Buscar

DECLARACIONES

Los pilotos de MotoGP analizan la Q2 de Austin

Tras una intensa sesión de clasificación, los protagonistas de MotoGP analizan su rendimiento durante la Q2.

Fernando Sancho

12 abril 2015 05:01

Comparte:

0 0
Los pilotos de MotoGP analizan la Q2 de Austin

Los pilotos de MotoGP analizan la Q2 de Austin

Marc Márquez consiguió una pole sideral en el GP de las Américas y sin embargo, cada piloto tuvo una gran batalla. Lo cierto es que la Q2 fue muy emocionante y eso lo pudieron palpar los pilotos. Algunos incluso cometieron errores fruto de la presión, por lo que hay un cruce de sensaciones entre los pilotos que terminaron la clasificación satisfechos y los que no lo hicieron, aunque todos valoran la posibilidad de poder vivir una carrera en mojado. Esto es lo que han comentado los pilotos.

Marc Márquez (Respol Honda Team) - 1º, 2:02.135

"Estoy contento porque, después de tener un problema, hemos conseguido el mejor tiempo. Ha sido bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, porque cuando he pasado la primera vez por meta con el segundo neumático, he visto que se encendía una luz de aviso que tenemos en el panel de control. Cuando esto ocurre, nos aconsejan parar el motor. He podido coger la segunda moto y pasar por meta al límite de tiempo para hacer una última vuelta, que me ha salido bien. Es importante, porque mañana se espera una carrera bastante movida ya que la previsión meteorológica es muy inestable. Si fuera en seco, estoy preparado, pero si es en agua, veremos en función de las condiciones de ese momento".

Andrea Dovizioso (Ducati Team) - 2º, +0.339

"Cuando salen estos resultados, significa que sin duda todo ha funcionado bien. Estoy muy contento con la primera línea de parrilla y mi momento de forma, además de satisfecho por el trabajo de mi equipo. Nos las arreglamos para mejorar las sensaciones en la FP4 y esto me ha permitido ser más agresivos en la clasificatoria. Aquí en Texas lo hemos tenido un poco de más difícil que en Catar, ya que la pista de Austin es especial y el clima ciertamente no ha ayudado. Mañana no será fácil, pero tengo que decir que somos competitivos, así que creo que puedo hacer una buena carrera".

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) - 3º, +0.405

"La clasificatoria ha sido emocionante como siempre. Las posiciones cambiaban mucho y lo hemos intentado al máximo a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas. Estoy realmente satisfecho con esta tercera posición, ya que no esperaba estar siquiera entre los cinco primeros. Personalmente, prefiero una carrera en seco, pero una carrera con lluvia podría ser más beneficiosa para mi condición física. Estoy contento porque la Yamaha va mejorando en este circuito. Los neumáticos delanteros se degradan rápidamente, como el pasado año. Veremos cómo se comportan en una carrera sobre seco. Los antibióticos están funcionando, pero necesito estar perfecto para mañana".

Los pilotos de MotoGP analizan la Q2 de Austin

Más declaraciones

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) - 4º, +0.438

"Estoy contento por la segunda fila, era nuestro objetivo y creo que incluso podría haber conseguido una primera fila, porque he terminado cerca de Lorenzo y Dovizioso. No es un mal lugar de inicio, porque tenemos muy buen ritmo. Tenemos algún problema con el neumático delantero y un elemento que será muy importante. Se suponía que iba a lover hoy, pero hemos competido en seco afortunadamente. Esperemos que el tiempo siga así mañana. En cualquier casio, el año pasado hubo una diferencia mayor de ritmo con Marc, así que somos muy positivos. Estamos todos muy cerca en términos de ritmo".

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) - 5º, +0.478

"Es frustante no estar en primera fila, pero es mi culpa. Tuve un error en la curva 11 y perdí mucha velocidad en el segundo sector, por lo que mi paso por la recta fue nefasto. Al final destrocé dos sectores y sin duda me costó la primera fila. La carrera va a ser muy difícil porque no entendemos la moto lo suficiente y no hemos sabido el camino a tomar. El nuevo chasis es mejor y aunque no he tenido el tiempo suficiente sobre él, definitivamente hemos mejorado y nuestro ritmo no es malo. Hice mi vuelta rápida en FP4 con una goma muy desgastada. Tenemos que estar en el grupo de cabeza en las primeras ocho vueltas, porque al final de la carrera seremos fuertes".

Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) - 6º, +0.539)

"Estamos encontrando el camino sobre la moto. Nos costó mucho en Catar, pero allí empezamos a saber la dirección por donde teníamos que ir y creo que se ha notado. Cada sesión hemos mejorado, cada vez he ido un poco más rápido y he cerrado la brecha con los pilotos de delante, mientras que mi ritmo de carrera creo que es bueno. Ahora tenemos que seguir trabajando de la misma manera, paso a paso. Sabemos que el tiempo podría abortar cualquier estrategia. Podría ser una carrera en mojado o flag to flag. Yo prefiero una carrera en seco, pero estamos preparados para todo lo que nos pueda surgir".

Andrea Iannone (Ducati Team) - 7º, +0.657

"Para ser honestos, no estoy muy satisfecho con mi clasificación y tampoco con mi posición, pero por otro lado tenemos que ser optimistas acerca de la carrera, ya que con el neumático medio soy capaz de mantener un buen ritmo. En el FP3 y el FP4 hicimos distancias más largas de la carrera y siempre usando el mismo neumático. Lamentablemente, todavía tengo un poco de dificultad a una vuelta y no soy capaz de sacar el máximo de los neumáticos blandos, lo que me podría haber ayudado a empezar más arriba en la parrilla. Es algo en lo que tenemos que trabajar".

Los pilotos de MotoGP analizan la Q2 de Austin

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) - 8º, +0.734

"La posición no me satisface pero estamos mejor que en Catar. En carrear tenemos que aumentar nuestro rendimiento y hacerlo mejor que en Losail. Ser octavos no es la posición que queremos, pero los tiempos han sido muy rápidos y hemos estado cerca de la pole del año pasado. Esto significa que todos vamos mucho más rápidos que en 2014. Hemos mejorado un poco en los problemas con la parte trasera, pero no pudimos resolverlo por completo. La moto es muy agradecida en su conducción y me siento confiado. Creo que hemos mejorado en la electrónica y eso se ha notado en nuestro rendimiento. Mi ritmo con la goma dura no es malo, así que creo que podemos luchar por estar entre los seis primeros".

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) - 9º, +1.026

"No estoy satisfecho con nuestro resultado en clasificación porque la moto funcionaba bien. He cometido un error en mi vuelta rápida y me fui largo. Después, pude mejorar mi tiempo por vuelta, pero el neumático ya no estaba fresco en este segundo intento y eso es una gran diferencia en esta pista. No tengo que culpar a nadie, ya que la culpa fue mia, pero seguro que partir en la parte posterior de la tercera fila nos lo va a poner difícil mañana. Debemos seguir confiando porque la carrera es muy larga, sobre todo porque el pronóstico del tiempo no está nada claro".

Héctor Barberá (Avintia Racing) - 13º, +1.509

"Creo que podríamos haberlo hecho un poquito mejor y nos ha faltado muy poco para cumplir el objetivo que era pasar a la Q2. Pero siendo realista somos la primera 'Open' y estamos en la buena línea. Mañana la incógnita será el tiempo, pero lo bueno de este deporte es que para todos es igual y si llueve pues nos tendremos que aguantar. En seco estamos bien, tenemos muy buena puesta a punto, y en agua también. Estamos fuertes en las dos condiciones, tengo buen feeling con la moto, me encuentro muy a gusto con el equipo y así es como salen las cosas".

Artículos recomendados