Buscar

MOTOGP

Nick Harris: "MotoGP nunca ha sido mejor de lo que es ahora"

El ex comentarista de MotoGP asegura que el campeonato atraviesa su mejor momento.

Comparte:

0 0
Nick Harris: "MotoGP nunca ha sido mejor de lo que es ahora"

Durante 40 años, Nick Harris fue miembro activo del paddock, lugar donde conoció de cerca a los protagonistas del campeonato. Sin embargo, el comentarista y periodista británico está convencido de que MotoGP actualmente tiene más que ofrecer que nunca en sus 70 años de historia. "Las personas de mi edad siempre miran hacia atrás, pero no te engañes, nunca había sido tan bueno como ahora. Puedes decir lo que quieras sobre los viejos tiempos, y ha habido algunos buenos momentos y pilotos increíbles, pero el tamaño y la calidad, la seguridad y la forma en que los pilotos luchan en la pista son increíbles hoy en día", dijo entusiasmado.

Su amplia experiencia como comentarista dentro del Mundial permite a Harris expresar su opinión sobre los últimos acontecimientos en el campeonato. "Parrillas llenas, una implicación total de los equipos de fábrica, diferentes ganadores cada fin de semana y carreras especialmente ajustadas. El año pasado hubo un promedio de 151.000 espectadores en los fines de semana. Dorna ha hecho un gran trabajo en los más de 19 años que he trabajado para ella. Cuando comencé, Jeremy McWilliams llamó a Gran Bretaña la 'Isla Superbike'. Cuando comenté por primera vez, 18,500 personas vinieron a Donington para el Gran Premio, y hubo dos Campeonatos del Mundo de Superbikes con 75,000 espectadores cada uno. Eso ha cambiado. Ahora no puedes caminar por el paddock de la misma manera, pero el espectáculo es increíble", agregó Harris.

En esta línea, Nick reconoce que las cosas han cambiado, pero la sed de victoria y la emoción en las gradas siguen dando vida al campeonato. "La voluntad de ganar fue una constante. Este anhelo siempre ha estado en el corazón del deporte. Y una vez que se apaga el semáforo, todo se detiene, siempre ha sido así. Otras categorías dentro del automovilismo, como las cuatro ruedas, se han desviado de su camino a este respecto. El otro lado es a menudo más importante que la acción en la pista, pero MotoGP tiene que ver con lo que sucede cuando las luces se apagan a las dos el domingo. La gente quiere ganar, y eso no ha cambiado en 70 años", enfatizó.

Nick Harris: "MotoGP nunca ha sido mejor de lo que es ahora"

Harris rememora uno de los momentos álgidos en la historia del campeonato. "Australia 2015, la carrera que causó todo el drama entre Márquez y Rossi. Fue un privilegio comentar sobre una carrera con 52 maniobras de adelantamiento en la lucha por el liderato. La primera victoria de Rossi en Yamaha en Welkom también fue un día increíble para un comentarista. Ha habido muchos otros días especiales, como la primera victoria de Bradley Smith, la victoria de Gardner en Phillip Island o Gibernau, cuando ganó la primera carrera después de la muerte de su compañero de equipo Kato", recuerda Harris.

Además, asegura que no se ha perdido ni un campeonato tras su salida del paddock. Tanto es así, que el británico no duda en esbozar un augurio de la temporada 2020. "Marc Márquez es capaz de cosas que no hemos visto en 70 años de historia. Si Marc Márquez es el piloto más fuerte en el podio, sé que habrá un cambio de guardia. Y algo me dice que jóvenes como Fabio Quartararo, Franco Morbidelli o Joan Mir seguirán sus pasos, a su manera, por supuesto". Respeto a la cercanía del #93 de batir el récord histórico de Agostini, Harris se sincera. "Nada me sorprendería. Pero creo que este récord de 15 títulos durará para siempre, porque en ese momento se podía pilotar en varias categorías a la vez".

Cuando se le preguntó en Crash.net sobre el mejor piloto de carreras que haya visto, la ex-voz de MotoGP se mostró ambiguo. "Como en cualquier otro deporte, es muy difícil decir quién es el mejor. ¿Podría Valentino Rossi competir en el Tourist Trophy o en un viejo circuito urbano? Probablemente no. ¿Y podrían Geoff Duke o Mike Hailwood codear el asfalto como tienes que hacer hoy? Probablemente no. Hay que verlos en la era en la que corrieron", concluyó Harris.

Artículos recomendados