Buscar

PREVIO DUCATI

Nicky Hayden y Andrea Dovizioso a por Silverstone

La pareja de Ducati buscará en Silverstone mejorar sus prestaciones con la nueva evolución del chasis de la GP13.

Nicky Hayden y Andrea Dovizioso a por Silverstone

Nicky Hayden y Andrea Dovizioso a por Silverstone

Tercera semana consecutiva de carreras para el equipo Ducati, que viaja al GP de Gran Bretaña de MotoGP para disputar la duodécima prueba del campeonato 2013. Después de Indianápolis y Brno, llega el turno de una pista como la de Silverstone que sin ser idónea para la GP13, tampoco es una pista de las que peor le sientan a la montura italiana. Con esta premisa, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso llegan a la cita en una pista que ha regresado al campeonato de MotoGP, aunque a diferencia de la pasada temporada la prueba ocupa un lugar en la segunda cita del calendario y una parrilla de salida que ha sido desplazada a la zona opuesta del circuito, entre las curvas de Woodcote y Copse.

Al tratarse de una pista con mucha historia en el Mundial de Motociclismo pero de reciente incorporación al calendario, los mejores resultados cosechados por Ducati en Silverstone son los conseguidos por Nicky Hayden. Concretamente la pasada temporada el piloto norteamericano terminó en la séptima posición después de salir desde esa misma posición, mientras que tanto en 2011 como en 2010 ocupó la cuarta posición, después de salir séptimo y quinto en la parrilla de sendas carreras respectivamente.

Centrándonos en el papel de los pilotos, Andrea Dovizioso celebrará en Silverstone su carrera número 100 en MotoGP, en una pista que realmente se le da bien al piloto italiano y donde ha conseguido éxitos en el pasado. En las dos primeras carreras disputadas por Dovi en esta pista consiguió colarse en la segunda posición, tras salir en la quinta y cuarta posición. Sin embargo, la pasada temporada no tuvo tanto suerte y Andrea Dovizioso finalizó en la posición decimonovena tras sufrir una caída tras partir en la octava posición de la parrilla de salida. Como le sucede en cada pista, este año será la primera visita a Silverstone a los mandos de la GP13.

"Silverstone es un circuito muy extraño e inusual, pero también es bastante divertido y agradable. Sabemos que el clima inglés puede ser un poco difícil para todo por la lluvia, por lo que no son las condiciones perfectas para competir en nuestras motos." comenta en un primer término Andrea Dovizioso. "Aun así estoy contento con volver a Silverstone de manera inmediata, apenas unos días después de la carrera de Brno. Una vez más no podemos esperar muchos cambios, aunque si tenemos algunos y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible de todos modos".

Nicky Hayden y Andrea Dovizioso a por Silverstone

Nueva opción

Como ya hemos dicho, Nicky Hayden ha cosechado sendas cuartas posiciones en esta pista en carreras donde quizá no era el piloto más rápido pero sí que ha sabido sobrevivir hasta la parte final de la misma. Esta temporada las cosas pintan más complicadas para el norteamericano que al igual que su compañero se ha visto atrapado en un bucle de bajo rendimiento de la GP13 que prácticamente les condenan a las posiciones octava y novena.

Aun así, Nicky Hayden se muestra relativamente optimista: "Silverstone es una pista en la que realmente he disfrutado con la Ducati. Tuvimos un buen ritmo el año pasado, pero salimos con unos neumáticos demasiado duros en carrera. Vamos allí sin embargo a una altura diferente de la temporada, así que vamos pensando en conseguir una superficie de pista más caliente de lo que hemos tenido en los dos últimos años. Me gusta mucho este trazado porque es muy largo y muy rápido. Silverstone es normalmente un buen GP, aunque sabemos que nos erá nada fácil para nosotros ya que no podemos esperar muchos cambios al venir directamente desde la carrera de Brno. Desde luego, esperamos poder luchar más cerca de la parte delantera de lo que hemos estado en las dos últimas carreras. Estoy deseando llegar allí, subir a la moto y volver a trabajar".

Artículos recomendados