Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Nuevo podio de Viñales en MotoGP: 'El nuevo embrague me da más confianza'

El piloto español de Yamaha sigue su línea ascendente de sus últimas carreras y suma su segundo podio consecutivo

Albert Wojtaszczyk

07 julio 2019 18:43

Comparte:

0 0
Nuevo podio de Viñales en MotoGP: 'El nuevo embrague me da más confianza'

Caras sonrientes en el box de Yamaha al acabar el GP de Alemania. Caras sonrientes, al menos para el equipo técnico de Maverick Viñales. El piloto catalán ha conseguido terminar segundo en el 'Márquezring' y ya acumula tres podios esta temporada, el segundo de manera consecutiva.

Hoy batir a Marc fue imposible, por este motivo Mack se va satisfecho de vacaciones tras haber sido el mejor de los mortales en el anillo de Sajonia: 'He intentado jugar mis cartas. Sabíamos que al principio íbamos a tener mucha más tracción con el duro. He intentado adelantar a Marc, pero me ha costado mucho y no he encontrado el modo. De todas maneras hoy Marc estaba muy por encima del resto. Solo tenía una opción en la bajada, que es donde nuestra moto trabajaba bien', aclara.

Tras el segundo puesto logrado en Alemania, Viñales reconoce el gran esfuerzo de su equipo y apunta alto de cara al segundo tramo de la temporada: 'Hemos entendido muchas cosas yendo detrás de él (Marc). Vamos a trabajar fuerte este verano para mejorar, sobre todo yo a nivel de pilotaje, comenta el piloto español, que ha señalado la diferencia de prestaciones que hay entre la Yamaha y el resto de estructuras.

'Hay diferencias en las motos. En Assen no se veían tantas las diferencias, pero aquí sí se han visto, sobre todo de grip. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era quedar segundos y sumar muchos puntos. Estoy muy agradecido con el equipo, han hecho un trabajo fantástico. Estoy muy contento de haber sido la primera Yamaha', reconoce.

Sobre la batalla particular con Cal Crutchlow en el último tercio de la carrera, Maverick ha confesado que pensaba que iba a perder la segunda plaza como consecuencia de la degradación de la goma. Finalmente, el de Yamaha pudo retener al británico de Honda: 'Hemos conseguido mantener atrás a Crutchlow. No sabíamos si le íbamos a aguantar con la goma. Él frenaba muy tarde, pero al final hemos mantenido la posición', sostiene.

Por último, el #12 ha desvelado la clave de su mejora en las últimas carreras, y tiene que ver con los primeros metros de cada carrera: 'Me siento mucho más fuerte en las salidas y mucho más constante. Hoy he salido bien y en Barcelona conseguí avanzar del sexto al segundo en las primeras vueltas. En verano seguiremos trabajando. El nuevo embrague me da más confianza', finaliza.

Artículos recomendados