Buscar

SIN ADJETIVOS

GP Catar: Jorge Lorenzo gana un verdadero carrerón

Jorge Lorenzo ha arrasado en la carrera de MotoGP del GP de Catar. Valentino Rossi llegó segundo, seguido por el debutante Marc Márquez.

GP Catar: Jorge Lorenzo gana un verdadero carrerón

GP Catar: Jorge Lorenzo gana un verdadero carrerón

Os prometo que es muy complicado intentar encontrar palabras para definir la carrera de MotoGP. Es cierto que me estoy repitiendo, ya que en Moto3 y Moto2 dije lo mismo; ¡pero es que hemos vivido tres carreras imposibles de adjetivar! En la que toca aquí, MotoGP, hemos visto el renacer de uno de los dioses del Olimpo y la ascensión de otro al mismo lugar. Lorenzo sigue en el trono central, donde Zeus.

GP Catar: Jorge Lorenzo gana un verdadero carrerón

Jorge Lorenzo ha hecho una carrera perfecta, sin errores. Si hay alguien que sea capaz de poner un pero a su carrera, que me lo diga, por favor. Lorenzo fue el mejor en la salida y, desde la primera curva, impuso un ritmo que nadie pudo seguir. Vuelta a vuelta y décima a décima iba dejando a sus rivales atrás. Es el campeón del mundo y el que quiera robarle el título tendrá que trabajar muchísimo.

Marc Márquez, la promesa que es realidad

GP Catar: Jorge Lorenzo gana un verdadero carrerón

Dicen muchas voces que Marc Márquez es el futuro de MotoGP. Yo no estoy de acuerdo: Marc Márquez es presente de MotoGP. Es un genio tanto dentro como fuera de la pista. No tuvo una gran salida pero pronto se puso en la tercera posición, justo tras Dani Pedrosa. Éste, que no ha tenido un gran fin de semana, no pudo hacer nada cuando su compañero de equipo le adelantó.

Llega Rossi y cambia todo

Valentino Rossi se encontró taponado en la salida. Con una rabia interior más propia de un debutante, el italiano intentó adelantar por todos los medios a sus rivales con la triste consecuencia de caer hasta la séptima posición. Sufrió muchísimo para adelantar a Dovizioso y más aún para hacer lo propio con un correoso Bradl. Una vez delante, imprimió un ritmo digno de Lorenzo mediante el que recortó la distancia con sus antecesores.

GP Catar: Jorge Lorenzo gana un verdadero carrerón

Décima a décima llegó al grupo formado por Pedrosa, Márquez y Crutchlow. Adelantó al británico, quien se fue largo en la frenada de fin de recta, perdiendo así todas las opciones a luchar por el pódium. Poco tardó Rossi en adelantar a Dani Pedrosa; el español no se esforzó prácticamente nada en luchar por la tercera posición.

La siguiente parada sería Márquez. Rossi le adelantó, tal y como se esperaba. Lo que nadie creía es que Márquez, una vuelta después, le iba a devolver la moneda a su ídolo: le adelantó en la frenada de recta de meta. En esa misma vuelta, la penúltima, Rossi volvió a ponerse segundo. Con la experiencia de su lado, pudo sostener el segundo cajón del pódium.

La segunda posición de Valentino Rossi, junto al pódium de Márquez, es lo mejor que podía pasarle al campeonato. Volver a tener a una leyenda viva del motociclismo nuevamente luchando por las carreras es un indicio de que tendremos espectáculo del bueno, tal y como se ha visto hoy. Rossi está de vuelta, pero Lorenzo sigue siendo el mismo y Márquez está ya ahí. Sólo resta esperar a que Dani Pedrosa vuelva a encontrar el set up correcto.

Aleix Espargaró, el mejor CRT

GP Catar: Jorge Lorenzo gana un verdadero carrerón

En CRT Aleix Espargaró volvió a ser el mejor. Esta temporada son más las CRT que participan en MotoGP, lo que no ha significado una mayor presión para el mayor de los Espargaró. Aleix logró imponerse cómodamente a su compañero de equipo Aleix Espargaró, llegando con más de seis segundos de diferencia. Además, el pupilo de Aspar pasó gran parte de la carrera peleando con Ben Spies y su Ducati. Héctor Barberá fue tercero.

Clasificación Carrera de MotoGP del Gran Premio de Catar 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha)

2. Valentino Rossi (Yamaha) +5.990

3. Marc Márquez (Honda) +6.201

4. Dani Pedrosa (Honda) +9.473

5. Cal Crutchlow (Yamaha) +18.764

6. Álvaro Bautista (Honda) +22.148

7. Andrea Dovizioso (Ducati) +24-355

8. Nicky Hayden (Ducati) +24.920

9. Andrea Iannone (Ducati) +37.124

10. Ben Spies (Ducati) +44.908

11. Aleix Espargaró (ART) Mejor CRT +49.809

Clasificación completa en la web oficial

Artículos recomendados