Buscar

CAMBIOS EN ASPAR TEAM

Nico Terol, nuevo director deportivo del GASGAS Aspar Team

El ex piloto español desempeñará el papel de director deportivo del equipo de Jorge Martínez Aspar tras la marcha de Borsoi.

Santiago Álvarez

20 septiembre 2022 18:44

Comparte:

0 0
Nico Terol, nuevo director deportivo del GASGAS Aspar Team

En un momento de la temporada donde todo son anuncios y confirmaciones en las estructuras en cuanto a pilotos se refiere, una noticia rodea a las estructuras de Jorge Martínez Aspar presentes en las categorías pequeñenas, GASGAS Aspar Team, ya que Gino Borsoi abandonará el equipo del ex piloto español para dar el salto a la categoría reina de la mano del Prima Pramac Racing Team. En su lugar, estará otro ex piloto español y campeón del último título de lo que fuese la categoría de 125cc Nico Terol.

La vacante necesitaba un sustituto y Aspar ha decidido dar ese cargo importante a Terol a partir de la próxima campaña. El joven ex piloto cumplía el papel de Asesor Deportivo para el Aspar Junior Team en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en estos seis últimos cursos y pasará a ser el director deportivo que tendrá en sus manos las estructuras que compiten en las categorías de Moto3 y Moto2.

"Jorge Martínez 'Aspar' fue un gran pilar en mi vida y gracias a él soy lo que soy. Nos hemos encontrado tres veces en esta vida: primero cuando empecé con las minimotos, la segunda vez que me convertí en campeón mundial y esta tercera vez, cuando empecé a ayudar con mi experiencia a los jóvenes pilotos del equipo", explicaba Nico Terol la relación que ha tenido siempre con Jorge Martínez Aspar.

Terol se enfrenta a un nuevo desafío como director deportivo

Nico Terol, nuevo director deportivo del GASGAS Aspar Team

"Ahora voy un paso más allá y asumo las funciones de director deportivo del equipo, un papel en el que Gino Borsoi se ha destacado. Trabajaré desde el primer día para estar a la altura y devolver la confianza depositada en mí a Jorge Martínez y a todo el equipo de GASGAS Aspar", afirmaba Terol que a sus espaldas cuenta con un total de dieciséis victorias en grandes premios y su título mundial en la categoría pequeña.

"Aspar" se mostró ansioso por empezar a trabajar con el joven ex piloto, pero también tuvo unas palabras de agradecimiento para su actual director deportivo, Gino Borsoi, que se ha mantenido en la estructura desde la temporada 2006: "Quiero agradecer a Gino Borsoi su trabajo y compromiso durante tantos años con la familia Aspar. Juntos hemos crecido y nos hemos convertido en lo que somos. Le deseo la mejor de las suertes en el nuevo rol que enfrenta", eran las palabras de Jorge Martínez Aspar hacia Borsoi.

Además, el español mostró confianza hacía el nuevo rol de Terol en su estructura donde espera que la experiencia sea uno de sus puntos fuertes: "Estamos seguros de que Nico ayudará con su experiencia y todo el conocimiento que ha adquirido durante sus años como piloto y especialmente durante sus años con el Aspar Junior Team para seguir creciendo y muchos más para alcanzar el éxito".

Artículos recomendados