Buscar

MOTOGP

Pit Beirer: "Binder no me preocupa"

El director de KTM Motorsport adelanta su plan de acción con vistas a 2020.

Comparte:

0 0
Pit Beirer: "Binder no me preocupa"

De cara al mes de marzo, KTM se prepara para lucir su nueva estructura. De la mano de rookies como Lecuona y Binder, la escudería austriaca promete trabajar para dar lo mejor de sí una vez la temporada 2020 suba su telón. "La temporada 2019 fue una montaña rusa. Mike Leitner siempre es realista. Cuando terminamos en la novena posición, nos volvimos eufóricos, pero Mike nos hizo regresar a la tierra y dijo: 'Primero debemos ser octavos'. Y eso es lo que seguirá sucediendo en la cuarta temporada. Así que el objetivo realista para 2020 es ser de un solo dígito con más frecuencia que antes", confesó en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

KTM ya tuvo la oportunidad de trabajar en conjunto durante los primeros cuatro días de pruebas en Valencia y Jerez. Los resultados de Binder no prometieron un diamante en bruto, pero el sudafricano asegura que trabajará para mejorar su ritmo sobre la KTM. "Dudo que sea más rápido en este momento", dijo después de la prueba de Jerez. "Todavía tengo mucho que aprender". Por su parte, Beirer muestra su apoyo al sudafricano. "Brad en 2016 fue candidato al título. Luego duplicó con creces los puntos a 319, y se convirtió en campeón mundial. A Brad le tomó más de medio año cambiar de categoría. Luego, de repente se volvió realmente fuerte y ganó tres podios en las últimas tres pruebas de 2017. Brad intenta entender las cosas extremadamente bien antes de llegar al límite", expresó.

De esta manera, se afirma que la inexperiencia de los recién llegados no preocupa a Pit Beirer, quien asegura que confía plenamente en su labor dentro del equipo. "En 2020 tenemos dos novatos, dos personajes extremadamente diferentes en MotoGP. Iker escucha su sentimiento y actúa en base a ello. Brad quiere aprender la nueva categoría paso a paso y primero verificar sus propios límites. Por lo tanto, después de las dos pruebas cortas en Valencia y Jerez con un clima parcialmente malo y frío, ciertamente todavía no estamos preocupados por su rendimiento. No hay que preocuparse. Brad seguirá su camino en esta categoría", advirtió.

Artículos recomendados