Buscar

GP AUSTRALIA 2018

Previa Gran Premio de Australia 2018

El campeonato del mundo de motociclismo hace una nueva parada en el trazado de Phillip Island, donde la emoción por el título sólo estará presente en las categorías pequeñas

Santiago Álvarez

23 octubre 2018 14:43

Comparte:

0 0
Previa Gran Premio de Australia 2018

Un año más la caravana del campeonato del mundo de motociclismo pisa tierras australianas para disputar el Gran Premio de Australia. Esta cita llega ya con una categoría decidida tras Japón. Marc Márquez se alzaba con la corona de MotoGP, su quinta en seis años, dejando así a las categorías de Moto2 y Moto3 la responsabilidad de poner la emoción por la batalla del título.

Con la corona en el bolsillo

Previa Gran Premio de Australia 2018

Con el título ya decidido, Marc Márquez ya no tendrá presión y podrá asumir más riesgos en los grandes premios que restan hasta el final de temporada. La emoción en esta categoría podría centrarse en el subcampeonato. Dos italianos separados por tan sólo 9 puntos, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Para este último, tras la temporada que ha tenido Yamaha, el subcampeonato podría ser un gran resultado. También hay otras luchas que serán muy interesantes de seguir, como por ejemplo estar dentro del top 5 de la clasificación general de pilotos. Lucha en la que estarían pilotos como Cal Crutchlow, Danilo Petrucci o Johann Zarco.

Se podría incluir a Jorge Lorenzo pero tras perderse Japón y ahora Australia, será complicado para el mallorquín tras no puntuar en dos carreras consecutivas. Por otra parte también estaría una lucha que sería estar dentro del 'top ten', con pilotos que están en esa lucha como Álex Rins, Andrea Iannone, Álvaro Bautista ? piloto que participara en Australia con la Ducati oficial-, o Jack Miller. Eso sí, sin contar que también está en juego el título de constructores. Ducati se vio perjudicada tras la caída de Dovizioso en Motegi alejándose un poco de la lucha que está a favor de Honda en este momento. Yamaha dio un paso adelante pero si se miran los resultados hasta ahora, es probable que no pueda mantener esa segunda plaza.

Primer 'match ball' para Bagnaia

Previa Gran Premio de Australia 2018

El piloto italiano del VR46 Sky Racing Team, Francesco Bagnaia, tiene la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo de la categoría intermedia Moto2. El del equipo de Valentino Rossi cosechó una nueva victoria en Japón, eso sí, tras ser descalificado Fabio Quartataro. Una carrera que fue muy emocionante en Motegi, con muchos adelantamientos y batallas que, como siempre, nos brindaron los pilotos de la categoría mediana. 'Pecco' aumentó en dos puntos la ventaja con el portugués de KTM, Miguel Oliveira, llegando así a tierras australianas con opciones de decidir la categoría.

Vuelta a empezar

Previa Gran Premio de Australia 2018

En la categoría pequeña todo 'vuelve a empezar'. Jorge Martín veía como sumaba un cero en Japón tras caerse y Marco Bezzecchi, su rival por el título, se hacía con la victoria recortando toda la ventaja que tenía el español hasta ese momento. La distancia entre ellos se ha reducido a un punto, con tres grandes premios por delante. Además, y propiciado por el cero de Martín, Fabio Di Giannantonio mantiene sus opciones aunque con 29 puntos de desventaja a con 75 en juego. De las dos coronas que quedan aún por decidir, Moto3 es la que está más igualada y con la opción de que Valencia corone al campeón de la categoría pequeña.

Las monturas van a rodar este fin de semana en suelo australiano con un pequeño cambio para los entrenamientos, siendo MotoGP y Moto2 quienes van a invertir sus horarios, los cuales volverán a la normalidad para la disputa de la carrera. Conviene recordad que el cambio de hora invernal en España se efectuará justo el día de las carreras.

Artículos recomendados