Buscar

MOTO GP

MotoGP: Valentino Rossi, Mr.Fantástico en "Los 4 fantásticos"

Valentino Rossi dentro de los 4 fantásticos sería Mr. Fantástico.

Daniel Fernández

25 febrero 2017 14:53

Comparte:

0 0
MotoGP: Valentino Rossi, Mr.Fantástico en "Los 4 fantásticos"

Tras la publicación del primero, cuyo protagonista era Dani Pedrosa y su similitud con la Mujer Invisible, ya no es una sorpresa el hecho de que vamos a publicar una serie de artículos dedicados a los llamados 4 Fantásticos. Un grupo formado por el ya mencionado Dani, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi, este último será el protagonista de las siguientes líneas como bien reza el título. Pero antes de ello debemos recordar que antiguamente, uno de los miembros fue Casey Stoner, pero con su retirada y la llegada de Marc, seguían siendo 4 y por tanto no ha habido evolución en la forma de dirigirse a los mejores pilotos del campeonato.

El caso es que existe desde mucho antes otro grupo también conocido como Los 4 Fantásticos, un grupo de superhéroes que hacen la delicia de los fans de los cómics y también de la gran pantalla pues se les ha llevado al cine. Este equipo lo forman la Mujer Invisible, Mr. Fantástico, La Cosa y Antorcha humana. Cómo bien puede comprobarse, a simple vista por sus nombres poco tienen que ver con nuestros queridos pilotos del mundial de motociclismo. Aunque profundizando, existen similitudes entre unos y otros, es el caso de Valentino Rossi y Mr. Fantástico. ¿No lo crees? sigue leyendo y quizás cambies de opinión.

Mr. Fantástico es el líder del grupo de Los 4 Fantásticos, es el primer punto en común, le pese a quien le pese Rossi es el más aclamado en todo el Mundo incluyendo España aunque sus principales rivales sean españoles. Ambos son los más fantásticos de sus respectivos grupos, pero no solo eso, la inteligencia es otro elemento clave en común y está enlazado con lo anterior. Valentino ha jugado con sus rivales desde siempre, creando unas guerras psicológicas de las cuales casi siempre ha salido vencedor, solo 2 se puede decir que le han batido en dicha índole y uno de ellos cogido con pinzas, pero esto es otra historia.

No solo con sus rivales, utiliza los medios de comunicación como le place y siempre a su favor. Es más, nadie es un santo y para muchísimos aficionados lo es simplemente porque sabe cómo utilizar las cámaras a su alrededor y dar una imagen que no corresponde con la realidad al 100%. También ayudan sus bromas, celebraciones y demás habilidades intrínsecas suyas que le hacen ser el más carismático para la afición. Esta mezcla de carisma y manipulación siempre usados de manera inteligente, hace que a día de hoy, siga siendo el más apoyado y por tanto el más complicado de criticar aunque sea de manera constructiva. Sabe lo que tiene, lo que quiere, y demuestra su inteligencia al saber cómo usar sus "armas" a favor suyo.

MotoGP: Valentino Rossi, Mr.Fantástico en "Los 4 fantásticos"

Elásticidad

Por suerte para el líder de Los 4 Fantásticos, su súper poder es otro ya que la inteligencia es simplemente una característica propia como ser humano. Tiene capacidades como la resistencia, la durabilidad, velocidad, reflejos y habilidades de combate, pero estos son añadidos, no le definen. El poder principal que caracteriza a Míster Fantástico es su elasticidad, esto le permite 2 cosas: Alargar su cuerpo, de hecho mucha gente le llaman Míster Elástico por ello. Y también puede amoldarse a prácticamente lo que sea. ¿Qué tendrá que ver esto con Rossi? Pues más de lo que uno pueda creer.

Por lo pronto su llegada al 125cc fue exitosa por su rápida adaptación, pero en 250cc y 500cc todavía fue más bestia. Por si fuera poco el tener que adaptarse a las 2 tiempos en sus distintas cilindradas, vivió el paso a los 4 tiempos siendo parte clave junto a sus compañeros en el desarrollo de la Honda que ganaría los dos primeros mundiales de MotoGP. Después cambió de equipo, teniéndolo todo para dominar con los colores de Repsol, decidió irse a Yamaha en 2004, con una moto que el año anterior solo había conseguido un podio. Pero sorprendió a todos e incluso a si mismo al ganar la primera carrera que disputó con su nueva montura y además el título al final del campeonato. Incluso se fue 2 años a Ducati que pese a no ser laureado con sus colores, consiguió tres podios con una máquina que estaba en horas bajas. Otros cambios se sucedieron, como cambios de neumáticos, de cilindrada y su vuelta a Yamaha cual hijo pródigo en 2013, demostrando su capacidad para amoldarse a casi todo lo que sea necesario.

Valentino ha disputado desde su debut en el mundial de motociclismo nada más y nada menos que 21 temporadas de manera consecutiva. Debo ser sincero y reconocer que desconozco si hay otros pilotos que hayan dilatado tanto su carrera deportiva, pero sí tengo claro que ninguno lo ha hecho con los mismos resultados que el astro italiano. 9 campeonatos del Mundo, donde se incluyen: 1 de 125cc, 1 de 250cc, 1 de 500cc y 6 de MotoGP. No queda aquí la cosa, también ha conseguido 6 subcampeonatos y 2 terceras posiciones finales. No son títulos pero muestran perfectamente un detalle, de las 21 temporadas que ha disputado, ha sido competitivo en 17 campañas. Por rizar un poco el rizo, no ha habido ningún año en el que no haya pisado el podio en un Gran Premio. Lo dicho, el piloto italiano es el único capaz de alargar tanto su carrera y siendo de los más competitivos, en los tres últimos campeonatos ha sido segundo, ¿conseguirá en 2017 su tan esperado 10º título? No lo sabemos, pero un superhéroe como él podría conseguirlo.

Artículos recomendados