Buscar

TEST QATAR

Pedrosa: "El accidente del primer día nos puso las cosas difíciles"

Dani Pedrosa se muestra positivo pese a haberse quedado fuera del Top10 en Qatar, aquejado por molestias en su mano izquierda tras las caídas del jueves.

Antón Quintiá

03 marzo 2018 22:54

Comparte:

0 0
Pedrosa: "El accidente del primer día nos puso las cosas difíciles"

Pedrosa, 12º en la clasificación combinada de los test de Qatar, se ha mostrado positivo al término de esta última jornada de pretemporada, pese a los mediocres resultados obtenidos. El piloto de Honda centró sus esfuerzos en este último tramo de ensayos en mejorar la puesta a punto y el ritmo de cara a la cercana cita en Losail. Así, su vuelta rápida no estuvo a la altura del resto, quedándose fuera del Top10, un resultado que contrasta con los buenos registros marcados por él en los test previos.

Dani arrastró las consecuencias de sus dos caídas del jueves, con molestias en su mano izquierda que les hizo "las cosas un poco difíciles", teniendo que reducir sus tandas y reorganizar las labores de evolución. Así, fue de los pilotos que menos giros ha completado en estos tres días. Sin embargo, el piloto catalán se mostró optimista y "contento con la pretemporada y con nuestro ritmo". Estas declaraciones pueden calificarse de sorprendentes, ya que los dos pilotos de Puig se quedaron a más de medio segundo del mejor registro marcado por Zarco, viéndose superados por Crutchlow (una situación similar a la acontecida en Yamaha). Pedrosa reconoció que pese a "no ser los más rápidos" en Losail (donde históricamente la montura japonesa siempre ha sufrido más que sus rivales) sí consiguieron hacer "algunos progresos" y "mejorar el ritmo", recompilando útiles datos sobre las variantes condiciones de la pista.

Pedrosa: "El accidente del primer día nos puso las cosas difíciles"

Pese a la preocupante situación en la que terminan estos últimos test, Dani Pedrosa no duda en decir que son "competitivos", teniendo muchas ganas de que comience el campeonato. Asimismo, Pedrosa dejó claro que deben "concentrarse en nosotros mismos, sin mirar a los demás", viéndose con posibilidades de dar otro "paso adelante" de cara a las próximas carreras.

En lo referente a la prueba que hicieron hoy sobre la pista empapada artificialmente, Pedrosa se ha mostrado cauto, concluyendo que tendrán que "hablarlo y decidir todos juntos" en contraposición de su compañero de equipo, quien ve "posible" correr con lluvia.

Artículos recomendados