ha evolucionado en el último lustro y así se han visto los resultados con los mundiales de Lucas Mahias, Sandro Cortese y Randy Krummenacher. Para 2020 sigue siendo la favorita, pero MV Agusta poco a poco se va afianzando en los puestos de cabeza con Raffaele de Rosa, y para la nueva temporada que arrancará en febrero, contará con el renovado Federico Fuligni y el vigente Campeón Krummenacher.

De Rosa, ganador de Superstock 1000 en 2016, y que finalizó 6º en la general con 101 puntos, y Fuligni, seguirán desarrollando la moto. Y a ellos se unirá el suizo, para demostrar que pueden pelear por el mundial junto a Yamaha y Kawasaki. Para de Rosa será la tercera temporada con el equipo italiano, en los que ha logrado siete podios, pero nunca ha saboreado la victoria. Para 2020 intentará buscar esa regularidad que le ha faltado hasta ahora, con 4 ceros en doce carreras en 2019. Para Fuligni es un año muy importante para demostrar su nivel en la categoría. Ya recuperado de su lesión en Magny-Cours, tiene como objetivo estar regularmente entre los 10 primeros.

MV Agusta, en busca del título

Raffaele ha hablado del pasado y del futuro. "Poder seguir con el MV Agusta Reparto Corse era mi principal deseo y estoy contento de poder hacer exactamente eso. He estado trabajando en este proyecto con Andrea y su equipo durante dos años y, gracias a nuestro trabajo y compromiso, sabemos por dónde ir en el desarrollo de la moto", comenta el #3. "Tener a un piloto como Randy Krummenacher a mi lado solo puede ayudarnos y motivarnos a hacerlo mejor. Lo daré todo para que 2020 sea el año en el que logremos los objetivos que sabemos que están a nuestro alcance. No estoy satisfecho con el rendimiento del año pasado y estoy deseando compensarlo lo antes posible", alega.

Para MV Agusta sería su primer mundial de Supersport, cuando se creó en 1999. Pero en la categoría ya han logrado más de 30 podios, y 8 victorias, la última la de Roberto Rolfo en la primer cita en Phillip Island en 2017. El siguiente paso es el título, algo que no logra la marca desde 1973 con Giacomo Agostini.

Artículos recomendados