Buscar

GP DE QATAR 2018

Pole de récord para Johann Zarco en Losail

El piloto francés ha superado en el último suspiro el récord de la pole position que hasta hoy mantenía Jorge Lorenzo desde 2016.

Montse Asensio

17 marzo 2018 20:52

Comparte:

0 0
Pole de récord para Johann Zarco en Losail

Las ganas por parte de todos de que volviese MotoGP se contagia desde los propios pilotos hasta los aficionados que seguimos los Grandes Premios desde el sofá de casa. Es algo que se nota muchísimo en el primer GP de la temporada, en este caso en el circuito de Losail, en Qatar.

Esto provoca que hasta en los entrenamientos los pilotos de la categoría reina den lo mejor de sí mismos, convirtiéndose después en una sesión de calificación de lo más emocionante como hemos podido comprobar esta tarde.

Pole de récord para Johann Zarco en Losail

Johann Zarco lo ha vuelto a hacer. Tiene la espinita clavada de lo que ocurrió durante la carrera del año pasado en este mismo desértico trazado de Losail y necesita quitársela como sea. Y qué mejor manera de conseguirlo que rompiendo récords, ¿verdad? Ni corto ni perezoso el piloto francés de la estructura Tech3 ha vuelto a deleitarnos con su arte calzando neumáticos blandos en su Yamaha YZR-M1 híbrida con partes del modelo de 2016, 2017 y motor actual, provocando de nuevo desmayos entre el equipo técnico del Movistar Yamaha al romper el récord del circuito que todavía mantenía Jorge Lorenzo (1'54.927) desde el año 2016 con una diferencia bestial de ¡más de medio segundo! (1'53.680). Ni el molesto viento en contra acompañado de arena que se ha paseado hoy por el trazado le ha afectado en lo más mínimo a Johann.

Pole de récord para Johann Zarco en Losail

Sorprendente ver también un poco más retrasado (5º, a +0.394 de Zarco) en lo que será la parrilla de salida mañana al dominador absoluto de todos los entrenamientos libres, Andrea Dovizioso. Aunque el piloto italiano de Ducati ha sido protagonista de varias vueltas en casco rojo e incluso cuando restaban apenas 8 minutos en la Q2 ha liderado la tabla de tiempos, nada ha podido hacer contra las vueltas rápidas también en casco rojo del estratosférico Zarco, Marc Márquez (2º, a +0.202 de Johann) o su compatriota Danilo Petrucci, que saldrá también desde la primera fila en la primera carrera de la temporada de mañana.

Pole de récord para Johann Zarco en Losail

Otro nombre a tener en consideración durante todas las sesiones de entrenamientos es el de Álex Rins. El que fuese el rookie de Suzuki la pasada temporada se hace mayor y lo está demostrando desde la pretemporada y con un increíble tercer mejor crono durante los libres de ayer y hoy. Saldrá mañana desde la segunda fila, justo al lado de Dovizioso.

En el otro lado del box rojo de Ducati las cosas no van tan bien como sí ocurre con Andrea. Hemos visto durante todo el fin de semana a un Jorge Lorenzo incómodo y con muchos problemas para sentirse a gusto sobre la Desmosedici. La sesión de calificación tampoco ha ayudado demasiado, a pesar de que casi al final de la Q2 hemos sido testigos de un muy buen crono en rojo de Jorge que al final ha terminado en 9ª posición de parrilla a +0.751 de Zarco y al lado de su ex-compañero de filas, Valentino Rossi.

Pole de récord para Johann Zarco en Losail

Como ocurre con los dos pilotos de las Ducati oficiales, en el garaje del Movistar Yamaha los entrenamientos se traducen en sonrisas y lágrimas dependiendo del lado de box que se mire. En el caso de Valentino podemos hablar en positivo. Y es que el 9 veces campeón del mundo a sus 39 años está más motivado que nunca después de anunciar el jueves su renovación por 2 años más en Yamaha (y en el mundial). Lo hemos notado especialmente en las sesiones libres de entrenamientos, sobretodo en el FP4 previo a las clasificaciones, en que ha dominado la tabla de tiempos en varias ocasiones tras un FP3 para olvidar, con una caída y después problemas con la parte inferior del carenado, que se ha soltado y ha tenido que volver al box para que se lo recolocasen. Valentino saldrá mañana 8º en la parrilla, número mágico que nos traslada hasta el 2015, año en que ganó la carrera aquí saliendo desde esta misma posición.

Sin embargo, para la otra parte del Movistar Yamaha el fin de semana no está siendo tan agradable. Maverick Viñales no encuentra la manera de pilotar la M1 a su estilo, lo que le provoca ir más lento de lo que debería y le ha llevado a tener que pasar por la Q1. A pesar de todo, parece que para la tanda clasificatoria algún apaño de última hora ha ayudado un poco al piloto de Roses y le ha ayudado a pasar sin muchos problemas la Q1 por detrás de un impresionante Jack Miller totalmente adaptado a la Desmosedici 17 del Pramac Racing.

Pole de récord para Johann Zarco en Losail

Los rookies de esta temporada siguen progresando adecuadamente, a destacar el rapidísimo aprendizaje de Hafizh Syahrin, compañero apresurado esta temporada del hombre de la pole. El malasio ha conseguido ser el 5º más rápido en la Q1, lo que significa que saldrá 15º en la parrilla de salida de mañana. En el Yamaha Tech3 ya pueden celebrar los buenos resultados de hoy con una buena cena esta noche. Una cosa extraña que ha sucedido durante la Q1 es que las 2 KTM de la parrilla han muerto súbitamente en mitad de la clasificación sin saber todavía las causas.

La parrilla de salida para la carrera de mañana es la siguiente:

1. Johann Zarco - Yamaha - 1'53.680

2. Marc Márquez - Honda - 1'53.882

3. Danilo Petrucci - Ducati - 1'53.887

4. Cal Crutchlow - Honda - 1'54.072

5. Andrea Dovizioso - Ducati - 1'54.074

6. Álex Rins - Suzuki - 1'54.339

7. Dani Pedrosa - Honda - 1'54.368

8. Valentino Rossi - Yamaha - 1'54.389

9. Jorge Lorenzo - Ducati - 1'54.431

10. Jack Miller - Ducati - 1'54.449

Resto de clasificación

Artículos recomendados