Buscar

SUPERBIKES

Presentación de la nueva Ducati Panigale V4 R de 2019

La estructura oficial de Ducati Aruba.it Racing ha presentado la moto con la que disputarán Álvaro Bautista y Chaz Davies la temporada 2019.

Mónica Collantes

04 febrero 2019 21:10

Comparte:

0 0
Presentación de la nueva Ducati Panigale V4 R de 2019

Después de una larga espera, tal día como hoy ha tenido lugar la presentación de la estructura oficial de Ducati Aruba.it Racing en su sede principal de Bérgamo. Allí se ha podido conocer de la mano de Álvaro Bautista y Chaz Davies la nueva Ducati Panigale V4 R, una moto que está alentando las expectativas de la nueva temporada que va a comenzar en tan sólo tres semanas.

La incorporación en el equipo por parte del talaverano proveniente de MotoGP, Álvaro Bautista, ha acentuado el interés e impulso por superar a Kawasaki y el liderazgo de Jonathan Rea en la categoría reina. Por lo que verdaderamente todos los ojos están fijados en su adaptación a la Panigale V4, que puede ser clave, además de la esperanza de un gran desafío ante su llegada al campeonato con motos derivadas de serie. "Me siento bien, después de muchos años en MotoGP tengo un nuevo desafío por delante. El salto de MotoGP a Superbikes es grande", afirma Bautista. Después de todo un recorrido profesional, al español y a su nuevo equipo se le plantea un nuevo reto. Ese reto se corresponde con tratar el desarrollo y la evolución de una moto totalmente nueva que parte de la Desmosedici GP17 de MotoGP.

De cara al comienzo, la aspiración de su compañero de equipo Chaz Davies, continúa siendo tratar de vencer el dominio de Kawasaki. Hecho que lleva tratando de alcanzar desde su llegada a la escudería italiana en 2014, logrando un gran número de victorias y en tres ocasiones el subcampeonato. El británico, con un talento y destreza irrefutable, es el piloto que más méritos tiene en cuanto al desarrollo de la Panigale de dos cilindros. "No puedo esperar para probarlo en carrera", ha comentado Davies en el acto.

Muchos califican a la nueva moto presentada como "brillante", y es que llevará los colores habituales de la marca y además cuenta con el incentivo de situarse como una de las mejores motos de la parrilla. Ya en los test realizados de pretemporada los resultados han sido bastante positivos y se ha mostrado un gran potencial, aunque realmente la evolución real se podrá observar con el paso de los días.

Como se ha podido seguir en directo a través de la página web del equipo, ha quedado claro que las expectativas para esta temporada están a un nivel muy alto, tanto por parte de sus dos pilotos como del resto de miembros de la estructura.

Artículos recomendados