Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Pole de Mattia Pasini en Sachsenring

Pole del italiano por delante de Marini y Bagnaia.

Alberto Camello

14 julio 2018 17:26

Comparte:

0 0
Pole de Mattia Pasini en Sachsenring

Segunda pole de la temporada para Mattia Pasini. El #54 dominó durante toda una sesión en la que no hubo casi movimiento. Un entrenamiento cronometrado que ya es muy habitual en la categoría intermedia, donde los tiempos se sacan al principio de la sesión. La dupla del Sky Racing Team, Luca Marini y 'Pecco' Bagnaia le acompañarán en primera fila, completando así un triplete italiano.

Por la mañana, en el último entrenamiento libre, Luca Marini se llevó el mejor tiempo (1:24.245) en una sesión en la que han pasado muchas cosas. Comenzaron con muchos bailes de posiciones hasta que un tiempo de Remy Gardner hizo que liderase gran parte del entrenamiento. Concretamente hasta la bandera roja, producida por la rotura del Air France en la caída de Roberts. Al americano no le pasó nada afortunadamente y poco después se siguió con la sesión.

Con 8 minutos por delante, volvieron los bailes de posiciones. Hasta que Marini en el último momento paró el crono en 1:24.245. Primer entrenamiento que domina el italiano seguido de Sam Lowes, Schrotter y Joan Mir. Los españoles Álex Márquez e Iker Lecuona se fueron al suelo en la curva 8. Ambos se encuentran doloridos pero participaron en la Qualy y correrán mañana sin problemas.

La hora de la pole

Empezó Mattia marcando un registro de 1:23.934, y una vuelta después volvió a bajarlo para el definitivo 1'23.787. Ese registro ya es más rápido que el récord de la pole que tenía Johann Zarco desde 2015.

La única caída del entrenamiento fue para el chico de moda que tanto suena para MotoGP, Fabio Quartararo. Cayó afortunadamente sin consecuencias en la curva 3, y luego no pudo pasar de la 18ª posición.

Pole de Mattia Pasini en Sachsenring

Marini y Bagnaia mantenían la segunda y tercera plaza mientras que Vierge era el mejor español, 6º, con Álex Márquez y Mir justo detrás. Todas las posiciones se mantuvieron hasta el final. Solo Brad Binder mejoró sus registros para terminar 10º. El sudafricano ha renovado hoy mismo con KTM, por lo que será compañero de Jorge Martín en 2019.

Sam Lowes y Baldassarri completaron el Top 5. Los demás españoles fueron Augusto Fernández 13º, Viñales 14º, Navarro 16º y Lecuona 25º. Mañana, la carrera a las 12:20.

Artículos recomendados