Buscar

MOTO3

Peter Öttl: "La historia del coronavirus nos ocupa por completo"

El socio del equipo de Max Biaggi ha hablado sobre su planificación, y sus pilotos sobre sus impresiones en los test.

Alberto Camello

03 marzo 2020 17:33

Comparte:

0 0
Peter Öttl: "La historia del coronavirus nos ocupa por completo"

Peter Öttl, como toda la comunidad del mundial de MotoGP, está hora a hora pendiente de las informaciones que llegan del coronavirus. Admite que se entrea de las novedades gracias a Speedweek.com. "Siempre me entero de los últimos eventos en SPEEDWEEK.com", comenta, donde en su equipo tiene a varios italianos afectados por la situación. "Los italianos en nuestro equipo también saben muy bien que siempre estás actualizado y, a veces, tienes el mismo nivel de conocimiento que IRTA y Dorna".

Pero aún no saben con certeza que pasará en las próximas semanas, el GP de Argentina ha confirmado recientemente que seguirán los plazos sin inconvenientes, celebrándose con normalidad el fin de semana, y para Austin todavía no hay nada oficial, por lo que la celebración allí del GP está en el aire. "Nuestra actividad de Moto3 está actualmente un poco al margen. La historia del coronavirus nos ocupa por completo. Debido a que toda la planificación y organización está siendo arrojado por la borda, y si nadie sabe cómo proceder y si será posible pilotar en Texas y en Termas de Río Hondo en abril", que está previsto para la primera y la tercera semana de abril. "Mi lista de tareas pendientes es cada vez más larga", reconoce el ex piloto.

Peter Öttl: "La historia del coronavirus nos ocupa por completo"

Hablando ya en lo deportivo, los piloto del equipo, Alonso López y Romano Fenati, rodaron en los últimos test de la pretemporada en Losail. El italiano no pudo pilotar en el primer día por una gripe (dio negativo en el coronavirus), pero tras arriesgar en el segundo día, volvió a sentirse peor el último. Aún así y finalizando a más de un segundo de la cabeza, se siente mejor sobre la moto.

"Durante la prueba, estaba muy débil por la gripe. Pude participar el segundo día, pero al tercer día me sentí peor. Estoy muy satisfecho con el progreso desde la prueba en Jerez. Hemos mejorado especialmente con el nuevo motor y la coordinación en el embrague. Eso me hace confiar en la carrera. Para entonces ya debería estar en forma", declara el #55, que hizo un 2'06.230, a 1,338 de Salac.

El español rodó un poco peor, a una décima de Romano y a 1,418 del líder. Pero también está contento y positivo de cara al fin de semana. "Estoy satisfecho con la prueba porque ya me siento mucho mejor con el nuevo Husqvarna. Pude mejorar todos los días y progresamos en la coordinación. En general, me siento muy cómodo en el equipo y estoy convencido de que daremos un paso más en el fin de semana de carrera", comenta el #21.

Artículos recomendados