Buscar

MOTOGP

Paolo Ciabatti: "El coordinador del equipo está en Qatar y sabe qué hacer"

El director deportivo de Ducati se sincera sobre la situación del campeonato.

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "El coordinador del equipo está en Qatar y sabe qué hacer"

La cancelación del Gran Premio de Qatar y el aplazamiento de la prueba en Tailandia han supuesto una revolución en el calendario de la temporada 2020 de MotoGP. Ante esta situación, los seis equipos de MotoGP con sede en Italia se pronunciaron sobre las consecuencias más directas ante el COVID-19. "Es una situación difícil, en muchos aspectos. Por supuesto, todos estamos muy decepcionados de no poder comenzar a competir este fin de semana, que es lo que más nos gustaría hacer. También nos disculpamos con los aficionados, a quienes debemos pedirles que sigan siendo pacientes un poco más antes de que podamos comenzar la temporada 2020. Pero desafortunadamente, dadas las circunstancias, FIM, IRTA y Dorna no tenían otra opción", comentaba Massimo Meregalli el pasado lunes.

Frente a la delicada situación del paddock, algunos equipos como Ducati Corse; Pramac Ducati; Yamaha, Aprilia Racing Gresini y Suzuki Ecstar solicitan personal sin pasaporte italiano para acelerar el proceso en el Circuito Internacional de Losail. Así las cosas y ante el inminente panorama de la categoría reina, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, confiesa a Speedweek las soluciones más viables para las escuderías afectadas. "Sólo hay dos no italianos en nuestro equipo de fábrica de Ducati con Dovi y Danilo. Pero la mecánica en Avintia-Ducati nos ayudará a cargar todo nuestro material. Hablamos con Ruben Xaus de Avintia. Ya tenemos a Pedro, un mecánico español de Dovi, en Doha. También enviamos a nuestro periodista español Artur Vilalta para ayudar a comunicarse con el IRTA. Apoyará toda la coordinación. El equipo de Avintia primero cargará el material de Johann Zarco y Tito Rabat y luego se encargará de cargar nuestro material", adelantó al medio alemán.

Por su parte, equipos como Red Bull KTM depende en gran medida de 15 toneladas de carga en Malasia, por lo que la vulnerable situación de los garajes puede ser motivo de preocupación. Sin embargo, Ciabatti considera: "Nuestro equipo envió instrucciones con fotos a Doha. El equipo de Avintia sabe qué partes deben colocarse en qué cajas. No es un gran problema. Afortunadamente, también podemos hacer videollamadas y discutir y explicar todo en vivo en caso de inconsistencias y preguntas", amplió Paolo. Un acontecimiento similar tuvo lugar hace ya tres años, cuando la fábrica Ducati en Texas ayudó al equipo de Pramac con las materias primas del campeonato, tras la cancelación de un vuelo desde Argentina. "El coordinador del equipo español, Félix Rodríguez, está allí y sabe qué hacer. Avintia lo apoyará. Pero los amigables equipos de Moto2 también se ofrecieron a ayudar" concluyó.

Artículos recomendados