Buscar

MOTO2

Pedro Acosta se pierde Assen por rotura del fémur

El piloto murciano ha sufrido una lesión entrenando y se perderá la cita holandesa de este fin de semana en suelo holandés

Santiago Álvarez

21 junio 2022 23:18

Comparte:

0 0
Pedro Acosta se pierde Assen por rotura del fémur

Malas noticias para el piloto murciano del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta. Mientras practicaba motocross este martes preparando la cita holandesa en el TT de Assen, se ha fracturado el fémur de su pierna izquierda y se perderá la carrera del Gran Premio de Holanda prevista para éste fin de semana. Un duro golpe en un momento que el Campeón del Mundo de Moto3 de la pasada temporada estaba empezado a lograr grandes resultados en la categoría de Moto2 de la cual es uno de los rookies de este curso.

Según el medio "El Periódico", que ha informado sobre el percance del piloto de KTM, Acosta pasará por el quirófano para ser intervenido de una fractura limpia en el fémur de su pierna izquierda. La parte positiva, dentro de lo malo que es una lesión, es que al ser una fractura limpia el tiempo de recuperación se prevé menor. Además, tras la cita en suelo holandés, empezará el parón veraniego que le permitirá no perder, en principio, más de un gran premio.

Pedro Acosta se pierde Assen por rotura del fémur

La intervención a la que será sometido Pedro Acosta se llevará a cabo en la Clínica Dexeus en Barcelona durante el día de mañana. A partir de ahí el margen de mejora para el murciano será hasta la primera semana del mes de agosto donde la caravana del Campeonato del Mundo volverá a la acción en suelo británico con la cita del Gran Premio de Gran Bretaña que se llevará a cabo sobre el trazado de Silverstone Circuit.

El "tiburón de mazarrón" llegaba a Assen tras lograr subirse al podio, con un doblete del equipo de KTM, por segunda vez desde que aterrizó en Moto2 como campeón de la categoría pequeña, siendo la primera vez cuando consiguió la victoria en el Gran Premio Oakley de Italia. La lesión frena esa progresión que llevaba el murciano en su adaptación a la categoría y donde muchos esperaban una remontada para ser candidato a estar en la pelea por el título.

Moto2 Clasificación general TOP 10:

1. Celestino Vietti Ramos - Mooney VR46 Racing Team: 133 puntos

2. Ai Ogura ? Idemitsu Honda Team Asia: 125 puntos

3. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo: 121 puntos

4. Arón Canet - Flexbox HP40: 116 puntos

5. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team: 95 puntos

6. Joe Roberts - Italtrans Racing Team: 89 puntos

7. Marcel Schrotter - Liqui Moly Intact GP: 88 puntos

8. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo: 75 puntos

9. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia: 66 puntos

10. Jake Dixon - GASGAS Aspar Team: 60 puntos

Artículos recomendados