Buscar

INTENSO DÍA

Los pilotos de MotoGP hablan tras el viernes en MotorLand

La primera jornada de competición en Alcañiz ha finalizado con las palabras de los principales protagonistas de los FP1 y FP2.

Los pilotos de MotoGP hablan tras el viernes en MotorLand

Los pilotos de MotoGP hablan tras el viernes en MotorLand

El Mundial de MotoGP ha tenido su primera jornada competitiva en MotorLand con la disputa de los FP1 donde ha marcado la pauta Jorge Lorenzo y unos FP2 donde Honda ha tomado la punta con Marc Márquez al frente. Sin embargo, al margen de estos las dos sesiones de entrenamientos libres han sido muy intensas por si la lluvia hace acto de presencia en la jornada del sábado y esto ha provocado sobre todo en los FP2 unos minutos estresantes. Como tal, repasamos las declaraciones de los principales protagonistas del viernes del GP de Aragón en la categoría reina.

Marc Márquez (1º, 1:48.987 - Repsol Honda)

"Hoy no me he sentido tan bien como en el test que hicimos tras el Gran Premio de Catalunya, ya que hoy la pista ofrecía menos agarre, aunque eso es igual para todos. En general las sensaciones han sido bastante buenas, he trabajado varios aspectos de la moto, pero aún podemos mejorar la puesta a punto. Mañana espero que podamos dar un paso adelante y a ver si mejora un poco el agarre, porque eso nos facilitaría las cosas a todos".

Stefan Bradl (2º, 1:49.119 - LCR Honda)

"Ha sido un buen primer día para nosotros, porque hemos conseguido una buena posición y estamos muy cerca del más rápido. Estoy muy contento con la moto en este momento ya que tenemos una combinación de ajustes que incluye también la configuración de los tests de Aragón y Misano. Las sensaciones con el neumático delantero y trasero son buenas y puedo empujar hasta el límite, así que estoy satisfecho de nuestro ritmo hasta el momento. Vamos a ver lo que pasa mañana, pero me siento muy optimista".

Dani Pedrosa (2º, 1:49.254 - Repsol Honda)

"Estoy contento porque hoy me he encontrado cómodo en la pista, hemos podido completar unas vueltas rápidas y mejorar bastante algunas sensaciones. Sólo nos ha faltado probar el neumático duro trasero, así que mañana trabajaremos en ello para saber cuál será el definitivo. Esperemos avanzar un poco más de cara a la carrera".

Jorge Lorenzo (4º, 1:49.405 - Yamaha Factory Racing)

"Esperábamos ir rápido desde un principio aquí, pero la verdad es que no lo hemos conseguido, hemos ido un segundo y 4 décimas más lento que en el test celebrado a mediados del pasado junio, y la verdad es que no sabemos lo que está pasando, pero en la frenada no vamos igual que hace unos meses y los tiempos no están saliendo, pero hay que seguir creyendo, y creer que mañana se puede mejorar la moto. Sobre todo me cuesta parar la moto, necesita muchos metros para parar, y el rendimiento baja mucho, no gira igual que antes en el test, pero creo que le sucede a todos, así que no estamos tan mal, aunque podríamos estar mejor".

Álvaro Bautista (5º - 1:34.858 - Go&Fun Honda Gresini)

"Hoy fue un día muy positivo, ya que en este circuito donde el año pasado y en las pruebas no encontrábamos el ritmo, en las dos sesiones de entrenamientos de hoy fuimos rápidos. El rendimiento de la moto ha cambiado de manera significativa con la nueva suspensión y frenos probados en Misano pero es más competitiva. Lastima del incidente en los últimos minutos de la práctica de hoy, porque tal vez podría haber mejorado el tiempo, pero estoy satisfecho y creo que es un buen resultado para empezar el fin de semana".

Los pilotos de MotoGP hablan tras el viernes en MotorLand

Más declaraciones

Cal Crutchlow (6º, 1:49.840 - Monster Yamaha Tech3)

"Hoy ha sido un buen comienzo para el fin de semana y estoy feliz de estar entre los seis primeros. Esta mañana se demostró que no iba a ser fácil porque fui séptimo y los seis primeros ya habían probado aquí antes, por lo que sé que tienen una ventaja en términos de puesta a punto e información importante. Siento que estoy bastante bien para mañana, pero definitivamente tenemos que tratar de conseguir un poco más de velocidad. Soy bastante lento en comparación con el resto de pilotos y también lejos de las puntas marcadas por Yamaha. Es un aspecto que tenemos que mirar esta noche y mejorar para el resto del fin de semana".

Valentino Rossi (7º, 1:49.909 - Yamaha Factory Racing)

"En el test nos fue bien, pero había mucho grip porque se había depositado mucha goma en el asfalto, y también había 15º C menos de temperatura, la moto se podía pilotar muy bien. Hoy en cambio hemos tenido muchos problemas y nos ha costado, sobre todo por la tarde. Con la moto uno he tenido bastantes problemas técnicos, hemos intentando resolverlos, pero no conseguía frenar bien porque me vibraba mucho la palanca y por tanto hemos perdido mucho tiempo. Al final he dado unas cuentas vueltas para ver el ritmo y nos faltan todavía unas décimas, porque después de unos cuantos giros la goma trasera empieza a patinar mucho y tengo que ralentizar porque la moto resulta difícil de conducir. Queda mucho por hacer".

Aleix Espargaró (9º, 1:50.055 - Power Electronics Aspar)

"Estoy muy feliz por la conclusión final del día. Esta mañana hemos tenido algunos inconvenientes por la falta de agarre en el tren trasero. Pero a mediodía mis mecánicos han realizado un par de cambios muy acertados. Eso nos ha permitido ser muy rápidos por la tarde. Al montar la goma blanda he completado dos vueltas bastante rápidas, y así es como he conseguido quedarme a solo un segundo del mejor tiempo. Sabemos que somos rápidos a dos vueltas con neumáticos blandos, mañana nos tocará trabajar el ritmo con gomas duras para preparar la carrera. En la segunda jornada seguiremos trabajando tan duro como hoy, ojalá podamos conseguir una buena clasificación y tengamos ritmo para pelear con algunas motos oficiales el próximo domingo".

Yonny Hernández (14º, 1:51.345 - Ignite Pramac Racing)

"Estoy muy feliz, me gusta mucho la montura y cada vez que salgo a pista aprendo algo más. He mejorado en todos los sentidos y eso me da mucha confianza. La sensación en la frenada y en la salida de las curvas es genial y creo que estoy en el camino correcto. Mañana vamos a tratar de bajar mi tiempo de nuevo para la clasificación, ya que me gustaría entrar en la Q2 de manera directa. A pesar de ello voy a ser paciente y voy a trabajar al máximo. Me siento bien y espero seguir así".

Artículos recomendados