Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Niki Tuuli, primer ganador de la historia de MotoE

Victoria para Niki Tuuli en la primera carrera de MotoE de la historia tras tan solo 5 vueltas de carrera.

Guillermo Moreno

07 julio 2019 10:33

Comparte:

0 0
Niki Tuuli, primer ganador de la historia de MotoE

Niki Tuuli hace historia al llevarse la primera victoria de MotoE ante Smith y Di Meglio en una carrera que ha acabado con bandera roja debido a una caída de Savadori. Héctor Garzó ha sido cuarto.

La lluvia que había caído en Sachsenring había dejado la pista húmeda, por lo que la carrera se declaró en mojado y la distancia de carrera se redujo a siete vueltas, ya que se tuvo que dar una vuelta de formación más.

En la salida, Héctor Garzó se puso en cabeza durante unos segundos hasta que Niki Tuuli recuperó el liderato. Mike Di Meglio también superó al valenciano y se puso segundo. Bradley Smith emergió desde la séptima poisición de salida hasta acabar la primera vuelta en cabeza. Por detrás, hubo algún toque y Eric Granado perdió muchas posiciones.

El grupo de cabeza estaba formado por siete pilotos. Poco a poco, Tuuli, Di Meglio, Garzó y Smith se destacaban como los candidatos a la victoria. Al final del cuarto giro, el finés del equipo Ajo había abierto algo de hueco tras dos vueltas rápidas consecutivas.

En el penúltimo giro, Lorenzo Savadori se cayó tras tocarse con Xavier Simeon. La moto del italiano impactó contra el air fence y lo rompió, lo que provocó una bandera roja. La carrera finalizó y se tomaron las posiciones al final de la vuelta 5 como resultados finales.

Tuuli, por tanto, hizo historia al ser el primer ganador de MotoE de la historia. El finés también es, evidentemente, el primer líder de esta copa del mundo. Por detrás del finés, Smith fue segundo con Di Meglio tercero. Garzó fue cuarto a pesar de que se había llegado a poner tercero en la sexta vuelta. Completan el Top 10 Matteo Ferrari, Alex De Angelis, Simeon, Granado, Sete Gibernau y Nico Terol. María Herrera ha sido 16ª.

Así concluye la primera carrera de la historia de MotoE, el primer campeonato de motos eléctricas. La siguiente ronda de esta nueva categoría se disputará dentro de cinco semanas, el día 11 de agosto en el Red Bull Ring.

Artículos recomendados