Buscar

SUPERSPORT

Previa test Austrlia WorldSSP: Muchos cambios y una temporada a punto de empezar

La categoría intermedia del campeonato del mundo de las monturas derivadas de serie ha sido la que más cambios ha tenido al finalizar la temporada 2019, desde equipos hasta pilotos ha sido un cambio continuo este invierno

Santiago Álvarez

23 febrero 2020 19:51

Comparte:

0 0
Previa test Austrlia WorldSSP: Muchos cambios y una temporada a punto de empezar

La temporada 2020 del FIM Supersport dará inicio con una renovada parrilla, donde se podrán ver caras nuevas, equipos nuevos e incluso una nueva normativa para esta categoría. Por ello, el último test previo al inicio de la temporada que se celebra los días 24 y 25 de febrero sobre Phillip Island, será muy importante para poder poner a punto las monturas y familiarizarse con ellas para todos los pilotos nuevos. La categoría intermedia tendrá por primera vez neumáticos slicks , algo a lo que los pilotos tendrán que acostumbrarse ya que, salvo que hayan estado antes en Superbikes, no se había usado.

Para el campeón vigente de la categoría, Randy Krummenacher, será una temporada de cambios, una temporada de retos ya que dejó atrás la "comodidad" de Yamaha para hacer un cambio de aires y aterrizar con MV Agusta dentro de la estructura MV Agusta Reparto Corse. No será tarea fácil para el suizo pero tras los test realizados en Portimao, donde fue el más rápido, parece que mantiene su velocidad a pesar de estar dentro de otro equipo. Además, sus dos compañeros dentro de este nuevo reto, Federico Fuligni y Raffaele De Rosa, también fueron rápidos en los test, dejando así constancia de las buenas sensaciones.

Por su parte, el BARDAHL Evan Bros WorldSSP sustituyo a "Krummy" con el novato en esta campeonato ya que aterriza desde Moto2, Andrea Locatelli. El italiano rodó muy rápido en el trazado portugués aunque después no realizó los test en Jerez pero entrenó en Alemania. La estructura de la marca de los diapasones fue la gran dominadora de la pasada temporada con su equipo formado por Krummenacher y Caricasulo; por lo que la estructura espera ahora poder renovar el título obtenido en 2019 con un Locatelli que ya sabe lo que es la categoría intermedia.

Previa test Austrlia WorldSSP: Muchos cambios y una temporada a punto de empezar

Un año más el piloto francés Jules Cluzel intentará abordar el título que tanto se le resiste, tres son los subcampeonatos que acumula ya Cluzel. Una temporada más dentro del GMT94 Yamaha, que dominó los test celebrados en enero sobre el Circuito de Portimao. Por lo tanto, y un año más, el galo estará en la lista de candidatos para la lucha de la corona del World Supersport, con un equipo que llega en forma ya que también mostró un buen rendimiento Corentin Perolari.

A todos estos favoritos hay que sumar al piloto del Kallio Racing, Isaac Viñales. El piloto español realizó un gran final de temporada cosechando un total de tres podios en tres carreras, dándole la oportunidad de ser tomado en cuenta para este año. Este año el piloto español estará acompañado por un debutante, el piloto Hannes Soomer. Junto al estonio Soomer se sumarán como novatos el campeón de SSP300 Manuel González dentro de la estructura Kawasaki ParkinGO Team y Alex Ruíz. También debutantes los nuevos pilotos del equipo bLU cRU Yamaha WorldSSP Team by MS Racing Galang Hendra Pratama y Andy Verdola.

Artículos recomendados