Buscar

SUPERBIKES

MV Agusta seguirá en Supersport 2019

Finalmente la marca italiana continuará en Supersport buscando hacerse con el título de esta categoría con Raffaele De Rosa como piloto principal

Santiago Álvarez

03 diciembre 2018 16:54

Comparte:

0 0
MV Agusta seguirá en Supersport 2019

El constructor de Cascina Costa, Italia, MV Agusta estará finalmente presente dentro de la categoría de Supersport en el FIM Motul World Superbike. Poco después de confirmarse que los italianos no estarían presente en la categoría reina de las Superbikes, no se conocía si participarían o cuál sería su papel en la próxima temporada. Lo único que sí se tenía conocimiento sobre esta marca era que haría acto de presencia en el campeonato del mundo de MotoGP como suministrador de chasis en la categoría intermedia Moto2. En 2019 se intentarán hacer con la corona de Supersport contando con el piloto Raffaele De Rosa, tras efectuar una gran temporada 2018.

El piloto italiano fue unos de los que pudo plantar cara a las monturas de Iwata, Yamaha, que fueron las grandes dominadoras de la categoría. Concluyó la temporada colocado en la sexta posición de la clasificación general de pilotos, los cinco primeros fueron pilotos Yamaha. "La temporada pasada fue muy positiva para mí y para MV Agusta; MV es el segundo mejor fabricante en 2018", explicaba el piloto de Nápoles tras los test realizados en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

De Rosa será el arma de MV Agusta para luchar por la corona. Además el italiano fue el piloto más rápido de Supersport en los test de Jerez; eso sí, sin la presencia de las Yamaha. "Estuvimos satisfechos con la prueba, hemos terminado nuestro programa. El equipo está luchando enormemente, probamos con dos motos con diferentes configuraciones, teníamos mucho que hacer. El enfoque para 2019 está en la Supersport World Cup y eso es genial para mí" continuó el italiano.

El piloto de 31 años tras los test, y la temporada pasada, sabe donde enfocar el trabajo, e explicando que este año la marca tendrá un propulsor menos para toda la temporada: "Debido a que tuvimos algunos problemas en 2018, nuestro enfoque principal está en el motor. Estamos trabajando en soluciones para hacer que el motor sea más estable, porque podremos usar un motor menos en 2019 y, por lo tanto, recorrer más kilómetros por motor. Nuestro objetivo es no perder rendimiento con una mayor durabilidad".

Artículos recomendados