Buscar

GRAN FICHAJE

Luigi Dall'Igna, nuevo Director General de Ducati Corse

El italiano de 47 años de edad tendrá un rol en el que controlará el desempeño de la marca en MotoGP y en WSBK.

Luigi Dall'Igna, nuevo Director General de Ducati Corse

Luigi Dall'Igna, nuevo Director General de Ducati Corse

La desastrosa temporada 2013 consumada por Ducati tanto en el Mundial de Superbikes como en el Mundial de MotoGP tiene sus primeras consecuencias. Como ya os anunciábamos hace cinco días, Luigi Dall'Igna ha fichado por Ducati y lo haré en calidad de nuevo Director General de Ducati Corse, relevando a Bernhard Gobmier que pasará a ocupar otro rol dentro del Grupo Volkswagen Motorsport. Con este fichaje, la marca de Borgo Panigale espera que uno de los nombres propios del Mundial de Superbikes y del mundo del motociclismo deportivo en general consiga revolucionar a una marca que no está pasando por sus mejores momentos.

A partir del próximo 11 de noviembre, Luigi Dall'Igna será el Director General de Ducati Corse, lo que implica que tendrá control directo sobre la delegación de la marca en MotoGP y también en WSBK. Para que se pueda entender el rol del técnico italiano de 47 años, hay que comentar que Paolo Ciabatti seguirá siendo el Director del Proyecto de Ducati en MotoGP, mientras que Ernesto Marinelli tendrá el mismo rol dentro del Mundial de Superbikes, quedando ambos supeditados a las órdenes del experimentado nuevo director.

El único objetivo de este fichaje es que Luigi Dall'Igna pueda dar un empujón a una marca que no está dejando su mejor versión ni en MotoGP, donde no terminan de estar con el resto de fabricantes en la lucha ni en el Mundial de Superbikes, donde con la llegada de la nueva Panigale 1199 R la marca se ha hundido en una crisis de resultados. Su experiencia dentro de ambos mundos en aspectos técnicos y en la actividad de las carreras será fundamental para tal fin. Por su parte, el anterior propietario de este puesto Bernhard Gobmeir, trabajará para Volkswagen Motorsport a sus 54 años de edad después de llevar más de 10 meses en este cargo.

Explicaciones desde Ducati

Claudio Domenicali en su rol de CEO de Ducati Motor ha comentado: "Gracias a este fichaje podemos esperar a la próxim a temporada con renovada motivación. Estamos seguros que el nuevo organigrama de Ducati Corse con una estrategia más clara en el desarrollo técnico nos ayudará a lograr nuestros objetivos tanto en MotoGP como en Superbikes. Nos gustaría agradecer su labor a Bernhard durante estos diez meses y dar una cálida bienvenida a "Gigi". Estamos seguros que su experiencia y nuestra tecnología junto al apoyo del Grupo Audi ayudará a restaurar el nombre de Ducati hasta niveles que tuvo en un pasado muy reciente".

Artículos recomendados