Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Dani Pedrosa: "En ninguna de las carreras pude dar el 100%"

Pedrosa tuvo grandes dificultades para terminar su último GP, acusando la falta de agarre.

Antón Quintiá

18 noviembre 2018 21:58

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "En ninguna de las carreras pude dar el 100%"

Dani Pedrosa ha puesto hoy punto final a su carrera como piloto de motociclismo, disputando su último Gran Premio tras 18 temporadas completas en el campeonato. El piloto de Castellar del Vallès, con tres títulos mundiales en su haber (uno de 125cc. y dos de 250cc.), recibió a lo largo de este Gran Premio de la Comunitat Valenciana el cariño de todo el paddock y seguidores del mundial. Tras una temporada difícil, y llegando a uno de sus circuitos fetiche, había una gran expectación respecto a si Dani Pedrosa sería capaz de despedirse desde lo más alto del podio. Desafortunadamente, el piloto de Honda solo pudo escalar hasta la 5ª posición en una carrera muy complicada.

La lluvia fue muy intensa durante todo el mediodía. Tanto, que hizo rodar por los suelos a casi la mitad de la parrilla, obligando a dirección de carrera a sacar la bandera roja en el ecuador de la prueba. Con los niveles de grip por los suelos, Dani se concentró en terminar la carrera lo más arriba posible.

Dani Pedrosa: "En ninguna de las carreras pude dar el 100%"

"Definitivamente, hoy tuve una sensación particular antes de la carrera, sabiendo que había llegado el momento de mi última carrera. Bueno, ¡en realidad resultó que tenía dos! Desafortunadamente las condiciones meteorológicas fueron realmente complicadas. En ambas carreras luché mucho con la parte trasera de la moto y realmente no pude dar gas como me gustaría. Esperaba tener una mejor sensación en la segunda carrera, ya que había menos agua en la pista, pero cambiamos los neumáticos y no tenía agarre, así que solo podía intentar terminar la carrera y no irme al suelo".

"Es una pena, pero cuando volví a los boxes encontré a todos (el equipo, mi familia, mi gente) esperándome y había una atmósfera muy emotiva. Me complació ver su emoción, significó mucho para mí. Ahora tendré varios eventos a los que asistir, pero después de eso, intentaré tener algo de tiempo para mí mismo y relajarme un poco antes del próximo año". Finalmente, Dani igualó en Valencia su mejor resultado de la temporada, terminando hasta cinco veces en 5º lugar. Aunque hoy se ha despedido de las carreras, Dani no dice adiós al campeonato, y el año que viene volverá a subirse a una MotoGP, esta vez como probador de KTM.

Artículos recomendados