Buscar

DECLARACIONES

Palabras del viernes del GP de España de MotoGP en Jerez

Los dos primeros 'entrenos' libres del fin de semana han dejado mucho trabajo y las primeras sensaciones en los pilotos.

Palabras del viernes del GP de España de MotoGP en Jerez

Palabras del viernes del GP de España de MotoGP en Jerez

El Mundial de MotoGP ha consumido el viernes del GP de España en Jerez entre trabajo, una pista deslizante y sobre todo, entre un calor asfixiante que ha causado estragos en el propio desempeño de los equipos, sino también en el público. En cualquier caso, tras la disputa del FP2 que han sido dominados por Marc Márquez y el mejor tiempo del día de Aleix Espargaró en el FP1, es el momento de repasar la jornada de viernes en Jerez con las declaraciones de los pilotos protagonistas.

Aleix Espargaró (1º, 1:39.357 +1.253 - NGM Mobile Forward Racing)

"Esta mañana hemos tenido un buen ritmo y el tiempo ha sido muy rápido de inmediato, pero por la tarde hacía mucho calor y la sensación era como correr sobre el hielo. Se notaba muy resbaladizo, pero aún así me he sentido bastante bien con el neumático de carrera y el ritmo no era malo. Tenemos que trabajar porque en la carrera también hará mucho calor y con el delantero estamos al límite. El neumático duro es demasiado duro y el compuesto medio es demasiado blando, de manera que tenemos que encontrar un equilibrio. Mi tiempo más rápido ha llegado con un neumático trasero extra blando pero no hay manera de que lo use para la carrera. Vamos a seguir trabajando en la preparación de la carrera. Es muy bueno terminar el primer día en la parte superior de la clasificación, pero mi prioridad es conseguir un buen resultado en la carrera, mi objetivo y mi sueño son subir al podio".

Jorge Lorenzo (2º, 1:39.714 +0.357 - Yamaha Factory Racing)

"Las condiciones del asfalto cambiaron mucho de la mañana a la tarde. El calor hizo que la pista estuviera muy deslizante en la segunda sesión por lo que tuvimos que cambiar de neumático. Igual que ocurrió en Catar, sufrimos los mismos problemas con poco grip y la moto se hizo muy nerviosa. Estamos mucho más cerca que antes de nuestros rivales y creo que podemos incluso acortar más la desventaja respecto a ellos".

Marc Márquez (3º, 1:39.757 +0.400 - Repsol Honda)

"Ha sido un primer día positivo en un circuito donde el año pasado me costó mucho y este año, ya de entrada, hemos estado al nivel de los más rápidos y esto es lógicamente importante. Una vez conseguido este objetivo, hemos intentado centrarnos en trabajar en otras cosas. Esta mañana era mucho más fácil marcar una vuelta rápida y tener ritmo, pero esta tarde con mucha más temperatura en pista costaba bastante más. Creo que todo el mundo ha tenido problemas de agarre debido a los 50 grados de la pista. Intentaremos dar otro pasito más, y trabajar pensando en el entrenamiento de mañana y en la carrera".

Palabras del viernes del GP de España de MotoGP en Jerez

Más declaraciones

Dani Pedrosa (4º, 1:39.860 +0.503 - Repsol Honda)

"Ha sido un buen día, pero necesitamos trabajar muy duro por las condiciones de la pista. Hay mucha variación entre pilotar por la mañana y por la tarde, y en ambos casos notamos falta de agarre del asfalto. De todas maneras, la carrera será por la tarde, así que tenemos que trabajar duro para que el calor afecte lo menos posible a las prestaciones de la moto".

Andrea Dovizioso (5º, 1:40.028 +0.671 - Ducati Team)

"Creo que estamos en el segundo grupo por ahora y me siento muy positivo con eso. Creo que muchas cosas van a cambiar para Ducati en los dos próximos años, pero si tuviéramos que cambiar el neumático ahora, por ejemplo, creo que para los equipos que están más atrás podría ser un punto positivo, aunque también podría volverse en contra. De momento nosotros no estamos nada cómodos con las gomas en Jerez".

Valentino Rossi (6º, 1:40.125 +0.768 - Yamaha Factory Racing)

"Hoy hemos probado diferentes chasis, especialmente para intentar la estabilidad en frenada y la primera impresión no es mala. Al menos es un pequeño paso para entender cuál es la dirección correcta. La pista está muy resbaladiza así que la moto es difícil de manejar tanto con el neumático delantero como con el trasero. Con estas temperaturas la moto es complicada y se derrapa demasiado. Comparada con la de los demás, la puesta a punto no es mala así que hasta ahora parece que hemos hecho un buen trabajo y ahora tenemos que continuar así".

Palabras del viernes del GP de España de MotoGP en Jerez

Álvaro Bautista (7º, 1:40.560 +1.203 - Go&Fun Honda Gresini)

"Estoy tratando de hacer frente a este fin de semana como todos los demás, sin pensar en lo que sucedió en los tres primeros grandes premios. Es como si mi temporada comenzara ahora, así que estoy tratando de trabajar lo más posible junto al equipo, tratando de conseguir una buena puesta a punto para la carrera y tener diversión de conducción. Esta mañana estábamos luchando con el agarre trasero, así que hicimos un cambio pero las condiciones de la pista han empeorado y como consecuencia, era difícil mejorar las sensaciones".

Stefan Bradl (8º, 1:40.644 +1.239 - LCR Honda)

"Nos hemos tratado de adaptar a las circunstancias teniendo en cuenta las altas temperaturas y la situación de los neumáticos. No parece todo tan malo como el año pasado porque estamos en una mejor forma, pero aún estoy luchando en este circuito. Al final de la sesión de la tarde no hemos podido mejorar nuestro tiempo de vuelta debido a la temperatura. Hemos encontrado algunas pequeñas mejoras y nos ahorramos los neumáticos para mañana por la mañana con el fin de ser calificado para Q2. Esto es lo más importante en este momento".

Andrea Iannone (10º, 1:40.742 +1.385 - Pramac Racing)

"Hoy hemos trabajado duro, he intentado diferentes soluciones de reglajes con el fin de entender cómo mejorar, pero todavía no he encontrado el ajuste correcto. Por la mañana probamos una configuración que no ayudó y me he caído, afortunadamente sin consecuencias. Mañana habrá calificación y es evidente que toca seguir trabajando para conseguir en la carrera la mejore posición de salida como sea posible. Quiero agradecer a mi equipo y Ducati su trabajo".

Bradley Smith (11º, 1:40.758 +1.401 - Monster Yamaha Tech3)

"Hoy ha sido un día duro, pero lo más importante es que estoy bien después de ese gran accidente y que no he tenido ninguna lesión. No encontramos una buena puesta a punto con la moto, a pesar de intentar muchas opciones diferentes y también me ha costado mucho con la parte trasera. Probé los compuestos blandos y duros de los dos neumáticos, Bridgestone y proporcioné la mayor cantidad de información posible para que podamos encontrar una solución. Tenemos mucho trabajo que hacer mañana. No nos cerramos por el momento pero todavía estoy seguro de que puedo calificar bien aquí en Jerez".

Artículos recomendados