Buscar

MOTOGP

Paolo Ciabatti: "Márquez está un paso por encima"

El director deportivo de Ducati se sincera sobre el estado actual del garaje italiano.

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Márquez está un paso por encima"

Tras concluir 2019 como subcampeones del mundo, el garaje de Borgo Panigale se prepara para recuperar la corona del campeonato. En la búsqueda de este título será un gran protagonista Andrea Dovizioso, el piloto estrella del equipo italiano que jugará sus cartas para plantarle cara a Marc Márquez, en una de las temporadas más reñidas de la historia del campeonato.

En una entrevista exclusiva para Speedweek.com, el director deportivo de Ducati se sincera sobre las expectativas de 2020. "Creo que Márquez está un paso por encima de todos los oponentes aquí. Pero no veo ningún otro piloto que sea mejor que Dovizioso. Estamos contentos con nuestros pilotos, pero, por supuesto, hay otros pilotos que nos preocupan. En primer lugar, pensarías en Marc Márquez, pero Quartararo y Viñales y posiblemente Rins habrían sido de interés también. Ellos fueron los pilotos que ganaron carreras o lucharon por las victorias. Quartararo fue sin duda la mayor sorpresa en 2019. En mi opinión, Yamaha tomó una decisión buena y valiente cuando sellaron a Fabio y Maverick en el equipo de la fábrica durante dos años y no esperaron a Valentino", expresó Paolo.

Andrea Dovizioso ha formado parte de Ducati Corse desde 2013 y su experiencia le ubica como uno de los pilotos mas laureados de la actualidad. De esta manera, Andrea Dovizioso considera que 2020 puede convertirse en una oportunidad para subir a lo alto del cajón de honor. "Quién fue segundo en la Copa del Mundo tres veces seguidas. Viñales ha ganado seis carreras de la Copa del Mundo en estos tres años, por ejemplo, así que Dovi ha logrado el doble de victorias en GP en estos tres años. Aquí tienes la respuesta. Por supuesto, Dovi está envejeciendo. Cumplirá 34 años en marzo. Pero sigue siendo muy, muy rápido y decidido. Tiene mucho talento y a veces puede ser demasiado racional en ciertas situaciones. Pero en Austria 2019 se vio que arrojó por completo lo racional por la borda. Dovi conoce sus debilidades y volvió a trabajar duro el invierno pasado, también con respecto a su preparación psicológica", confesó para el medio alemán.

Artículos recomendados