Buscar

FIN DE TEMPORADA

Palabras finales del GP de Valencia MotoGP en Cheste

Las sensaciones tras el título de Marc Márquez han sido muy visibles, pero también ha habido en otras partes del Ricardo Tormo.

Palabras finales del GP de Valencia MotoGP en Cheste

Palabras finales del GP de Valencia MotoGP en Cheste

El Mundial de MotoGP 2013 ha cerrado sus puertas con victoria para Jorge Lorenzo y título para Marc Márquez. Sin embargo, el GP de Valencia además de entregarnos al campeón más joven de la historia de la categoría reina también nos ha dejado una carrera muy emocionante donde los focos se han centrado en la lucha por el título pero donde ha habido mucho más que contar. Por ello y para cerrar la última prueba de la temporada en Cheste, recogemos las últimas declaraciones de los principales protagonistas de la carrera.

Jorge Lorenzo (1º - Yamaha Factory Racing)

"Cuando llegamos aquí este fin de semana la estrategia que tenía en mente era tratar de ponerme delante y marcharme. En realidad, estaba indeciso, pero le dije a la prensa que iba a intentar escaparme, así que Márquez no sabía mi táctica. Al final hemos decidido cambiar la estrategia para tratar de hacer la carrera un poco más lenta en las primeras vueltas. Los otros pilotos, que íbamos delante, eran demasiado lentos para mantenerse en el grupo. Así que me he quedado con Dani durante unas cuantas vueltas tratando de reducir la velocidad. He tenido que asumir muchos riesgos, especialmente con Dani pero al final he tirado. Hemos todo lo posible hasta el final del campeonato y no hay nada que debamos reprocharnos. Hoy Marc es el campeón y se lo merece. Tiene talento y ambición y debes ser muy rápido para rodar con él".

Dani Pedrosa (2º - Repsol Honda)

"La carrera ha sido complicada al principio, por los adelantamientos con Jorge Lorenzo. Pero hemos luchado al máximo hasta que al final me ha sacado un poco de pista y he perdido terreno. Sobre todo hoy quiero felicitar a Marc Márquez, porque lo ha hecho genial durante todo el año y ha completado un gran campeonato. Hay que darle la enhorabuena porque ha realizado algo histórico, es impresionante ganar un Mundial de MotoGP siendo rookie".

Marc Márquez (3º - Repsol Honda)

"Ha sido una carrera muy larga, tal vez la más larga de mi carrera deportiva. En la salida estaba muy nervioso; sé que había dicho que no lo estaba, pero siendo honesto estaba muy nervioso. Jorge Lorenzo, como siempre, ha salido muy bien, y yo no estaba seguro de qué táctica utilizar. He seguido a Jorge y a Dani Pedrosa y poco a poco me he ido metiendo en la carrera. Hacia el final de la misma he decidido no forzar, porque sabía que mi posición estaba asegurada y eso me daba el título. Ha sido un año fantástico, todavía creo que estoy en un sueño. No esperaba esto al principio de la temporada y estoy muy feliz. Así que quiero dar las gracias a mi equipo, a mi familia y por supuesto a Honda y a todos nuestros patrocinadores. El apoyo de todos ellos y de nuestros seguidores en todo el mundo ha sido increíble y a todos ellos quiero dedicarles este título".

Valentino Rossi (4º, 1:30.920 - Yamaha Factory Racing)

"La carrera no fue tan mala, sobre todo después del warm up donde tuvimos un montón de problemas. No tenía el ritmo para luchar por el podio pero tuve la oportunidad de estar cerca al principio. Después no tuve la velocidad, como más o menos me ha pasado durante toda la temporada, con dos otres décimas de pérdida con los pilotos de cabeza. Por esta razón no he podido luchar por la pole, ni por la carrera y mucho menos por el campeonato. A nivel de resumen, la temporada no fue tan mala para mí pero tenemos que mejorar nuestra velocidad y rendimiento para luchar con más fuerza en 2013. Ese es el objetivo".

Álvaro Bautista (5º, - 1:31.594 - Go&Fun Honda Gresini)

"No fue un fin de semana fácil, porque hemos tenido problemas en el desarrollo del chasis. A pesaro de ello pudimos preparar una buena puesta a punto de la moto para carrera. Hice una buena salida, creo que la mejore de toda la temporada y me coloqué mejor. Tomé ventaja del hecho de que Jorge Lorenzo relentizó el ritmo un poco y tuve la oportunidad de atacar, pero a la vez sin poner en riesgo a los dos pretendientes al título. Mis gomas blandas fueron bajando de rendimiento y perdí terreno. Estoy contento por como ha terminado el año en el sexto puesto de la general como segundo piloto satélite. Doy las gracias al equipo y a partir de mañana nos concentraremos en el futuro".

Palabras finales del GP de Valencia MotoGP en Cheste

Más declaraciones

Stefan Bradl (6º - LCR Honda)

"Quiero dar las gracias a mi equipo por esta temporada. La carrera ha sido bastante díficil pero era algo esperado, porque hemos estado luchando con problemas en la parte delantera en toda la prueba. En realidad no fue una mala carrera, pero hemos perdido tiempo con la puesta a punto de algunas áreas. Mi mejor momento de la temporada fue Laguna Seca con el podio forjado en un trabajo increible, mientras que el peor fue la lesión en Malasia, aunque la recuperación ha sido fácil y rápida gracias al equipo. La temporada 2013 ha terminado, pero en 24 horas comienza 2014".

Bradley Smith (7º - Monster Yamaha Tech3)

"Otro séptimo lugar, 116 puntos en la clasificación de MotoGP y el tercer lugar en la clasificación por equipos para Tech3 creo que son motivos suficientes para estar feliz en mi temporada de rookie. La diferencia con los pilotos más rápidos ha estado por debajo de los 30 segundos y creo que es un final positivo para el fin de semana, así como para finalizar el año. Creo que hemos mostrado una progresión durante toda la temporada y quiero dar las gracias al equipo pro el trabajo hecho. La próxima temporada comienza ya y estoy muy emocionado por ello".

Andrea Dovizioso (9º - Ducati Team)

"Ha sido una carrera muy decepcionate para mi, he sido lento. No tenía sentimiento encima de la moto, esta purbea ha sido bastante difícil para mi y definitivamente no nos ha ido bien. Nicky Hayden estaba un poco mejor y por eso se marchó de mi lado, por lo que me centré en mi estrategia de carrera y en mi pelea con Andrea Iannone. A fin de cuentas, el octavo puesto en la general no está mal, pero no son las posiciones que queremos y nos tenemos que enfrentar a la temporada de 2014 con confianza y determinación".

Aleix Espargaró (11º, 1:32.807 - Power Electronics Aspar)

"Después de la caída en la última carrera me siento muy feliz por haber podido ganar en CRT aquí en casa, delante de toda la afición. Las gradas estaban a reventar, ha sido una carrera muy emocionante. Me alegra poder despedirme de mi equipo con una victoria en CRT, hemos vivido un final fabuloso. Aunque ahora nuestros caminos se separan, estoy convencido de que algún día volveremos a estar juntos. Me siento muy contento de cómo se han desarrollado estos dos últimos años en el Power Electronics Aspar. Por primera vez desde que compito en el Mundial he sentido que mi equipo creía en mí, me quería y me apoyaba ante cualquier situación. Así que quiero dar las gracias encarecidamente a la que ha sido mi familia durante los dos últimos años. También quiero felicitar a Marc porque hoy ha conseguido algo histórico".

Artículos recomendados