Buscar

GP DE FRANCIA 2017

Nicolò Bulega: "He perdido la pole, pero estoy feliz"

El italiano pierde la pole tras ver como le anulaban desde Dirección de Carrera el registro que ha marcado en la última vuelta, y arrancará desde la segunda posición por detrás de Jorge Martín.

Carmen Ruiz

21 mayo 2017 01:54

Comparte:

0 0
Nicolò Bulega: "He perdido la pole, pero estoy feliz"

La segunda jornada del Gran Premio de Francia volvía a recibir a los hombres de la categoría pequeña con el asfalto mojado y unas bajas temperaturas que, al igual que sucedió en el día de ayer, dificultaban el trabajo a la hora de encontrar una buena puesta a punto de cara a la carrera del domingo que, según las previsiones, se disputará en condiciones de seco.

Lo más similar que se han encontrado los pilotos de Moto3 a estas previsiones, ha sido un cronometrado que parecía llevar el nombre de un Nicolò Bulega a quien, finalmente, desde Dirección de Carrera le han dejado sin la que podría haber sido tanto su primera, como la primera pole de KTM en lo que va de temporada.

El italiano, que cerraba el FP3 en lo más alto de la tabla, volvía al ataque en los últimos compases de un cronometrado loco para todos los hombres que han rodado en pista al filo de la sesión. Cuando apenas faltaban 12 minutos para que cayese la bandera a cuadros, la lluvia ha aparecido y ha obligado a cesar la actividad en una pista, que, a falta de 5 minutos para el final, ha visto como todos volvían a ella para mejorar sus registros.

Nicolò Bulega: "He perdido la pole, pero estoy feliz"

En este momento, ha sido cuando Bulega ha salido a por todas y dispuesto a repetir su actuación matinal que, finalmente, se ha visto frustrada tras exceder los límites de la pista en la curva 8. Pese a ello, el italiano se muestra satisfecho con arrancar desde la primera fila de la parrilla, en la que le acompañarán un dueto de españoles formado por Jorge Martín (1º) y Juanfran Guevara (3º).

El 1:42.844 que ha marcado en su penúltimo giro, ha sido el tiempo que le ha servido para mantener la primera fila, después de conocer la decisión que han tomado desde Dirección de Carrera algo, que tras sus declaraciones, parece no haberle afectado mucho: "He perdido la pole, pero estoy feliz. En mi última vuelta, me he ido fuera de la pista en la curva 8, y mi giro se ha cancelado, pero en todo caso mi segundo tiempo me ha servido para mantener la primera fila".

El piloto del SKY Racing Team VR46, se queda con las sensaciones que ha recogido durante una sesión en la que han tenido que realizar prácticamente todo el trabajo que se lleva a cabo durante el fin de semana, y tratará de mejorar algo más en el Warmup para ser más competitivos en carrera: "Eramos competitivos en mojado pero incluso con el asfalto en seco me he encontrado a gusto inmediatamente. Mañana intentaremos algo más en el Warmup para ser rápidos en la carrera "

Artículos recomendados