Buscar

DECLARACIONES FINALES

Las palabras tras el GP de Catar de MotoGP

Los principales protagonistas de una espectacular carrera hablan tras la finalización del Gran Premio de Catar.

Las palabras tras el GP de Catar de MotoGP

Las palabras tras el GP de Catar de MotoGP

Los focos se han apagado en el Circuito de Losail y el Gran Premio de Catar ha finalizado con una brillante victoria de Jorge Lorenzo. Ahora es el turno de hacer las maletas y viajar hacia el Austin, pero antes de eso recogemos las declaraciones de los principales protagonistas de una carrera que nos brindó espectáculo, bravos duelos e impresionantes adelantamientos que sin duda fue el mejor inicio posible a la temporada 2013 de MotoGP.

Jorge Lorenzo (1º - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy, muy contento y muy orgulloso de mí mismo y de todo el equipo. El fin de semana ha sido perfecto, especialmente la carrera, hemos sido muy fuertes desde el principio. He hecho una buena salida y sabía que tenía que atacar desde el principio para marcar la diferencia. He conseguido dos o tres segundos de ventaja y después he podido calmarme y mantener la concentración. Es un resultado perfecto para el equipo y para Yamaha. También estoy muy contento por Valentino, que ha vivido una situación difícil estos últimos dos años. Se ha demostrado de nuevo que es un piloto rápido y completo. ¡Vamos a ver qué pasa en Texas!".

Valentino Rossi (2º - Yamaha Factory Racing)

"He salido con el objetivo de subir al podio, sabía que no podía perder tiempo, he tenido que arriesgar para estar delante. Desde ese momento ha sido una carrera de remontada, sobre todo porque no había manera de deshacerse de Bradl. Cuando lo he hecho, con la pista despejada he podido correr sin problemas y encontrar el ritmo de carrera que me había dado esperanzas en el warm up. Ha sido un gran reto, y especialmente con Márquez. Ha sido muy divertido y estoy contento por mí, por Jorge y por Yamaha, que me ha dado esta gran oportunidad de volver a disfrutar".

Marc Márquez (3º - Repsol Honda Team)

"Para ser sincero, estaba bastante nervioso en la parrilla, porque era mi primera carrera en MotoGP. No creo que nunca haya estado tan nervioso. Me ha costado calmarme y concentrarme como en Moto2, pero al final lo he conseguido. La salida ha sido importante, porque sabía que salía desde la parte sucia de la pista. No he arrancado muy bien, pero he conseguido atacar desde las primeras vueltas y adelantar a varios pilotos. Esa ha sido la clave. Cuando he rodado detrás de Dani he aprendido mucho, y también detrás de Valentino. Luchar con él siempre es bonito, pero al mismo tiempo es muy difícil. Valentino ha sido un rival duro de adelantar en las últimas vueltas. Nos ha ganado esta vez, pero esperamos aprender de él y de los que han ido más rápido que nosotros".

Las palabras tras el GP de Catar de MotoGP

Fuera del podio

Dani Pedrosa (4º - Repsol Honda Team)

"La carrera de hoy, en parte, ha sido buena. He pilotado fuerte y a un buen nivel, aunque he ido derrapando durante casi toda la prueba, porque no tenía tracción en la parte trasera de la moto. Desde la primera vuelta he visto que Lorenzo iba mucho más rápido y he intentado mantener mi posición, porque sabía que no trazaba las curvas muy rápido debido a la falta de tracción. Ha llegado Rossi con una velocidad vertiginosa y, sinceramente, no lo he podido parar. He hecho todo lo que estaba en mi mano, pero hoy no ha sido suficiente. Tal vez había algo erróneo en la puesta a punto de la parte trasera de la moto, porque durante todo el fin de semana he tenido problemas y no tenía suficiente tracción para hoy. Finalmente me he quedado fuera del podio; es una pena porque habíamos hecho buenos entrenamientos durante la pretemporada y la puesta a punto de la moto estaba bien, pero por alguna razón aquí no ha funcionado".

Cal Crutchlow (5º - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy contento de comenzar la temporada después de un invierno tan largo, pero sinceramente, después de haber sido tan competitivo en los entrenamientos libres y en la calificación, terminar quinto es un poco frustrante. Mi ritmo era prometedor, pensé que merecía estar en el podio, pero es obvio que me faltaba velocidad en la recta. Tuve que atacar muy duro en las curvas para reducir la brecha y si hubiéramos podido resolver este pequeño problema estoy seguro de que podría haber luchado con los de delante".

Álvaro Bautista (6º - Go&Fun Honda Gresini)

"En la carrera hemos tenido los mismos problemas que habíamos tenido en los entrenamientos. He tratado de empujar con fuerza al principio y permanecer con el grupo de cabeza, pero no tenía feeling o la estabilidad en la frenada. He rodado con ellos durante un tiempo, pero estaba tomando demasiados riesgos, así que sólo he procurado llegar al final y defender mi posición. Tenemos la esperanza de que los problemas que hemos tenido aquí, y que eran también los mismos que tenía el año pasado, han sido en parte por las condiciones de la pista y que no estarán tan acusados en las próximas carreras. Vamos a seguir trabajando, pero estoy contento con el trabajo que está haciendo el equipo y espero que podamos hacer un gran progreso en Texas".

Las palabras tras el GP de Catar de MotoGP

Andrea Dovizioso (7º - Ducati Team)

"Antes de venir aquí, este el mejor resultado que podíamos esperar. Esto es lo que esperábamos. Después de la calificación, todo el mundo pensaba que podíamos hacer una carrera muy buena. Sin embargo, tenemos que aceptar la realidad. Sabía por experiencia que la carrera iba a ser una historia diferente, y eso es lo que ha pasado. Esta es la realidad y debemos partir de aquí. Podemos aprender mucho más durante la carrera en los fines de semana de competición que en los tests invernales y vamos a tratar de aprovechar lo que tenemos".

Nicky Hayden (8º - Ducati Team)

"Sabíamos que la carrera iba a ser complicada. Hemos tenido algún progreso en el warm-up y tengo que agradecérselo a mi equipo, porque la moto estaba en su mejor nivel del fin de semana. He hecho mi mejor tiempo del fin de semana en la carrera y he rodado en mi ritmo de calificación durante la primera parte de la carrera. Al final ¡Dovi' ha sido más fuerte que yo en frenada, pero me hubiera gustado ganar una posición. No tenemos nada espectacular, pero debemos encontrar la parte positiva. La carrera ha sido nuestra mejor sesión del fin de semana. Esta es la primera de dieciocho y espero que pronto vaya mejor".

Aleix Espargaró (11º - Power Electronics Aspar)

"Siempre queremos más, y nos hemos quedado con ganas, nos hubiera gustado poder luchar de tú a tú con algunas MotoGP oficiales. Pero es muy complicado, porque en la recta te sacan mucha distancia, y en las curvas te ves obligado a arriesgar demasiado. He aprovechado un error de Spies para pasarlo, después he tirado como un loco y he aguantado un poco, pero al final ha terminado volviéndome a adelantar a final de recta. Siendo realistas tenemos que estar satisfechos con nuestro resultado. Tenemos motivos más que suficientes para estar muy felices, en un circuito tan largo como este, concluir a 49 segundos del ganador es todo un logro. Está claro que hemos dado un enorme paso adelante respecto a la temporada pasada. No podríamos haber empezado mejor".

Artículos recomendados