Buscar

FINALIZA LA PRETEMPORADA

Previo test MotoGP en Jerez: Última cita

Tras dos test en Sepang, el contingente de la categoría reina cierra la pretemporada 2013 en el circuito andaluz.

Previo test MotoGP en Jerez: Última cita

Previo test MotoGP en Jerez: Última cita

Dos sesiones de test en Sepang y el test privado de Austin para algunos equipos han dado paso al final de la pretemporada. Tres días de pruebas en el Circuito de Jerez pondrán el punto y final a un periodo de entrenamientos y test que hasta el momento ha tenido como gran dominador al equipo Repsol Honda, gracias a los buenos registros marcados por Dani Pedrosa en Malasia y los tiempos estratosféricos de Marc Márquez en Texas. Sin embargo, el guión se puede reescribir de cero en estos tres días que sin duda revelarán las primeras pistas de cara al Gran Premio de Catar que se disputará el 7 de abril, en 15 días.

Como es habitual, estas tres jornadas que comenzarán hoy sábado y terminarán el lunes tendrán un horario que irá desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas. En ellas, los pilotos podrán probar las últimas novedades que las marcas y equipos han conseguido producir en estas semanas que han pasado desde el test de Sepang, así como afrontar una de las asignaturas pendientes para muchos pilotos como es la realización de un simulacro de carrera, algo que entre los pilotos punteros solo hizo Jorge Lorenzo en Sepang. Como es lógico, tampoco faltarán las pruebas en lo que respecta a la configuración base de las monturas, con la electrónica como gran protagonista.

Aunque la Honda RC213V parece una montura sobre el papel más eficaz, sobre todo en aspectos tan clave como la aceleración tras curva lenta o velocidad punta, lo cierto es que los dos pilotos más en forma como son Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, el primero por ritmo y el segundo por consistencia, verán en Jerez su posición real respecto a su rival, sin olvidarnos de un Marc Márquez y un Valentino Rossi que están dispuestos a poner la alternativa a sus compañeros. Los pilotos que también llegan con mucha carga de trabajo serán los dueños de las monturas satélites, con la necesidad de acercarse a los pilotos punteros. En estas condiciones, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Cal Crutchlow o Bradley Smith -inmerso en la adaptación a MotoGP- intentarán recortar el margen con las motos de fábrica.

Previo test MotoGP en Jerez: Última cita

¿De verdad más cerca?

Ducati Team y las CRT comparten una misión en Jerez. Esta misión no es otra que la de demostrar que realmente están más cerca de los pilotos que le preceden y por ende de la cabeza. En el caso del equipo italiano, parece que el último test en Sepang dejó una buena sensación dentro de la estructura que tiene como pilotos a Nicky Hayden y Andrea Dovizioso ya que los tiempos y la consistencia dieron un paso hacia delante. Ahora toca llegar a Jerez ha confirmar que esas impresiones son realmente reales y que aun estando todavía lejos de los cuatro pilotos punteros, poco a poco se van acercando.

Por su parte, los pilotos CRT en general -con algunas excepciones- también demostraron que sus tiempos están más cerca de las últimas monturas satélite y en algunos casos como en la de los pilotos del Power Electronics Aspar casi a la par. Por ello, la subcategoría que va a comenzar su segundo año de vida sigue trabajando a pasos agigantados para reducir su margen con la cabeza. Además de Aleix Espargaró y Randy de Puniet, los pilotos más en forma entre las CRT, también será interesante ver a pilotos que llegan desde monturas MotoGP como puedan ser Karel Abraham o Héctor Barberá.

En este apartado CRT, también quieren demostrar una mayor cercanía el equipo Paul Bird Motorsport. Hay que recordar que en Malasia debutaron con el nuevo chasis creado por la estructura británica y aunque la tardanza de algunas piezas y el montaje del mismo privó a Michael Laverty de realizar una gran cantidad de vueltas. Por ello, en Jerez con todo ya más asentado desde la estructura esperan demostrar el rendimiento real de su chasis y poder luchar con la parte delantera de los pilotos CRT.

Artículos recomendados