Buscar

TIFÓN Y NIEBLA

La niebla suspende los FP1 del GP de Japón en las tres categorías

Aunque la lluvia estaba presente, la niebla que impedía el vuelo regular de los helicópteros de emergencias ha llevado a la suspensión.

La niebla suspende los FP1 del GP de Japón en las tres categorías

La niebla suspende los FP1 del GP de Japón en las tres categorías

No ha quedado más remedio. A pesar de las continuas demoras y prórrogas que se han concedido desde Dirección de Carrera, finalmente la niebla ha obligado a la cancelación de los FP1 de las tres categorías en el GP de Japón. A pesar de que las condiciones en pista era adecuadas para competir tal y como han afirmado los pilotos, lluvia mediante, la densa niebla que se ha situado sobre las instalaciones del Twin Ring Motegi evitaba el vuelo normalizado del helicóptero médico, situación que impide bajo ningún concepto que se pueda competir, ya que en caso de un accidente en el que se necesite evacuación rápida, no podría llevarse a cabo.

Los retales del tifón Francisco han dejado lluvias intensas durante las jornadas previas al arranque del Gran Premio de Japón en Motegi. Sin embargo, la lluvia que está previsto que pueda acompañar a MotoGP, Moto2 y Moto3 durante todo el fin de semana no ha tenido la culpa de esta suspensión. La niebla, factor con el que no contaba nadie, es la que finalmente ha obligado a la suspensión de los primeros entrenamientos en las tres categorías. Aunque por momentos parecía que la densa capa de niebla podía elevarse, esto no ha sido más que un espejismo.

Consecuencias deportivas

Está claro que no poder realizar los primeros entrenamientos libres es un duro contratiempo para los equipos y los pilotos, sobre todo porque podrían haber disputado los FP1 sobre suelo mojado anticipándose en términos de set up para lo que se puedan encontrar en la jornada del sábado, donde hay prevista lluvia con casi toda probabilidad y para el domingo, donde las previsiones dan algo más de margen para que el líquido elemento no aparezca.

Sin embargo, la niebla ha privado de esta actividad. Cuando el paddock de MotoGP y compañía estaba más preocupado de lo que pudiera provocar el mencionado Tifón Francisco, que está surcando el sureste y este asiático, finalmente ha sido otro fenómeno climático el que ha provocado que el GP de Japón no arranque como es debido. Aun así, hay que tener en cuenta que la prefectura de Tochigi y la zona donde se sitúa el Twin Ring Motegi, es una zona montañosa relativamente cercana al mar, por lo que la humedad condensada suele provocar este tipo de nieblas.

Artículos recomendados