Buscar

PALABRAS DE VIERNES

Los pilotos de MotoGP hablan tras los FP2 de Misano

La jornada del viernes ha terminado en San Marino con distintas sensaciones de los pilotos de la categoría reina.

Los pilotos de MotoGP hablan tras los FP2 de Misano

Los pilotos de MotoGP hablan tras los FP2 de Misano

El GP de San Marino ha comenzado con la disputa de los FP1 y los FP2 en la categoría reina, terminando ambos con dominio de Marc Márquez. Sin embargo, lejos del piloto de Cervera el resto de pilotos también han consumado dos entrenamientos donde el grip de la pista no ha sido perfecto. Por ello, las sensaciones de los pilotos de MotoGP tras la jornada del viernes son contrapuestas y ahora es turno de recogerlas para ver cómo ha funcionado la primera jornada en Misano para los distintos equipos y pilotos.

Marc Márquez (1º, 1:34.200 - Repsol Honda)

"Estoy satisfecho por cómo nos ha ido hoy el día y cómo hemos trabajado. Me he sentido muy cómodo desde el principio y he encontrado algunas buenas referencias. Sólo hay algunos puntos, como en la curva rápida, donde todavía necesito progresar para poder ir más rápido. En ese punto estoy al límite de salirme de la pista. Espero poder mejorar esto mañana, seguir trabajando y lograr afinar nuestra puesta a punto".

Dani Pedrosa (2º, 1:34.233 - Repsol Honda)

"En general, hoy hemos podido hacer unos buenos entrenamientos. El único problema es que no teníamos demasiada tracción en la parte trasera de la moto. Ha sido complicado poder encontrarla durante la sesión y esperamos poder hacer algún cambio de cara a mañana. Las condiciones de la pista no han ayudado, ya que no tenía demasiado agarre. A pesar de todo, mañana intentaremos hacer una buena sesión cronometrada, que es lo importante".

Valentino Rossi (3º, 1:34.458 - Yamaha Factory Racing)

"Siempre es especial y una gran sensación correr aquí. Ha sido un buen viernes para mí, mi rendimiento no ha sido malo. Esta mañana ya era bastante rápido, pero sobre todo por la tarde mi ritmo ha sido muy bueno, he sido rápido desde el principio hasta el final de la sesión y estamos muy cerca de los de delante. Yamaha ha hecho un trabajo fantástico con la caja de cambios, es una gran ayuda para los pilotos. No supone una gran ventaja en tiempo por vuelta, pero la moto es mucho más fácil de conducir, más estable en aceleración y se levanta menos. Puedes concentrarte más en la conducción, es menos exigente, así que creo que para la carrera será de gran ayuda".

Jorge Lorenzo (4º, 1:34.495 - Yamaha Factory Racing)

"Estamos teniendo algunos problemas para encontrar la mejor configuración de la moto porque he tenido sensaciones un poco peores que en los últimos años aquí, estamos tratando de mejorarlo. La nueva caja de cambios está funcionando bien y me gusta mucho. Estoy seguro de que mañana podremos ir un poco más rápido".

Aleix Espargaró (5º, 1:34.732 - Power Electronics Aspar)

"Estoy satisfecho por cómo hemos empezado esta cita. Hacía tiempo que, pese a estar delante, nos costaba encontrar buenas sensaciones. Tenía muchas ganas de llegar a esta pista. Aparte de ser una de las que me gusta del calendario es corta, y creo que le beneficia a nuestra moto. Hoy hemos hecho un gran trabajo y con la goma blanda nos hemos acercado mucho a los pilotos de cabeza. Al final del segundo turno me ha salido una vuelta fantástica, pero creo que todavía se puede mejorar, espero que mañana sigamos con este fabuloso rendimiento en la sesión de clasificación. Con la goma gastada también he sentido muy buenas sensaciones, además el ritmo ha sido óptimo, estoy gratamente sorprendido. Creo que no podríamos haber empezado mejor".

Los pilotos de MotoGP hablan tras los FP2 de Misano

Más declaraciones

Álvaro Bautista (6º - 1:34.858 - Go&Fun Honda Gresini)

"Empezamos el primer día en el Circuito de Misano, casa de mi equipo, con sentimientos muy positivos después de trabajar en diferentes aspectos y ámbitos para encontrar una buena base de trabajo y de set up. La pista desgraciadamente todavía estaba bastante sucia, por lo que la tracción no era perfecta y todavía hemos tenido algunos problemas con el agarre en la moto. Hemos intensificado el trabajo, pero no hemos sido capaces de encontrar esa confianza que hemos tenido en las últimas carreras. Sabemos que tenemos que trabajar mañana para poder conseguir mejorar este sentimiento de confianza".

Michele Pirro (7º, 1:34.889 - Ignite Pramac Racing)

"Ha ido muy bien y al final del test ha quedado contrastado en los tiempos. Todavía tenemos margen pero estoy feliz. El hecho de tener este comienzo nos hace estar confiados en estar en el top ten. Realmente creo que estamos trabajando bien con el equipo aunque por el momento no hemos encontrado los resultados que muchos esperaban. Todavía tenemos tiempo, pero hoy hemos hecho una demostración de algo bueno, sobre todo porque la moto se siente mejor en la parte delantera. Ahora tenemos que trabajar y hacer una buena clasificación. Es muy importante".

Andrea Dovizioso (8º, 1:34.901 - Ducati Team)

"Estamos todos muy cerca, pero la sensación es un poco peor que cuando tuvimos nuestra prueba aquí. La pista es un poco más fría y mi Desmosedici funciona un poco diferente. Esta pista es bastante estrecha y lenta, y tenemos que trabajar para mejorar en un par de décimas para conseguir nuestro ritmo por debajo de 1:35 medio. Eso será muy importante para poder tener la oportunidad de luchar por posiciones más arriba en el campo ".

Stefan Bradl (9º, 1:35.107 - LCR Honda)

"No es un primer día muy especial para nosotros y estamos un poco decepcionados porque esta pista nos gusta. Básicamente no puedo sacar buenos tiempos porque no estamos seguros con la reacción de la rueda delantera. En estas condiciones no podemos ser fuerte y es casi imposible llevar la máxima velocidad en el paso por curva. Tengo que reducir la velocidad y tengo que romper demasiado el ritmo y esta es la razón por la que me he caído. Tenemos que analizar los datos y probar otro set up en la moto si queremos mejorar".

Cal Crutchlow (10º, 1:35.218 - Monster Yamaha Tech3)

"Hoy ha sido un día muy difícil y no estoy muy contento con mi ritmo y por supuesto tampoco con mi posición. Mi brazo derecho no está al 100% después de Silverstone, pero el principal problema es que no tengo feeling con la moto y es algo decepcionante. Los que están enfrente de nosotros pueden ejecutar un ritmo mucho mejor y no hay una sola área en que seamos mejores. Estoy luchando por todas partes, pero no voy a renunciar y vamos a trabajar duro con mi equipo esta noche para tratar de encontrar algunas soluciones para ser más competitivos mañana".

Artículos recomendados