Buscar

WORLDSBK

Previa Test Australia WorldSBK 2020: Últimos ajustes antes del inicio de temporada

El campeonato de las derivadas de serie afrontará dos días de test oficiales para ultimar la puesta a punto de las monturas de cara al inicio de temporada sobre el mismo trazado

Santiago Álvarez

23 febrero 2020 18:49

Comparte:

0 0
Previa Test Australia WorldSBK 2020: Últimos ajustes antes del inicio de temporada

La temporada 2020 del FIM Motul World Superbike está a la vuelta de la esquina, pero antes de dar inicio a una nueva temporada que promete; los pilotos tendrán dos días de test oficiales, 24 y 25 de febrero, sobre suelo australiano, Circuito de Phillip Island, para terminar de realizar todos los ajustes necesarios en sus motos. El test sobre suelo australiano será muy importante ya que la primera cita del mundial de Superbikes, el Yamaha Finance Australian Round, será sobre este mismo trazado pocos días después del test.

Phillip Island pondrá así en pista a los pilotos una vez más para probar todos los cambios realizados en las monturas tras los test celebrados en el Circuito de Portimao. Las características del trazado australiano con sus horquillas muy cerradas, rectas largas y curvas muy rápidas; hacen que este trazado sea ideal para la puesta a punto y previa al inicio de temporada. Además, se podrán confirmar las sensaciones que se ha podido ver en Portugal, donde el nuevo fichaje del Pata Yamaha WorldSBK, el turco Toprak Razgatlioglu, salió como líder de la tabla de tiempos.

El piloto turco, que cambió para 2020 la montura de Kawasaki por la Yamaha, tuvo problemas para poder sacar partido al neumático de clasificación aunque finalmente parecía haber dado con la tecla para poder usarlo al máximo, dejando así claro que habrá que contar con el turco tanto en carrera como para la disputa de la superpole. Por otra parte, Michael Van der Mark también dejó claro que la montura nueva de la marca de los diapasones está a un buen nivel, acabando por detrás de su nuevo compañero de box a tan sólo 0,6.

Previa Test Australia WorldSBK 2020: Últimos ajustes antes del inicio de temporada

Quizás la gran novedad de este año será el nuevo piloto del Ducati Aruba.it WorldSBK, Scott Redding. El británico llega desde el BSB Británico para sustituir a Álvaro Bautista dentro de la estructura oficial de la marca de Borgo Panigale. A pesar de ser el novato en esta categoría, Redding está dando pasos de gigante como ya mostró en Portimao que estuvo cerca del liderato en varias ocasiones. Phillip Island será un trazado donde el británico podrá terminar de poner a punto su Panigale V4 R.

En el otro lado del box del Ducati Aruba.it WorldSBK, Chaz Davies, también ha podido dar grandes pasos en cuanto a los ajustes de su Ducati. Además, sus sensaciones en Portugal fueron igual de buenas como las de su nuevo compañero de equipo, Scott Redding. Davies acabó en quinto puesto sobre suelo portugués y Ducati espera poder repetir las victorias en Australia como lo hiciesen el pasado año.

Los actuales campeones de la categoría, el Kawasaki Racing Team (KRT WorldSBK Team), no estuvo presente en Portimao pero si en Jerez. Tanto Jonathan Rea como su nuevo compañero de filas el británico Álex Lowes rodaron en el trazado andaluz de Jerez de la Frontera Ángel Nieto. Las monturas verdes fueron muy rápidas y tras Jerez realizaron pruebas sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya, llegando a Australia con el fin de poner a punto su ZX-10RR de cara al inicio de temporada.

El equipo BMW Motorrad WorldSBK Team llega con mucha confianza a suelo australiano tras los test realizados sobre el Circuito de Portimao. Tanto Tom Sykes como Eugene Laverty salieron satisfechos de suelo portugués y esperan que en Phillip Island, pista que además se les da muy bien, puedan poner a punto esos pequeños detalles que les falta, chasis, frenado, electrónica, etc, sobre su BMW S1000RR.

Previa Test Australia WorldSBK 2020: Últimos ajustes antes del inicio de temporada

Por su parte, 2020 será otro reto para el piloto español Álvaro Bautista. El talaverano que dominó la primera parte del campeonato en 2019, cambió de equipo, dejando atrás al Aruba.it WorldSBK para ponerse al frente del nuevo proyecto de HRC como estructura oficial dentro del campeonato de Superbikes. La nueva CBR1000RR-R del Team HRC no ha visto la luz tras llevar los nipones todo en secreto y sólo se pudo ver a la montura de Bautista y Leon Haslam en los dos test celebrados hasta el momento.

Por el momento la nueva Honda de Superbikes no estará al cien por cien del rendimiento que se espera, aunque no se podrá descartar nada para este inicio de temporada en el trazado australiano ya que cuentan con dos pilotos muy experimentados que seguro que podrán sacar ese extra que quizás les falte una vez se apaguen los semáforos. Dos días de test por delante que ambos pilotos de la marca del ala dorada seguro que sabrán sacar partido para poder estar ahí en el momento de la lucha.

Además de los equipos oficiales, también estarán sobre suelo australiano los equipos privados como el Kawasaki Puccetti Racing que además trae de vuelta al campeonato a Xavi Forés. Leandro Mercado estará presente con el Motocorsa Racing a lomos de su Ducati, aunque el argentino será la primera vez que realice unos test en lo que llevamos de año al igual que el piloto del Orelac Racing VedNatural, Max Scheib.

Artículos recomendados