Buscar

FINAL EN MUGELLO

Palabras de piloto tras el GP de Italia de MotoGP

La intensa carrera vivida en Mugello ha dejado la emoción en los corazones de los fans y sensaciones entre los pilotos.

Palabras de piloto tras el GP de Italia de MotoGP

Palabras de piloto tras el GP de Italia de MotoGP

El Mundial de MotoGP ha vivido un apasionante GP de Italia en Mugello. Un duelo por la victoria, el héroe local reencontrándose con el podio y en general una carrera llena de emociones en distintos puntos de la misma. Todo esto lo hemos resumido en la crónica de la carrera, pero al fin y al cabo los que mejor pueden contar lo que ha sucedido en pista son los propios pilotos, por lo que recogemos las declaraciones finales de los protagonistas.

Marc Márquez (1º - Repsol Honda)

"Estoy muy contento por esta victoria. Hemos tenido una pelea muy bonita con Jorge Lorenzo y nos lo hemos pasado muy bien. No me esperaba esta victoria, porque era un circuito que tenía marcado en el calendario para sólo intentar sumar puntos de cara al campeonato, sin pensar en la victoria. Pero he visto que podía y he arriesgado más que en otras carreras, porque aquí Jorge y Valentino Rossi iban muy rápido y a nosotros nos costaba un poco mantener el mismo ritmo. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y también ha sido importante el cambio que hemos realizado en la sexta marcha en el warm up, para intentar adelantar por rebufo a final de recta. Estoy muy contento por todo el fin de semana".

Jorge Lorenzo (2º - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy feliz, podría estarlo incluso más si hubiera ganado, pero di todo lo que tenía. Probablemente en la última curva debería haber estado más dentro de la curva para tratar de adelantarlo por esa línea pero cometí un pequeño error y me fui algo largo. Cuando me siento físicamente bien y tenemos la moto a punto puedo estar ahí y luchar con él. Tenemos algo de margen de mejora, tanto a nivel físico como con la moto así que creo que podemos dar un paso adelante para ir incluso mejor. He trabajado realmente duro para estar físicamente en mejor forma y el equipo ha trabajo también durante todo el fin de semana".

Valentino Rossi (3º - Yamaha Factory Racing)

"Hoy fue un gran día para toda la afición. Mugello es una de las pistas más increíbles del mundo y fue divertido ver una gran batalla entre Jorge y Marc. No estuve demasiado lejos de ellos y toda la gente quedó muy contenta con mi podio. Es una gran emoción la que he sentido, como siempre y logré hacer una carrera muy consistente para poder alcanzar el podio. Creo que podía haber tenido la oportunidad de luchar con ellos delante pero, desgraciadamente, cometimos un error ayer en la qualifying. El podio en Mugello es siempre fantástico, es el momento más especial de la temporada. Ésta era mi carrera número 300 así que estoy en la mitad de mi carrera, otras 300 hasta que me retire".

Palabras de piloto tras el GP de Italia de MotoGP

Más declaraciones

Dani Pedrosa (4º - Repsol Honda)

"Ha sido una carrera dura y no he podido obtener el resultado que esperaba. El brazo todavía me está causando algunos problemas y no podía dar el cien por cien, así que le doy las gracias a mi equipo por su paciencia. La carrera de hoy ha sido interesante. Creo que es positivo ver que estamos ahí luchando y que hemos mejorado en algunas cosas. Ahora tenemos que seguir trabajando para avanzar en algunos aspectos y poder estar en el grupo de cabeza. También espero poder divertirme con ellos, pero necesito estar físicamente al cien por cien para lograrlo".

Pol Espargaró (5º - Monster Yamaha Tech3)

"Lógicamente tengo que estar muy contento con el resultado de hoy. He podido ser el 'mejor del resto', detrás de las cuatro motos oficiales, lo que es un gran logro. Me ha costado mucho pasar a la Ducati de Iannone y lamentablemente Dani ya estaba demasiado lejos, he intentado atraparle pero no he podido. Creo que en conjunto tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho, sobre todo teniendo en cuenta las dos caídas del fin de semana y una sesión menos debido a las condicione meteorológicas del viernes. El equipo ha hecho un gran trabajo y quiero darles las gracias, ya que hemos podido repetir el nivel de Le Mans".

Andrea Dovizioso (6º - Ducati Team

"Creo que hice todo lo que se podía hacer hoy en carrera. Al final no fuimos tan mal, teniendo en cuenta la diferencia con los líderes. Hemos conseguido mejorar nuestro tiempo de carrera por tres segundos con respecto al año pasado y esto es positivo. La carrera de Mugello, como siempre, ha sido muy dura, pero es lo que a su vez la hace genial. Fue una batalla muy dura con Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Andrea Iannone. Me ayudó mucho la potencia extra que teníamos en la recta y conseguí algunos adelantamientos en San Donato. Al final nos llevamos a casa el mejor resultado que podíamos obtener".

Palabras de piloto tras el GP de Italia de MotoGP

Andrea Iannone (7º - Pramac Racing)

"Estoy muy contento de haber hecho las primeras vueltas en las primeras posiciones delante de mis fans. Cuando la carrera terminó, mi equipo y los invitados me comentaron que el público se regocijó con mis adelantamientos. Esto me hace sentir orgulloso, ya que el calor del público siempre te da un plus extra. Tuvimos una buena carrera, pero no podíamos mantenernos al mismo ritmo que las Honda o las Yamaha. Desgraciadamente me ha costado un poco en las últimas siete vueltas a causa de los neumáticos gastados, pero trabajé muy duro para dar lo mejor".

Álvaro Bautista (8º - Go&Fun Honda Gresini)

"Sabíamos que iba a ser una carrera difícil. He corrido con la horquilla vieja que utilizamos antes de la carrera de Jerez, porque pensamos que funcionaría mejor, pero en realidad no mejoró nada. La brecha con la cabeza es muy grande, me he esforzado por seguirlos, pero vi que era imposible y que tenía que reducir para terminar la carrera. Después del podio de Le Mans esperábamos algo más, pero somos competitivos en algunas pistas y en otras no, sin realizar cambios. Debemos superar este problema".

Aleix Espargaró (9º - NGM Mobile Forward Racing)

"Esta ha sido una carrera realmente difícil. Hemos tenido problemas durante todo el fin de semana con la electrónica y en la actualidad, estamos teniendo serios problemas con el control de tracción. No podíamos empujar y controlar la moto como nos hubiera gustado, así que decidí defender mi posición y llegar a la meta en Mugello, recogiendo tantos puntos como sea posible para nuestro casillero. Tenemos que seguir trabajando en la electrónica para poder dar un paso atrás y volver a ser rápidos en las próximas carreras, el gran premio de Catalunya en casa".

Artículos recomendados