Buscar

MOTOGP

Poncharal: "Estamos muy orgullosos de tener a Iker con nosotros"

El director del Red Bull KTM Tech3 se siente afortunado de tener a Iker Lecuona en su equipo para la temporada 2020.

Ana María López

23 noviembre 2019 11:54

Comparte:

0 0
Poncharal: "Estamos muy orgullosos de tener a Iker con nosotros"

Iker Lecuona comenzaba su primera carrera en la categoría reina en su casa, Valencia. Lecuona se sitúa entre los pilotos más jóvenes que debutan en MotoGP. Muchos especulan que podría marcarse un "Quartararo" en la próxima temporada aunque el piloto viene de la categoría intermedia con dos podios.

En los test realizados en el Circuito Ricardo Tormo, el joven de 19 años se alejaba del campeón de Moto2 Álex Márquez y del subcampeón Brad Binder. Tras la salida precipitada de Johann Zarco de KTM, Binder ocupó su plaza mientras que Iker Lecuona se situaba en el lugar que iba a ser para el sudafricano en KTM Tech3.

Lecuona dio buenos resultados durante el fin de semana de la última prueba del año. En los FP1 marcó un crono de 1:34.563s mejorando progresivamente hasta realizar su mejor tiempo en la clasificatoria 1:31.658s. El valenciano establecía tiempos de vueltas calificados como "increíbles" hasta que se produjo su caída aunque a pesar de ella Lecuona afirma: "Estoy realmente feliz. Mejoré mucho, aprendí muy rápido y me situaba en los puntos en mi primera carrera. Cometí un error al caerme pero estoy muy feliz".

Respecto a las diferencias entre la Moto2 y la MotoGP, Lecuona añade que en Moto2 "no usas el embrague cuando bajas la velocidad, ¡pero este es solo un punto para ayudarme en MotoGP!". También afirma que la electrónica es "muy diferente al igual que la potencia".

Poncharal: "Estamos muy orgullosos de tener a Iker con nosotros"

"No tenemos mucho que probar en la moto, pero sí con el piloto"

Hervé Poncharal presionó a la hora de traer a Iker Lecuona a su equipo ya que Binder pasaría al equipo KTM de fábrica. "Iker acaba de mudarse del equipo de Guy Coulon al equipo de Nicolas Goyon por lo que tuvo que volver a aprender nuevos tipos y métodos de trabajo aunque son bastante similares. Fue muy interesante comenzar a trabajar con él sin la presión de un gran tiempo, con más tiempo que una sesión de 45 minutos" declara Poncharal.

Además sabe que no tienen que probar mucho en la moto pero sí con el piloto, Lecuona. Hervé Poncharal afirma que fue "impresionante" lo que hizo el joven talento durante los test ya que han estado probando diferentes configuraciones, neumáticos y "reacciona bastante bien". "Se podía ver que su estilo de conducción está mejorando. Se está volviendo más eficiente para la MotoGP y me gustaría decir que somos un equipo feliz. Fue un gran segundo día en Valencia con Iker Lecuona" concluye Poncharal.

La prioridad de Lecuona sigue siendo la transformación de su estilo de conducción para adaptarse a una moto de casi 300 caballos de fuerza. Además sabe que necesita "mejorar en todas las área porque hay una gran diferencia entre ambas categorías". "Mucha potencia, mucha electrónica", dice.

Iker Lecuona se mostraba sorprendido porque era más rápido de lo que esperaba durante todo el fin de semana y durante los test. "Para la próxima prueba en Jerez, quiero cambiar algunas cosas más con respecto al ángulo de inclinación y la posición de mi cuerpo, en los frenos, ya me siento mejor y también con la electrónica, pero todavía hay mucho que hacer por nosotros" añade Lecuona. Los test de Jerez se llevarán a cabo el lunes y martes. Su compañero de equipo, Miguel Oliveira, no se encontrará presente hasta la prueba de apertura de febrero en Sepang.

Artículos recomendados