Buscar

NEUMÁTICOS

Oferta de Bridgestone en el GP de España MotoGP 2014

El fabricante ha traído los mismos compuestos que en 2013 pero de caracter asimétrico en el neumático trasero.

Oferta de Bridgestone en el GP de España MotoGP 2014

Oferta de Bridgestone en el GP de España MotoGP 2014

Cuarta ronda del Mundial de MotoGP y primera cita en Europa. El Gran Premio de España disputado en Jerez acogerá la continuidad del espectáculo de las dos ruedas, algo que pasa como siempre en gran parte por el rendimiento que puedan sacar las motos a los neumáticos Bridgestone. Con la nueva normativa de tres neumáticos delanteros por carrera, el fabricante japonés redobla sus esfuerzos para esta carrera y dejando al margen el anuncio de su marcha en 2015, ya tenemos los compuestos elegidos para la categoría reina en este circuito.

Comenzando precisamente por las opciones para el neumático delantero, Bridgestone ha optado por llevar a Jerez los compuestos slicks blando, medio y duro. Como ya explicamos en su momento, la opción de contar con tres gomas para el tren delantero implica que los pilotos han elegido durante la jornada del jueves hasta siete compuestos, de los cuales seis tienen que ser de las especificaciones basales y uno del neumático adicional. Tras ver su funcionamiento durante los FP1 y los FP2, los pilotos podrán seleccionar otros tres neumáticos siendo uno de ellos como mínimo de las opciones base, mientras que los otros dos compuestos pueden ser de la goma opcional.

Tren trasero

El Circuito de Jerez consta de ocho curvas a derechas y cinco curvas a izquierdas. A pesar de ello, el trazado andaluz se trata de un circuito equilibrado en términos de exigencia para los dos flancos del neumático, por lo que tradicionalmente tanto el flanco derecho como el flanco izquierdo del neumático trasero mostraban la misma dureza, en definitiva, eran neumáticos simétricos. Sin embargo, para 2014 Bridgestone ha optado por una goma trasera asimétrica, siendo un poco más blanda la parte izquierda del neumático para ofrecer un mayor agarre si cabe a los pilotos.

Con la parte derecha del neumático aportando la misma dureza que ya presentaba el slick simétrico trasero de 2013, en Bridgestone se han elegido tres compuesto como suele ser habitual. Los pilotos 'Factory' contarán con los compuestos blandos y medio, mientras que la gama de neumáticos para los pilotos 'Open' incluirán la goma extrablanda y la blanda. En el caso del neumático extrablando, hace su estreno en esta temporada tras no formar parte de las opciones elegidas en Catar, Austin y Argentina.

Artículos recomendados