Registro gratuito

MX llega a Argentina: Prado y Herlings, a la caza del título
MX llega a Argentina: Prado y Herlings, a la caza del título

MXGP 2019

MX llega a Argentina: Prado y Herlings, a la caza del título

Jorge Prado y Jeffrey Herlings buscarán su segundo y quinto título respectivamente, en una temporada marcada por la rivalidad y el dominio de más de 70 pilotos.

ALBA MEIS - 01 MARZO 2019 17:26

El Campeonato del Mundo de Motocross abre sus puertas y se viste de gala para la primera cita del calendario. El evento tendrá lugar el 3 de marzo en el seno del circuito argentino de Neuquén, donde serán un total de 72 pilotos los que busquen hacerse un hueco a la cabeza de la clasificación general.

Este 2019 trae novedades para la agenda de MX. China, Suecia y Hong Kong se suman al campeonato, mientras que España, Suiza y Países Bajos no corren la misma suerte, ya que permanecerán fuera del calendario. Además, podremos disfrutar de dos citas en un mismo país: estamos hablando de Italia e Indonesia.

MXGP

La categoría reina tuvo un claro protagonista y ese fue Jeffrey Herlings. El holandés se proclamó Campeón del Mundo de MXGP en su propia casa (Assen). Por delante de Tony Cairoli en la clasificación, Herlings pretende repetir su hazaña y conseguir su quinta corona.

Si esto no sucede, serán cuatro los posibles candidatos a arrebatarle el título y, en primer lugar, Tony Cairoli. El nueve veces campeón del mundo en la especialidad viene con las pilas cargadas, dispuesto a luchar por mantenerse a la cabeza de la clasificación. Objetivo muy parecido es el de Tim Gajser, quien, tras dejar a un lado pesadillas como el GP de Argentina, pretende decir adiós al mundo de las lesiones y dar la bienvenida a la precaución, constancia y equilibrio tras conseguir un cuarto puesto en la general.

MX llega a Argentina: Prado y Herlings, a la caza del título

En el tercer puesto de la lista de favoritos observamos a un Clement Desalle, que, teniendo un máster en subcampeonatos, sitúa al 2019 como el momento idóneo para subir de escalón en la clasificación general.

A 97 puntos de Cairoli en 2018, Clement pretende afilar sus armas para liderar las mangas de MXGP. Por otro lado, podríamos hablar de Pauls Jonass, el recién llegado a la categoría. Al letón le pueden la sed de liderazgo y así lo hizo notar la temporada pasada. Esta vez, le veremos debutar con pilotos mundialistas en la máxima categoría.

Por último, podremos ver la bandera española en el uniforme de José Butrón, que, con su KTM, intentará dar lo mejor de sí para subir a lo alto del cajón de honor. Recordemos que, de cara al fin de semana, la máxima categoría comienza con baja de Herlings. Una fractura en el pie derecho no dejará que el holandés vuelva a la competición hasta, al menos, la cita de Gran Bretaña (programada para finales de marzo).

MX2

5 marcas y 21 países se enfrentarán en la lista de inscritos de la categoría menor. Dos de ellos honrarán los colores de la bandera española, con el objetivo de elevarla a lo más alto del cajón de honor. Se trata del actual campeón, Jorge Prado e Iker Larrañaga. Este último anunciaba meses atrás el salto a KTM después de su estancia en Husqvarna.

Desde un punto de vista general, cinco son los favoritos para el título y entre ellos, algunos nombres ya nos suenan del año pasado. Liderando la lista se encuentra Jorge Prado, el joven gallego que impuso su dominio desde que el Mundial subió el telón. Con el número 61 por bandera y a pesar de una temprana edad, Jorge se comporta como un sabio encima de la moto, convirtiéndose en protagonista de uno de los duelos más emocionantes de la categoría: el binomio Prado-Jonass.

Sin su máximo rival, Jorge Prado tendrá que vérselas con contrincantes de equipos oficiales dispuestos a arrebatarle el título. Además, su nuevo compañero, Tom Vialle, llega al Mundial desde cero. ¿Su suerte? Tener al #61 como referente más cercano.

MX llega a Argentina: Prado y Herlings, a la caza del título

Jed Beaton y Thomas Kjer Olsen también participarán en esta lucha, sin embargo, es imprescindible mencionar la entrada de un Calvin Vlaanderen dispuesto a recuperar lo que tuvo que dejar a un lado en 2018. Más crítico, rápido y convencido, Vlaanderen llega a Argentina dispuesto a arrasar con todo.

A pesar de mantener en duda a equipos y aficionados, la FIM despeja incógnitas y lanza su calendario oficial, donde respectivamente encontraremos los circuitos de Argentina, Gran Bretaña, Holanda, Trentino, Hong Kong, China, Lombardía, Portugal, Francia, Rusia, Letonia, Alemania, Indonesia, Asia, República Checa, Bélgica, Suiza, Suecia, Turquía, Italia, dando este último paso al Motocross de las Naciones, programado para el 22 de septiembre en el circuito holandés de Assen.

El circuito argentino de Neuquén prepara los últimos detalles para poner sus semáforos en verde, advirtiendo a todos los aficionados que tomen asiento, porque dará comienzo un espectáculo marcado por la emoción, competitividad y la esperanza. ¡3, 2, 1... empieza MX!

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS