Buscar

MOTOGP

Los pilotos y equipos de MotoGP calientan motores

Así llegan todos las marcas y los pilotos de la categoría reina a la primera carrera del año.

Alberto Camello

25 febrero 2019 20:55

Comparte:

0 0
Los pilotos y equipos de MotoGP calientan motores

Menos de dos semanas solo para que arranque la temporada 2019 de MotoGP, la 70 edición de la historia del Motociclismo desde su creación en 1949. Una temporada que se presenta de lo más emocionante, con más igualdad que nunca, donde todos quieren destronar a un piloto que lo está ganando casi todo desde que llegó a la categoría reina, Marc Márquez.

Cuatro marcas y un destino

Desde hace muchos años no se veía una temporada en el que hasta cuatro marcas puedan luchar por la victoria en cada carrera. Y es Suzuki está volviendo a ser realmente competitiva, a la cabeza de Álex Rins, colándose entre las marcas que están dominando la categoría en este siglo, Honda, Yamaha y Ducati.

El último mundial que no fueron ganados por "los tres gigantes" fue precisamente Suzuki, del que se espera que den el pasito hacia la victoria, algo que no logran desde Maverick Viñales en Silverstone 2016. El que parece que más lo pueda conseguir es Rins, que ya sumó 5 podios el año pasado, ya que su compañero Joan Mir es debutante.

Suzuki

La marca de Hamamatsu comenzó la escalada a lo más alto en 2015, donde volvieron a la competición tras 3 años fuera. Y ahora están llegando a la cima, cada vez lo tienen más cerca. Este 2019 se renueva, en cuanto a piloto se refiere, ya que su moto no cambiará mucho respecto a la 2018. Joan Mir viene de Moto2 para suplir la marcha de Andrea Iannone, que se marchó a Aprilia.

De la marca se espera que peleen por la victoria regularmente, de la mano de Rins, mientras que a Mir se le pide que aprenda y mejore según avance la temporada. Y así está haciendo en pretemporada, donde admite que ya va pilotando su moto como la pide.

Los pilotos y equipos de MotoGP calientan motores

Honda

Muchos coinciden en que no es la mejor moto, pero es la moto campeona. De la mano de Marc Márquez han conseguido el título de pilotos y equipos en 5 de las últimas 6 temporadas. En este 2019 se busca repetir, y, tras la marcha de Dani Pedrosa, se han reforzado de la mejor manera con Jorge Lorenzo, formando una de los mejores duplas de la historia.

Salvo Takaaki Nakagami, que llevará la única Honda 2018, los demás pilotos llegarán sin estar al 100% de sus respectivas lesiones. Márquez sigue sin estar a tope de su maltrecho hombro, pero la mayoría coincide en que es el rival a batir. Su nuevo compañero Lorenzo también llega tocado de su lesión el el antebrazo, y reaparecerá en los últimos test de Qatar esta semana. Tras un gran debut con la Honda, el mallorquín no descarta lograr la victoria ya en la primera carrera. Y Cal Crutchlow, a pesar de sorprender en los test de Sepang con unos grandes tiempos, llega con una importante lesión en el pie, del que no está recuperado.

Yamaha

La marca de los diapasones afronta 2019 con varios cambios, como el equipo deportivo, sponsor principal, jefe de proyecto y hasta de dorsal, ya que Maverick Viñales cambia su tradicional 25 por el 12. Y parece que llegan bastante mejor que hace 12 meses, con las ideas más claras y con unos nuevos neumáticos que pondrá Michelín que podrían favorecerlos.

Valentino Rossi acaba de cumplir 40 años, pero sigue entrando en las quinielas por ganar, incluso por luchar por el título. Cree que merece ese ansiado décimo mundial y seguirá peleando por ello sin duda. En lo que parece una mejor Yamaha, llega para dar mucha guerra, como 'Mack', que se siente mucho más fuerte, y cuando las cosas van por su sitio, el Campeón del Mundo de Moto3 en 2013 va muy muy rápido.

Ellos dos tendrán a un nuevo equipo satélite, con dos pilotos jóvenes. Franco Morbidelli llevará una moto como las M1 de Monster del que se espera que aparezca con más asiduidad en las posiciones delanteras. Tendrá de compañero a un rookie, a Fabio Quartararo. Del francés se ha hablado mucho de su prematuro salto a la categoría reina tras solo un año en Moto2, como ya hizo en su día Viñales. Debutará con una moto 2019 pero no será como la de Morbidelli, ya que el #20 tendrá menos motores y menos rpm. De momento, está siendo la gran sorpresa de la pretemporada, colándose en el top 3 en Qatar

Los pilotos y equipos de MotoGP calientan motores

Ducati

La marca italiana quiere volver a ser campeona, manteniendo a Andrea Dovizioso y fichando a su compatriota Danilo Petrucci en detrimento del 3 veces Campeón de MotoGP Jorge Lorenzo.

La dupla transalpina dice estar unida. Se llevan bien y no les importa compartir la información. Veremos si la gran pretemporada de Danilo, que pulverizó el récord de Sepang, lo transmite en la temporada y se gana la renovación, ya que es el único oficial que lo tiene por solo un año. 'Dovi', en la sobra en pretemporada, seguro que estará arriba como ya nos tiene acostumbrados.

La competencia viene pisando fuerte y está en casa. Las Pramac de Jack Miller y 'Pecco' Bagnaia quieren esa moto oficial y dependerá de sus resultados el devenir en 2020. El australiano tiene una GP19 y se espera mucho del él. Desde la marca esperan que tenga regularidad, y Bagnaia una GP18 con contrato de fábrica, del que ha sorprendido gratamente tras los tiempos en Malasia.

Sorprendente también los tiempos de Tito Rabat con el Avintia. Prácticamente recuperado de su grave lesión en su pierna, afronta su segunda temporada con el equipo con una GP18. Tendrá de compañero a Karel Abraham, del que no se está adaptando muy bien a su GP17.

Los pilotos y equipos de MotoGP calientan motores

KTM

Mucho se espera de la marca austriaca este año. Y es que ahora cuentan con 4 motos oficiales con el único objetivo de ser los mejores. Quieren ganar a medio plazo, y para ello tendrán a Pol Espargaró y Johann Zarco, con Dani Pedrosa de probador. Por el momento quieren afianzarse en el Top 8 y repetir resultados como el de Pol en Cheste, donde metió a la KTM por primera vez en el podio de la categoría reina. Zarco no ha empezado bien, pero espera ir mejorando, asegurando tener potencial por ambas partes para luchar en los puestos cabeceros.

La incógnita está en el Tech3, con Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin. De momento están en la cola, pero pronto sabremos si pueden remontar la situación. Hay que tener paciencia, ya que el talento está.

Los pilotos y equipos de MotoGP calientan motores

Aprilia

A priori, la peor marca. Pero las cosas pueden cambiar, y es que en la marca italiana han puesto mucho empeño para mejorar. Fichando a Andrea Iannone en detrimento de Sam Lowes y a Bradley Smith como probador.

Aleix Espargaró ha confesado que la moto ha mejorado, está contento, pero que le sigue faltando mucho motor. La velocidad punta es su hándicap pero el de Granollers se coló 7º en Sepang, demostrando que puede luchar con los mejores.

Los pilotos y equipos de MotoGP calientan motores

Artículos recomendados