Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Pol Espargaró: "Ha sido una locura"

El pequeño de los Espargaró ha conseguido para KTM el primer podio de su historia en la categoría, con un gran ritmo en condiciones extremas.

Antón Quintiá

18 noviembre 2018 21:22

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Ha sido una locura"

Pol Espargaró ha conseguido hoy el primer podio de su carrera en MotoGP, pero también el primer podio de KTM de la historia de la categoría. Tras dos años de duro trabajo y evolución (que corrió a cargo del propio Pol, Smith, Kallio y Hoffman), ambas partes recibieron su recompensa. Las condiciones atípicas de la carrera favorecieron un resultado que se veía venir tras la QP, donde Pol registró el 6º mejor tiempo, a solo 0.265 segundos del poleman.

"Significa mucho más de lo que la gente cree", declaró Polyccio. "Es un podio y es increíble, pero también es la sensación después de esta carrera. Es como un balón de oxígeno después de un año difícil para todos. Simplemente estoy súper contento, he visto las caras de felicidad del equipo y se lo merecen tanto como yo. Me lesioné en casa, pero ellos sufrían en las carreras porque no me estaban viendo en mi moto. Así que esto es para ellos, para mi gente, para mi mujer, para todas las personas que me rodean y me animan. Ha sido un año difícil pero finalmente tenemos el trofeo".

Pol Espargaró: "Ha sido una locura"

"No puedo creerlo, esto es una locura", comentaba un emocionado Espargaró tras cruzar la línea de meta. "En la primera carrera he ido muy rápido, he peleado con Marc y he atrapado a Dovi en algunos momentos. No parecía real, pero me sentía realmente fuerte y con ritmo. Antes de que sacaran la bandera roja, ha llegado la caída y he pensado que me había vuelto a lastimar porque ha sido bastante fuerte. Pero la moto seguía encendida y he pensado 'esto debe ser un mensaje', me he dicho que era una oportunidad que tenía que aprovechar. En la reanudación he hecho una buena salida, no tan buena como en la primera, pero después de una caída como esa he ido suficientemente rápido, he peleado con Dani y ha sido una locura".

De este modo se completó para KTM un domingo memorable (ganaron en Moto3 con el debutante quinceañero Can Oncu y en Moto2 con Oliveira), y se toman este podio como el principio de algo grande de cara a las próximas temporadas. En 2019 Zarco cubrirá la plaza de Smith, y el Tech3 ejercerá de estructura satélite, lo que asegura una mayor rapidez en la evolución de la montura austríaca.

Artículos recomendados