Buscar

MXGP DE RUSIA

MX2: Todos contra el barro en Rusia

El barro fue protagonista en el retorno de MXGP a Rusia. El Circuit Orlyonok es una buena pista que no se pudo disfrutar el domingo.

Dan Arnets

11 junio 2017 19:20

Comparte:

0 0
MX2: Todos contra el barro en Rusia

Mientras que en la ronda anterior (MXGP de Francia), el sábado fue húmedo pero el domingo todo se secó bastante, en el MXGP de Rusia, que se disputó en el Circuit Orlyonok (Novomijailovski, Rusia), el terreno duro y el muy buen diseño de pista se vieron empañados por una fuerte lluvia durante las primeras mangas del día de carreras. Por otro lado, el sábado, sin lluvia, Benoit Paturel fue el más veloz a un giro mientras que en la inútil carrera eliminatoria venció Jeremy Seewer.

El holeshot en la primera manga fue para Jorge Prado. Tras un primer giro emocionante, el gallego seguía líder delante de Kjer Olsen, Jonass, Vaessen y Lawrence con Larrañaga séptimo, Paturel duodécimo y Lieber 25º y último. La lluvia cayó fuertemente de la carrera pero eso no evitó que muchos pilotos completaran casi todos los saltos. El primer cuarto del tiempo se caracterizó por la progresiva caída por la clasificación de Jorge Prado, que acabó noveno superado hasta por Íker Larrañaga. Por delante, Thomas Kjer Olsen lideraba muy sólido seguido de Pauls Jonass pero el letón decidió entrar a boxes para conseguir gafas nuevas.

Antes del ecuador del tiempo, Larrañaga perdía su lugar dentro del top10 al caerse. Más adelante, Jonass empezó a recuperar lugares y a falta de pocos minutos se puso segundo precisamente porque Jeremy Seewer fue quien entró a boxes a por unas gafas nuevas. Las mejores actuaciones de la primera manga fueron para TKO y sobretodo para Benoit Paturel, que remontó tras caer en la primera curva. Thomas Kjer Olsen fue el más rápido en la primera manga por delante de Jonass, Paturel, Lawrence y Vaessen con Covington noveno, Lieber undécimo, Larrañaga decimocuarto y Prado decimoquinto.

MX2: Todos contra el barro en Rusia

En la segunda manga, Jorge Prado volvió a conseguir el holeshot y tras una primera vuelta bastante competida Bogers lideraba por delante de Paturel, Prado, Seewer, Herbreteau y Jonass con Covington noveno, Lieber décimo, Larrañaga decimosexto y Kjer Olsen decimonoveno de 21 motos. En los primeros instantes, Benoit Paturel se puso líder pero en el tercer giro se atascó en la recta de boxes y luego otra vez en una horquilla hasta perder más de siete minutos. Durante esa primera mitad Thomas Kjer Olsen acabó retirándose al hundir su moto en el barro.

La lluvia llevaba casi dos horas sin caer y el circuito se reblandeció en ciertos puntos. La recta de boxes cazó a un nuevo piloto pasado el ecuador del tiempo, fue Brian Bogers y por eso Jeremy Seewer se puso líder. A falta de pocos minutos para el final cayó Jorge Prado, que bajó de la tercera a la sexta plaza. Los últimos compases fueron cosa de supervivencia pura, con pilotos ganando y perdiendo posiciones según la gente alrededor cometían errores o no. Al final, Jeremy Seewer ganó la segunda manga por delante de Bogers, Jonass, Prado y Lieber con Larrañaga noveno, Lawrence undécimo, Paturel duodécimo y Covington decimosexto.

Sumando ambas mangas, Pauls Jonass (42) se llevó el quinto MXGP de su carrera por delante de Jeremy Seewer (39) y Brian Bogers (37). Benoit Paturel (29) fue cuarto gracias a sus persistencia y Alvin Östlund (28) quinto sin hacer ruido. Hunter Lawrence (28) sexto, Julien Lieber (26) séptimo tras dos remontadas, Thomas Kjer Olsen (25) octavo tras su abandono en la segunda carrera, Jorge Prado (24) noveno y Ben Watson (23) cerró el top10. En el campeonato, Jonass (414) amplía su ventaja sobre Seewer (369), Olsen (317), Lieber (308), Paturel (294) y Prado (230). El Campeonato del Mundo de Motocross empezará su segunda mitad en catorce días con el MXGP de Lombardía, que se disputará en la nueva pista en el complejo del Circuito di Ottobiano.

Artículos recomendados