Buscar

DECLARACIONES

Las palabras de la carrera de MotoGP en Laguna Seca

La novena prueba de la temporada ha dado el paso a las vacaciones de verano y a una serie de sensaciones de sus protagonistas.

Las palabras de la carrera de MotoGP en Laguna Seca

Las palabras de la carrera de MotoGP en Laguna Seca

Laguna Seca nos entregó una brillante victoria de Marc Márquez con un adelantamiento para la historia en el "Sacacorchos", pero también nos dejó nuevos visitantes en el podio como Bradl, piloto que sufrieron por su condición física como Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa o un piloto que no encontró el ritmo como Cal Crutchlow. Además de todo esto, el GP de los Estados Unidos también nos dejó muchas sensaciones y los principales protagonistas de la categoría de MotoGP nos cuentan como fue la carrera en la pista situada en California.

Marc Márquez (1º - Repsol Honda)

"Antes de venir aquí, me esperaba tener más dificultades. En los vídeos el circuito se veía difícil, pero desde los primeros entrenamientos me he sentido bien. La próxima vez creo que ya me aprenderé incluso los baches. Ayer encontré uno nuevo cuando me caí en la curva 6. De todos modos, hoy la carrera ha sido muy buena. Al principio, con el depósito lleno, estaba poco asustado porque con todos los baches es muy fácil perder el frontal. He podido adelantar a Valentino Rossi y luego he alcanzado a Bradl, me he quedado detrás de él cerca de 12 vueltas y después he intentado adelantarle y conseguir una ventaja. Estoy muy, muy contento porque es un circuito nuevo y me llevo 25 puntos. Es genial irse de vacaciones con este resultado".

Stefan Bradl (2º - LCR Honda)

"Es un gran resultado para nosotros. Hemos trabajado duro durante todo el fin de semana. Las expectativas eran altas después de la pole de ayer, pero sabía que era rápido y que podía hacerlo bien. He intentado tirar desde el principio y creo que lo he hecho bien. Me ha costado un poco. Pensaba que la velocidad de la carrera sería un poco más alta, pero con el depósito lleno he tenido algunos problemas con la parte delantera. Luego, cuando Marc me ha adelantado, me he dado cuenta que tenía más agarre lateral y que podía abrir un hueco. Yo he procurado mantener la distancia con respecto a Rossi, lo cual no ha sido fácil. La carrera ha sido larga y muy dura".

Valentino Rossi (3º - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy contento con este podio. Es más importante y positivo que el Sachsenring, porque aquí hemos sufrido un poco con la Yamaha. Hemos estado algo en desventaja con respecto a las Honda, pero he hecho una buena carrera, con un buen ritmo, y he sido el primer piloto de Yamaha. He tenido un comienzo fantástico, pero no tenía suficiente ritmo para quedarme con Stefan Bradl y después Marc me ha hecho un gran adelantamiento. De todos modos, también era demasiado rápido para mí y desde ese momento he tenido una gran batalla con Álvaro Bautista, que hoy estaba muy fuerte. He intentado empujar constantemente sin cometer ningún error. He tenido un momento crítico con el frontal, he tenido que apoyarme en el codo para levantar la moto y he pensado esto es una señal, ya que no me he caído en ese punto. He tenido algunos problemas con los doblados, porque las banderas azules no eran claras, y Bautista ha recortado la diferencia y hemos llegado juntos a la última curva, pero estoy muy contento con este tercer podio consecutivo, con la carrera y el resultado".

Álvaro Bautista (4º - Go&Fun Gresini Honda)

"Estuve muy cerca del podio. Me hubiera gustado poder subir, pero hay que ver que es un resultado fantástico. Fuimos rápidos desde el inicio este fin de semana y hemos competido en una buena carrera. Es evidente que perderte el podio por 59 milésimas es un soplo, pero lo importante es que hemos dado un paso importante hacia delante y espero seguir en este camino en las próximas carreras. Es un resultado que nos da confianza, después de una etapa un poco peor y que también nos da empuje para el resto de la temporada. También estoy contento por el equipo, que ha trabajado mucho y merecía este resultado y un día emocionante como el de hoy".

Las palabras de la carrera de MotoGP en Laguna Seca

Más declaraciones

Dani Pedrosa (5º - Repsol Honda)

"Ésta era una carrera en la que era muy importante coger puntos. Realmente estuve valorando la posibilidad de no correr, porque las condiciones eran muy difíciles, así que estoy muy contento por haber conseguido esta quinta posición. Teníamos el podio cerca, pero las últimas vueltas me han costado mucho. Creo que he aguantado muy bien la prueba, aunque he sufrido mucho dolor durante todo el fin de semana. Al menos he podido agarrarme al manillar y controlar la moto. Muchas veces, mover la moto te resulta muy complicado y es muy difícil hacer una carrera tan larga. Al final, sumamos 11 puntos muy importantes para el campeonato".

Jorge Lorenzo (6º - Yamaha Factory Racing)

"Ha sido una carrera difícil porque no estoy en forma, ha sido un mes o más sin entrenamiento y he tomado dos anestésicos generales. Me he sentido muy mareado a partir de media carrera y hasta el final, por lo que mi rendimiento ha ido empeorando. Por otra parte, la moto no estaba respondiendo igual que en el Warm-Up. Quizá con más temperatura los neumáticos estaban trabajando de manera diferente, pero no podía frenar en las mismas zonas, así que no he tenido las mismas sensaciones y era medio segundo más lento. Lo importante es que hemos salvado una situación muy peligrosa, porque si me he hubiera caído de nuevo, el campeonato podría haber terminado para mí. Ahora tenemos un mes para descansar y entrenar para ponerme en forma, lo cual será importante para Indianápolis. Espero estar casi en perfecto estado allí y tener el mismo rendimiento que antes de la caída".

Cal Crutchlow (7º - Monster Yamaha Tech3)

"El fin de semana ha sido muy difícil, y el final también. Sinceramente, en ningún momento me he sentido cómodo sobre la moto aquí. Este es mi peor resultado de la temporada y no puedo estar satisfecho porque he desperdiciado unos valiosos puntos para el campeonato. Si hubiera estado en la misma situación que el año pasado, quizá habría atacado y posiblemente no habría terminado la carrera. Este año no lo he hecho y eso es un punto positivo. El fin de semana ha sido duro y sin duda no es la manera cómo queríamos llegar a la pausa estival. Iba al límite desde el principio y no podía ir más rápido. Me han ganado claramente y los tres pilotos de delante se merecen el podio. He hecho lo que he podido, pero a veces hay que aceptar tus propios límites. Ahora voy a tomar un descanso y volveré aún más motivado a Indianápolis".

Artículos recomendados