Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Previa Francia WorldSBK 2019: Rea y González, a por el título

El británico en SBK y el español en SSP300 pueden sentenciar los mundiales este fin de semana.

Alberto Camello

25 septiembre 2019 13:00

Comparte:

0 0
Previa Francia WorldSBK 2019: Rea y González, a por el título

Llega la fase final de la temporada. Solo quedan tres rondas para el final y este fin de semana le toca el turno al mítico trazado de Magny-Cours. El mítico circuito francés, con 17 curvas, 8 a izquierda y 9 a derecha, puede ser testigo de dos títulos mundiales, el de Jonathan Rea y Manu González.

Rea acumula 490 puntos en la general, 91 más que Álvaro Bautista. Para que salga de Francia campeón, tendría que sumar 33 puntos más que el español, lo que sería su quinto mundial en la categoría reina, desempatando con Carl Fogarty, además de hacerlo de forma consecutiva. Difícil lo va a tener Bautista, ya que todavía no conoce el circuito y se tendrá que adaptar rápido para retrasar el alirón de un Rea que suma allí 9 podios, 5 de ellos victorias, con dos dobletes, en 2015 y el año pasado. además, se espera lluvia durante todo el fin de semana.

Previa Francia WorldSBK 2019: Rea y González, a por el título

Interesante va a estar también la lucha de Álex Lowes y Michael van der Mark por ser la mejor Yamaha. En estos momentos solo les separan 5 puntos en la general. Los dos saben lo que es subir al podio, aunque ninguno ha ganado todavía. El británico dará seguro el 110% para abandonar Yamaha como tercero del mundial. Recordemos que será sustituido por Toprak Razgatlioglu en 2020.

SSP300

En esta categoría solo quedan 2 rondas, ya que no corren en Argentina. Por tanto quedan por repartirse 50 puntos, los de Magny-Cours y los de Losail. Y 'ManuGasss' tiene la segunda oportunidad de proclamarse campeón. 38 puntos son los que le separa de Scott Deroue, por lo que le valdría con ser 4º independientemente de lo que haga el holandés.

No es el único que puede discutirle el mundial a González, ya que Ana Carrrasco está a 47 puntos. Está muy difícil, pero en esta categoría todo puede pasar y hasta que las matemáticas digan lo contrario, la vigente campeona seguirá luchando por revalidar la corona. Ellos tres son los que coparon las plazas de podio en la última carrera de Portimao, pero seguro habrán muchos otros nombres que estarán en la pelea por la victoria, como el francés Andy Verdoia, que está en forma, o Marc García, primer campeón de la categoría.

Previa Francia WorldSBK 2019: Rea y González, a por el título

SSP

La categoría de Supersport es la única en la que no se decidirá nada, ya que solo separan 10 puntos entre los pilotos del BARDAHL Evan Bros Randy Krummenacher y Federico Caricasulo. El suizo sigue líder, pero el italiano le recuperó 5 puntos muy importantes en la última carrera en Portimao. Será 3 carreras en las que seguro darán espectáculo, y esperemos que dure la emoción hasta Qatar.

Artículos recomendados