Registro gratuito

Necesidades para Lorenzo y Rossi en Silverstone
Necesidades para Lorenzo y Rossi en Silverstone

PREVIO YAMAHA

Necesidades para Lorenzo y Rossi en Silverstone

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi necesitan cambiar las tornas y aunque Silverstone no es el lugar propicio, es casi una obligación.

Necesidades para Lorenzo y Rossi en Silverstone

Yamaha llega tocada a Silverstone aunque no hundida. Una semana después de la carrera en Brno donde una vez más la marca del diapasón se vio superada por Honda, es turno del GP de Gran Bretaña donde Jorge Lorenzo y Valentino Rossi quieren cambiar y necesitan cambiar las tornas de un campeonato que desde Assen no ha hecho más que ponerse cuesta arriba. Jorge Lorenzo ha perdido puntos respecto a Marc Márquez en las últimas cuatro carreras y por ello el piloto balear, a la par que el piloto italiano, intentarán que la rápida y fluida pista de Silverstone sirva para poner sus YZR-M1 por delante de las RC213V de sus rivales.

Brno era un gran escenario para intentar dar la vuelta en la tortilla pero en una pista donde la M1 era teóricamente superior o al menos altamente competitiva, lo cierto es que Marc Márquez consumó su cuarta victoria consecutiva sin que Jorge Lorenzo pudiera evitar el doblete del equipo rival por excelencia. Por ello, Jorge Lorenzo tendrá una nueva alternativa en la tercera carrera consecutiva, un escenario que por otro parte no se le da nada mal. Desde que Silverstone regresó al Mundial de Motociclismo en la temporada 2010 cogiendo el relevo de Donington Park, el actual Campeón del Mundo ha conseguido dos vitorias en las temporadas 2010 y recientemente en 2012. Además, la relación de Lorenzo con Gran Bretaña se aumenta con un triunfo en 2006 en 250cc en Donington Park.

"En Brno quizás me esperaba un poco más, pero por lo menos me siento muy contento con mi rendimiento. Lo di todo para ganar la carrera, pero mis rivales estaban en mejor forma allí. Ahora vamos a Silverstone para terminar este primer triplete de carreras. Es un sitio que me gusta y donde acostumbro a sentirme cómodo. El trazado está muy bien, es muy fluido y también se adapta a nuestra moto. El problema en Gran Bretaña siempre es el tiempo, es un Gran Premio muy exigente debido a eso. A pesar de las condiciones, intentaremos luchar por la victoria como siempre y acortar distancias con nuestros rivales" ha comentado el piloto balear acerca de la decimosegunda prueba del campeonato.

Necesidades para Lorenzo y Rossi en Silverstone

Otro objetivo

Tras cuajar sus mejores actuaciones de la temporada en las últimas citas del campeonato, todas ellas consumadas con remontadas que han terminado en la cuarta posición, Valentino Rossi también quiere conseguir en Silverstone como mínimo repetir este hecho, aunque a poder ser el italiano le gustaría estar más cerca de la cabeza para poder intentar colarse en el podio. Sin embargo, este trazado no es una pista agradable para Rossi que no ha ganado nunca en Silverstone, algo que no se puede decir de sus visitas a Donington.

De hecho, en Donington ha conseguido numerosas victorias entre las que se encuentran tres en MotoGP en las temporadas 2002, 2004 y 2005. Dos triunfos por su parte sumó en el anterior formato de 500cc en 2000 y 2001, mientras que en las categorías inferiores tiene un triunfo en 250cc en 1999 y otro en 1997, cuando competía en 125cc.

"En Brno tenía la esperanza de ir un poco mejor y me alegro de que vayamos inmediatamente a Silverstone para regresar a la pista. Mi equipo y yo queremos mejorar la moto para poder mantener el ritmo de los líderes. No estamos muy lejos y el Gran Premio en Gran Bretaña nos ayudará a comprender algunas cosas más. Silverstone es un circuito muy rápido y la Yamaha debe ir bien allí. Estamos listos para hacer nuestro mejor esfuerzo. Queremos avanzar lo más pronto posible" comenta por su parte Valentino Rossi, que se muestra esperanzado con la cita del campeonato en Gran Bretaña.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33