Buscar

MOTO2

Pit Beirer: "La clasificación no debe ser una lotería"

Tras el paso de Miguel Oliveira a la categoría reina donde seguirá defendiendo los colores de la marca austriaca, KTM y su director, Pit Beirer, esperan con ansia el inicio de temporada.

Raquel Jiménez

04 febrero 2019 21:33

Comparte:

0 0
Pit Beirer: "La clasificación no debe ser una lotería"

A tan solo unas semanas del comienzo del mundial 2019, muchos son los equipos que echan la vista atrás buscando posibles fallos que les ayuden a mejorar de cara a la nueva temporada. Uno de ellos es la escudería que la temporada anterior disputó la corona hasta el final de la misma con Miguel Oliveira. Y, a pesar de que finalmente el afortunado fue Pecco Bagnaia, la destreza con la que el portugués se deshizo durante toda la temporada propició que varios equipos de la categoría reina tuviesen sus ojos encima de él.

Esta temporada, el equipo Red Bull KTM Ajo tendrá que mejorar si quieren que su caballo ganador, Brad Binder, se lleve el título ante Luca Marini, Alex Márquez o Tom Lüthi, es decir, contra la multitud de Kalex. Kalex ganó recientemente el Campeonato del Mundo de Conductores y Marcas en Moto2 seis veces seguidas.

"Bagnaia puso el listón muy alto en algún momento de la mitad de la temporada de 2018", dijo Pit Beirer. "A principios de año, nuestros pilotos aún podían pelear con él bien. Pero luego hizo una marcha fuerte, lo que, sin duda, nos sorprendió. Asumimos que Miguel Oliveira pelearía con Bagnaia, sin embargo, Miguel cometió muchos errores por no centrarse en hacer una buena clasificación. Si estás en la posición 20 en la parrilla en cada carrera y tu oponente comienza desde la primera fila eventualmente poco a poco tu confianza irá desapareciendo".

"Es muy difícil para mí pensar qué podemos hacer para mejorar los resultados de Moto2 porque en las peores sesiones de calificación con Miguel, otros pilotos de KTM como Sam Lowes e Iker Lecuona se ubicaron en el cuarto o quinto lugar de la parrilla ", reflexiona Beirer. "El paquete Bagnaia / KalexÖhlins, sin embargo, fue extremadamente fuerte. Felicidades a todo el proyecto porque en algún lugar tenemos desventajas. Nuestra moto fue crítica de vez en cuando en una sola vuelta, eso es un hecho. Siempre hemos tenido una velocidad de carrera decente en Moto2, pero la única vuelta rápida ha sido una carrera dura para nuestros mejores pilotos durante todo el año, especialmente con Brad y Miguel. Tenemos que trabajar en eso. Si quieres convertirte en un campeón del mundo, la calificación no debe ser una lotería".

El lugar de Miguel Oliveira, que pasará a la categoría reina, será reemplazado por el novato Jorge Martin, quien ganó el Campeonato Mundial de Moto3 en 2018 en el Gresini-Honda. Por lo que, la única baraja de KTM para la lucha por el título pasa porque Brad Binder muestre su potencial esta temporada.

"Tratamos de recordar el pasado positivo con él. Brad ganó el Campeonato del Mundo de Moto3 para nosotros en 2016 ... Ahora se conoce esta categoría, Miguel se convirtió en el número 1 en KTM en 2017 y 2018. Si Brad se enfoca ahora en el equipo como líder del equipo, hará un gran trabajo. El año pasado, a menudo sufría cuando veía al jefe del equipo Aki Ajo estar más con Miguel cuando ingresaba a los boxes. Aki se centrará en Brad en la próxima temporada, por lo que seguramente será nuestro mayor aspirante al título".

Artículos recomendados