Buscar

PRESENTACIÓN

MotoGP: Presentación del Suzuki Ecstar

El equipo japonés capitaneado por Davide Brivio presenta sus nuevas máquinas así como también sus nuevos pilotos para la temporada 2017.

Montse Asensio

29 enero 2017 22:44

Comparte:

0 0
MotoGP: Presentación del Suzuki Ecstar

Enero es mes de presentaciones y hoy ha sido el turno de Suzuki. Desde Malasia, el equipo japonés nos ha presentado lo que serán sus armas sobre la pista en esta nueva temporada, tanto a lo referente a máquina como al factor humano. La presentación, en comparación al resto de equipos más grandes como Yamaha o Ducati, ha sido bastante sencilla y escueta pero no por eso menos interesante.

Desde el primer momento, con Davide Brivio al micrófono, se ha respirado un ambiente de ilusión y muchas ganas de empezar a trabajar duro embriagador. Lo mismo por parte de Satoru Terada y Ken Kawauchi. El equipo afronta una nueva etapa con un cambio radical de pilotos, ya sin Maverick Viñales ni Aleix Espargaró. Ahora los "novatos" en el equipo son Andrea Iannone y Álex Rins; el primero aún reconoce que tiene que acabar de adaptarse a la Suzuki ya que viniendo de Ducati, son motos totalmente diferentes en su forma de pilotaje. Para Álex todo huele a libro nuevo, tanto la categoría (viene de Moto2) como la moto y el equipo.

Precisamente ha sido Rins el que ha destacado la palabra "ilusión" entre lo que significa para él esta temporada 2017. El significado de la misma es la que se ha reflejado en la cara de todos y cada uno de los integrantes del equipo. Sabemos de primera mano que desde que Suzuki volvió a MotoGP en 2015 ha destacado por ser un equipo muy trabajador y resultados como la victoria de Maverick Viñales en Silverstone el año pasado lo demuestran.

La moto

Poco han cambiado los colores de las Suzuki respecto a las del 2016 y 2015. El mismo tono de azul sigue siendo el protagonista, así como también las franjas fluorescentes sobre el carenado, un tanto diferentes a las del modelo del año pasado ya que este año también se ha combinado un poco de color blanco en ellas. Sin duda, lo que esperamos con ansias es ver cómo funciona su interior ya desde mañana en los test de Sepang.

MotoGP: Presentación del Suzuki Ecstar

Andrea Iannone: "Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura. Para mí Suzuki siempre ha sido un icono del motociclismo y espero ganarme el cariño de los fans de la marca como otro de los grandes pilotos que han formado parte de este gran equipo. La nueva temporada que se avecina es un gran reto, pero al mismo tiempo una gran motivación personal tras venir de pasar varios años seguidos en una misma marca (Ducati). Este cambio de dirección en mi carrera como piloto es muy estimulante y estoy ansioso por devolverle a Suzuki todo el interés y afecto que han depositado en mí. Estoy deseando de empezar la temporada 2017 con el nuevo color azul y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados posibles para el equipo".

Álex Rins: "El principal objetivo de cualquier piloto es llegar a la categoría de MotoGP porque es la máxima expresión del motociclismo. Hacerlo de la mano de Suzuki es la mejor manera que podría haber imaginado. El equipo es fantástico y desde el primer momento el trato recibido por su parte ha sido genial. La moto también es magnífica, estoy encantado, motivado y muy agradecido a Suzuki por la confianza depositada en mí. Va a ser un año fantástico en que el objetivo principal será aprender un montón. El accidente que sufrí en Valencia fue un revés en nuestros planes pero estamos trabajando muy duro para contrarrestarlo. Me muero de ganas de volver a subirme a la Suzuki GSX-RR y conocer mi nueva "familia" en el box".

Artículos recomendados