Buscar

SUPERSPORT

Las nuevas generaciones vienen con fuerza

En las últimas temporadas, las jóvenes generaciones de pilotos vienen apretando con fuerza, logrando triunfos importantes.

Andrea Manzano

18 enero 2020 23:55

Comparte:

0 0
Las nuevas generaciones vienen con fuerza

En WorldSBK se está viviendo una auténtica revolución. Tras la introducción de la categoría de WorldSSP 300, destinada a dar una oportunidad a jóvenes talentos, el siguiente paso es la categoría de WorldSSP. La etapa intermedia se está renovando gracias a numerosos jóvenes que no superan la veintena de edad.

La temporada 2020 en la categoría de WorldSSP se plantea muy interesante, puesto que se mezclan varios perfiles de pilotos. Por una parte, hombres como Lucas Mahias, excampeón de WorldSSP o Randy Krummenacher, actual campeón de la categoría, competirán durante esta campaña. Por otra parte, jóvenes como Manu González, Can Öncu, Andy Verdoïa o Galang Hendra Pratama debutarán este año en esta clase intermedia. Es decir, se unen los pilotos más experimentados y con más años, a los más jóvenes.

La juventud se mezclará con la veteranía en WorldSSP

Manu González se convirtió, tras conseguir el título mundial de WorldSSP300, en la persona más joven en ganar un mundial de motociclismo, con 17 años. Gracias a este triunfo, su equipo, el Parkin Go Kawasaki le ha ofrecido la oportunidad de disputar la categoría de WorldSSP durante el 2020. Sus tres victorias, tres segundas posiciones, además de tres poles, son un bagaje más que suficiente para acreditar su valía. Aunque durante esta temporada su objetivo no es el título de la categoría intermedia, no se pondrán cortapisas ni frenos. González ya ha realizado varios test privados para adaptarse a su nueva moto.

Can Öncu es otro ejemplo de que la juventud no es un impedimento para realizar grandes actuaciones. El joven turco, ganador de la Red Bull Rookies Cup, debutó como wildcard en el mundial de MotoGP, en la categoría de Moto3, durante la carrera de Valencia. En esta cita, sorprendió a todos al lograr su primera victoria a lomos de una KTM, del equipo de Ajo. Sin haber cumplido los 16 años, se convertiría en el piloto más joven en ganar una carrera mundialista. Gracias a su inestimable talento y al apoyo de Kenan Sofuoglu, que se fijó en su talento, podrá disputar, durante el 2020, la categoría de WorldSSP. Lo hará con el Turkish Racing Team, a lomos de una Kawasaki. A diferencia de González, Öncu ya ha participado de test oficiales, teniendo contacto con la categoría.

Pese a que Can Öncu y Manu González son buenos ejemplos de que, aún siendo joven, se puede avanzar con grandes logros, no son los únicos. Los miembros del MS Racing, Andy Verdoïa y Galang Hendra Pratama también disputarán el mundial de WorldSSP. Los jóvenes de 17 y 20 años, respectivamente, realizarán este debut gracias al equipo bLU cRU Yamaha, que está consolidando un fuerte proyecto destinado a ofrecer oportunidades a los jóvenes talentos del motociclismo.

Además, quien también debutará en WorldSSP será Lucas Tulovic (19 años), quien ya ha realizado una temporada completa en Moto2, logrando tres puntos en Assen, tras acabar decimotercero. Aunque el alemán no parece tener un proyecto tan seguro, pues pese a que ya ha firmado por el Kiefer Racing, esta estructura está afrontando ciertas dificultades.

Hasta cinco pilotos menores de 20 años debutarán en la categoría

Con el objetivo de aumentar esta cantera en años posteriores, Yamaha y WorldSBK han acordado la celebración de la Copa Europea FIM bLU cRU Yamaha, con pilotos de entre 12 y 16 años. Correrán ocho carreras, coincidiendo con las rondas europeas de WorldSBK, y lo harán todos con la misma moto, la Yamaha YZF-R3, que ya ha sido probada. Esto les servirá como escenario para darse a conocer, y puede ser un trampolín para sus incipientes carreras.

Pese a que ya hay importantes y jóvenes debutantes, la lista de pilotos inscritos para 2020 en la categoría de WorldSSP todavía no está publicada, aunque se espera que se haga pública en poco tiempo. Por ello, todavía es posible esperar alguna sorpresa de cara al arranque de la temporada, que se producirá el 28 de febrero en Phillip Island, Australia.

Artículos recomendados