Registro gratuito

Paolo Ciabatti ve una Ducati más rápida en 2014
Paolo Ciabatti ve una Ducati más rápida en 2014

ESPERAN UN SALTO

Paolo Ciabatti ve una Ducati más rápida en 2014

El Director del Proyecto de Ducati en MotoGP espera que los cambios estructurales en el organigrama se traduzcan en resultados.

Paolo Ciabatti ve una Ducati más rápida en 2014

Ducati está necesitada de dar un salto cualitativo en 2014 y poder luchar o al menos estar más cerca del resto de pilotos de fábrica de las otras marcas. Con la llegada de Cal Crutchlow como pareja de Andrea Dovizioso se ha dado el primer paso para que el proyecto de la marca italiana de MotoGP empiece a avanzar, pero realmente donde están los grandes cambios es en el organigrama del staff de la marca. Bernard Gobmeir ya tiene un año de experiencia en el equipo y este año la casa de Borgo Panigale se ha reforzado con uno de esos nombres propios como es Gigi Dall'Igna.

Sin embargo, 2013 sigue siendo un año de ingratos recuerdos para el equipo italiano como reconoce Paolo Ciabatti, el Directo del Proyecto de Ducati en MotoGP: "Hemos trabajado mucho en el desarrollo de la moto, pero al final nada de lo que hemos hecho ha comportado mejoras significativas. Ha sido una temporada decepcionante para nuestros pilotos, que han luchado duramente hasta el final. Sin duda, los resultados no han sido los esperados".

Pero es tiempo de mirar al futuro y pensar que las cosas pueden mejorar: "Tenemos un nuevo piloto, Cal Crutchlow, que sustituye a Nicky Hayden, y un nuevo responsable de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, un hombre con una gran experiencia en el mundo del motociclismo. Vamos a trabajar duramente para reducir la distancia que nos separa de los primeros. En 2014 la Ducati estará más cerca de los primeros".

Paolo Ciabatti ve una Ducati más rápida en 2014

Variantes de un mismo trabajo

Michele Pirro ha realizado una gran labor según palabras de Paolo Ciabatti y aunque los resultados no llegasen de manera inmediata, si que son muy valiosos para afrontar 2014: "Ha hecho un trabajo óptimo, rodando muchos días en Mugello y en Misano para probar nuevos materiales. Hemos probado y testado mucho, obteniendo una enorme cantidad de datos para analizar durante el invierno. Disponemos de mucha información gracias al trabajo de Michelle y del equipo de desarrollo".

Otra nueva rama de trabajo es la llegada de una GP13 "Open" con Ecu de Magneti Marelli que pilotará Yonny Hernández y una vez más se habla de trabajo de futuro: "Hemos tenido la posibilidad de seguir con este desarrollo con el segundo piloto del equipo Pramac, que es lo que está haciendo Honda con la RCV1000R o Yamaha con la moto de Forward Racing. Para nosotros, tener un piloto ya acostumbrado a este tipo de electrónica será una buena manera de adquirir experiencia. Debemos estar preparados cuando se introduzcan definitivamente estos cambios".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33